Skip to Content

La alemana de Canarias, la rusa de Cádiz, el guineano de Galicia y otros actores que no son lo que parecen

Han trabajado tanto su forma de hablar y su aspecto que nadie diría cuál es su verdadero origen. Repasamos los casos más llamativos en series como ‘Mar de plástico’, ‘El Príncipe’, ‘Bajo sospecha’, ‘Buscando el Norte’, ‘Vis a vis’, ‘La que se avecina’…

Por Gonzalo Cordero

La agente Sophie de ‘El Príncipe’

Head, Ear, Lip, Cheek, Hairstyle, Skin, Chin, Forehead, Eyebrow, Photograph,

La agente Sophie apareció al principio de la segunda temporada de El Príncipe. Es la líder los servicios secretos franceses en Ceuta que juega a dos bandas con el CNI español y su supuesto infiltrado en la célula terrorista Akrab, Khaled (Stany Coppet). Seguirá en la trama hasta el desenlace en Granada.

Melina Matthews

Product, Sleeve, Shoulder, Joint, Logo, Neck, Cool, Street fashion, Waist, Costume accessory,

Sophie no está interpretada por una actriz francesa, sino por la barcelonesa Melina Matthews. El apellido da pistas sobre su origen, ya que su padre es galés. Melina tiene doble nacionalidad y de hecho estudió Comunicación Audiovisual en Londres. ¿Entonces por qué tiene tan buen acento francés? Porque también domina a la perfección esa lengua, ya que su madre, de orígenes españoles, nació en Francia. Gracias a ese cuatrilingüismo –también habla catalán– ha trabajado en producciones en todos esos idiomas: El cor de la ciutat, Savage Grace, Aída, Refugiados, Le Princess…

La agente Sophie Leduc de ‘Bajo sospecha’

People, Hairstyle, Social group, Dress shirt, Collar, Outerwear, Coat, Facial hair, Beard, Blazer,

También es francesa, también es autoritaria e inteligente y también se llama Sophie. Al igual que en El Príncipe, en la trama de Bajo sospecha hay muchas sombras en la colaboración entre esta agente gala y los españoles, cuya metodología la saca de quicio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mar Sodupe

Sleeve, Collar, Formal wear, Dress, Jewellery, Blazer, Hardwood, Blond, Day dress, Wood flooring,

Nacida y criada en Las Palmas, Mar Sodupe vivió parte de su juventud también en Moscú y Londres, donde se formó como actriz. Después se mudó a París, de ahí su dominio del idioma. De hecho, la mayor parte de su carrera se ha centrado en la televisión y el cine francés. Experta en thrillers y género policiaco, en España pudimos verla en la miniserie sobre el crimen de Fago y un capítulo de Los misterios de Laura. Lo próximo será Sé quien eres, de Telecinco.

La prima Ulrike de ‘Buscando en Norte’

Smile, Jacket, Beard, Flowerpot, Houseplant, Television, Display device, Picture frame, Scarf, Sweater,

Cumple los tópicos de las alemanas: estirada, jefa autoritaria y metódica… La prima Ulrike de Buscando el Norte reniega de su origen español pero, capítulo a capítulo, empieza a mostrar que también tiene su corazoncito.

Kimberley Tell

Sleeve, Textile, Pattern, Coat, Style, Winter, Street fashion, Dress, Beauty, Fashion,

Al igual que Mar Sodupe, Kimberley Tell nació en Las Palmas de Gran Canaria. Su aspecto puede parecer alemán pero no tiene nada que ver: su padre es danés y su madre inglesa. De alemán no tenía ni idea, por lo que en la serie le han puesto un profesor particular. Kimberley estudió Bellas Artes, también le gusta la música –en la sintonía de Buscando el Norte es ella la que canta– y la hemos visto antes en Velvet (hizo de Grace Kelly), en Algo que celebrar y en Olmos y Robles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El temporero Kaled de ‘Mar de plástico’

Facial hair, Hairstyle, Shoulder, Sleeveless shirt, Undershirt, Chest, Muscle, People in nature, Beard, Black hair,

Kaled, el cabecilla de los temporeros de Mar de plástico, llegó de Guinea hasta Almería para buscar una vida mejor. La defensa de su hermana y de los derechos de los trabajadores de los invernaderos marcaron sus tramas en la serie, que en breve inicia la grabación de la segunda temporada.

Will Shephard

Finger, Human body, Denim, Hand, Joint, Elbow, Wrist, Sitting, Facial hair, Knee,

“Me da mucho pudor que digan que soy el Will Smith español”, afirma el tocayo del actor de Hollywood, Will Shephard. El origen de este actor no está en África sino en América, ya que nació en República Dominicana. Con 9 añitos llegó a la que considera su tierra, Galicia: sus raíces están en A Coruña. Debutó como actor en una serie de Comedy Central, La lista tonta, pero hasta que lo ficharon para Mar de plástico tenía que compatibilizar la actuación con otros trabajos. Su objetivo, ser el primer negro que protagonice una película española.

Fara de ‘Mar de plástico’

Clothing, Coat, Dress, Outerwear, Suit, Fashion accessory, Interaction, Fashion, Necklace, Hair accessory,

Fara, la hermana de Kaled en Mar de plástico, fue secuestrada el día de su boda, pero al final triunfó el complicadísimo amor con Lucas (Jesús Castro). Sus planes eran abandonar Campoamargo, pero habrá que esperar a la segunda temporada para saber cómo reacciona él ante su futura paternidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Yaima Ramos

Jheri curl, Brown, Hairstyle, Sleeve, Shoulder, Red, Joint, Pattern, Ringlet, Waist,

Da la casualidad de que Yaima Ramos y Will Shephard, además de ser hermanos en la ficción, son amigos íntimos en la vida real. De hecho trabajaban juntos como dependientes en una tienda de ropa de Madrid, y antes se habían conocido en la grabación de un videoclip de Shakira. Hicieron el cásting para Mar de plástico sin saber que el otro también se presentaba. Yaima tampoco es africana como su personaje, sino de Cuba, aunque lleva ya 15 años Madrid y de hecho no ha vuelto a su tierra, de donde vino con su madre con solo 10 años. Hasta la serie de Antena 3, su único vínculo con la interpretación había sido al anuncio de la Lotería de la Navidad dirigido por Santiago Zannou.

Agneska, la rusa de ‘Mar de plástico’

Arm, Wrist, Conversation, Bracelet, Blond, Tobacco products, Tobacco, Watch, Smoking, Scene,

Agneska fue uno de los personajes revelación de Mar de plástico. La esposa rusa de Juan Rueda (Pedro Casablanc) sacó su cara más ambiciosa mientras su marido estaba en la cárcel, pero el destino le jugó una mala pasada y se ha quedó compuesta y sin dinero sin poder salir de Campoamargo. Ahora que se sabe que su hijastro es el asesino habrá que ver cómo reacciona esta familia tan desestructurada.

Lisi Linder

People, Trousers, Denim, Jeans, Travel, Geology, Formation, Badlands, Outcrop, Bedrock,

Los creadores de Mar de plástico hicieron casting a alrededor de 300 rusas, incluyendo actrices de la talla de Natasha Yarovenko. Al final, viendo todas las pruebas, la que les pareció más creíble fue Lisi Linder, ¡que es de Cádiz! Sus rasgos se los debe a sus raíces austriacas; su madre nació allí y con ella habla en alemán, pero de ruso no tenía ni idea. El acento y la actitud las preparó con vídeos de Youtube y con una conocida llamada Varsenic. Curtida en el teatro, Lisi había debutado en televisión en un capítulo de Gran Hotel, donde sí hablaba con acento andaluz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Trevor de ‘La que se avecina’

Arm, Interaction, Sharing, Conversation, Tablecloth, Bottle, Customer, Brown hair, Home appliance, Refrigerator,

Es uno de los personajes recurrentes de La que se avecina que más juego dan a la pareja que forman Judith (Cristina Castaño) y Enrique (José Luis Gil). Trevor Simmons, el ex americano de la psicóloga, es ideal para que ella sea consciente de todo lo que ha perdido en su vida. En la novena temporada volveremos a verlo, de nuevo junto a su actual pareja, interpretada por Alyson Eckmann.

Alex Hafner

Sleeve, Trousers, Denim, Jeans, Facial hair, Shirt, Joint, Jaw, Collar, Chest,

Alex Hafner cuenta con esa imagen de ‘guiri’ que funciona tan bien en La que se avecina, pero no es estadounidense como su personaje. Ahora mismo vive entre Los Ángeles y Madrid, pero nació en Austria y habla con fluidez francés, inglés, alemán y español. Esa versatilidad le ha abierto la puerta de proyectos tan importantes como las películas El consejero, con Brad Pitt y Penélope Cruz entre otros, y Extintion, con Matthew Fox y Clara Lago. Además de la serie de Telecinco, tiene otras cuatro películas pendientes de estreno.

Beatriz, la muda de ‘El secreto de Puente Viejo’

Human, Sleeve, Photograph, Mammal, Coat, People in nature, Stole, Street fashion, Grey, Wrap,

Su aparición en El secreto de Puente Viejo fue muy traumática. Toda la familia de Beatriz, los Mella, murieron en un incendio y ella fue la única superviviente. Hernando se ha encargado de ella pero es difícil saber qué le ocurrió realmente o por qué no puede hablar…

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Giulia Charm

Product, Sleeve, Shoulder, Dress, Pattern, Facial expression, Collar, Style, Beauty, One-piece garment,

Como no habla, es difícil intuir el origen de la actriz Giulia Charm. Nació en Ucrania y se formó en la escuela de teatro de Lesia Dovgan Volodimirivna. En el futuro podrá demostrar su dominio del español, ucraniano, ruso e inglés.

Rizos de ‘Vis a vis’

Yellow, Jheri curl, Mesh, Service, Job, Blond, Brown hair, Long hair, Employment, Ringlet,

El amor por Macarena (Maggie Civantos) marca la estancia de Rizos en la cárcel de Vis a vis, que también tiene a su ex entre rejas, Saray (Alba Flores). Ella no escapó de Cruz del Sur junto a su protegida, con la que llegó a liarse, así que habrá que esperar para ver cómo la recibe a su vuelta.

Berta Vázquez

Drink, Gesture, Conversation, White-collar worker, Alcoholic beverage, Tooth, Laugh, Barware, Job, Distilled beverage,

En Vis a vis no se dice nada del origen de Rizos, pero se da por hecho que es española. Berta Vázquez, la actriz que le da vida, es mucho más exótica: su nombre de pila es Birtukan Tibebe, lo que manifiesta sus raíces etíopes, pero ella nació en Ucrania. Con solo 3 años se mudó a España, en concreto a Elche. Con formación en baile, apareció en varios capítulos de la serie Dreamland antes de su gran oportunidad: fue escogida para uno de los papeles protagonistas de la superproducción Palmeras en la nieve, que se rodó justo antes de su incorporación a Vis a vis. En la película conoció a su pareja desde entonces, Mario Casas.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

cien anos de soledad netflix

Tráiler de 'Cien años de soledad' en Netflix

fallout

Amazon adapta con éxito el videojuego 'Fallout'

juego limpio pelicula netflix

La película erótica que recuerda a Megan Maxwell

heath ledger y jake gyllenhaal en brokeback mountain

'Brokeback Mountain' abandona Netflix muy pronto

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo