Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

La serie despidió ante 2.566.000 espectadores

Un café con Mar Sodupe, la agente francesa de ‘Bajo sospecha’: “Ya de pequeña me llamaban guiri”

Esta canaria que se instaló en París por amor resulta tan enigmática como la detective gala que interpreta en la ficción protagonizada por Yon González. Su próximo proyecto, ‘Sé quién eres’, en Telecinco.

Maribel Escalona / Fotos: Fernando Roi
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Mar Sodupe

Nació en Las Palmas (Canarias), ha vivido en Moscú, Londres, Niza, Nueva York… y ha trabajado sobre todo en Francia. Quizá por eso Mar Sodupe es tan creíble en la piel de la comisaria gala de Bajo sospecha, serie policial de Antena 3 que termina el jueves 17. Después la veremos en Sé quién eres, de Telecinco. 

Tu personaje es inteligente y mandona. ¿Estás a gusto en su piel?
Es una gran profesional, rápida y resolutiva. Me gusta su manera de estar centrada en lo esencial, de no perder el norte. A Sophie las emociones y afectos ajenos no la distraen. Y no por ello deja de ser elegante y femenina.

¿Os parecéis?
¡Desgraciadamente no tengo su autoridad natural! Ya me gustaría… Lo que sí puedo tener es algo de su ironía y también de su seriedad a la hora de observar el mundo. Yo soy una esponja y todo me afecta. Tengo una personalidad contradictoria: terrenal pero soñadora, imaginativa aunque pragmática, risueña y melancólica… Sophie es más de una pieza.

bajo-sospecha-elenco

¿Por qué te instalaste en Francia?
Por amor. Además, me acogieron muy bien y empecé a trabajar en cine enseguida. 

¿Con quiénes has trabajado allí?
Con muy buenos directores y actores como Vincent Lindon, Gerard Depardieu, Sergi López o Daniel Auteuil. Y en papeles muy diversos. Pero siempre he vuelto a España cuando me lo han pe
dido… Daniel Calparsoro lo hizo para Ausentes, Isidro Ortiz en Escalofrío… Supongo que por vivir fuera y por mi físico, en España parezco extranjera. Ya de pequeña me llamaban guiri.

bajo-sospecha-con-hubo-becker

¿Comedia  o drama?
En Francia hago más comedia; aquí siempre me ofrecen papeles  dramáticos. ¿Por qué? Ni idea. Seguro que Sophie encontraba la respuesta…  (risas)

Te veremos en Sé quién eres…
Sí, soy la hermana pequeña de Blanca Portillo, una mujer débil e impredecible, que mantiene una relación fraternal intensa: el amor y la perversión van de la mano. La serie es trepidante tanto por la acción como por la descripción que hace de la naturaleza humana. ¡Pau Freixas [el director] es extraordinario!

¿Qué haces en tus ratos de ocio?
Devoro libros, películas… Practico yoga vinyasa y kundalini que es más espiritual, con mucha asiduidad. ¡Ahora no podría vivir sin ellos! Y he empezado a correr y me está gustando.

¡Y confeccionas alfombras!
Sí, me formé hace seis años como tejedora hippy de los años 70, en el sur de Francia, porque quería hacer algo manual, crear algo que solo dependiera de mí. Me compré un telar y aprendí a teñir los tejidos con plantas. Nunca pensé vender ni una alfombra, pero empezaron a pedírmelas. Mi pareja es arquitecto [Laurent Deroo] y tenemos mucha relación con artistas. 

cafe-mar-sodupe

¿Y algún otro talento?
Podría ser una mujer de negocios buenísima, aunque no tengo ningún don con el dinero, y una buena psicoanalista porque escucho y analizo bastante bien, o eso dicen. Y me gustaría escribir.

¿Qué te hace reír?
¡Muchas cosas! Me río con las situaciones absurdas, los malos entendidos y con los neuróticos; con cineastas como Woody Allen, Nanni Moretti y Pedro Almodóvar; con escritores como Juan José Millás … Me gusta mucho la gente que tiene conciencia de 
sí misma y se ríe de sus defectos como Eva Hache, Martes y Trece, Gran Wyoming…

abre

DE UN SORBO
¿Te gusta el café por la mañana?  

Sí, con leche y azúcar y pan tumaca por mi parte catalana. No me he convertido al croissant.
¿Te levantas de buen café? 

Tardo en llegar al mundo real. Los sueños se me pegan al alma mucho rato. Se me puede hablar bajito y con dulzura. Soy vespertina y la noche me dura; es como el cine, sala oscura e imágenes.
¿A quién invitarías? 
A Virginia Woolf. 
Una escritora muy importante para mí.  
¿Y no darías 
ni agua…?
Desde los atentados de París, no tendría un gesto amable con ningún radical islámico. A dos calles de mi casa hubo gente afectada.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos