Skip to Content

El cambio de Christina Hendricks en ‘Hap And Leonard’: “Antes daba vida a tontitas y ahora a mujeres fuertes”

La serie, ambientada en los años 80 y que se estrena esta noche en AMC, cuenta la historia de dos amigos y una chica explosiva que se embarcan en una loca aventura con el objetivo de hacerse ricos. En el reparto, James Purefoy y Michael Kenneth Williams.

Por Marieta Taibo / Fotos: Getty
Lip, Beauty, Blond, Step cutting, Long hair, Brown hair, Feathered hair, Street fashion, Day dress, Layered hair, pinterest

Ha vivido ocho años en los sesenta gracias a Mad Men, serie que le dio su papel más importante hasta la fecha, el de Joan Harris. Ahora, Christina Hendricks avanza dos décadas y encarna a Trudy en Hap and Leonard. En su visita a Madrid nos citamos con ella y charlamos del personaje.

¿Qué te atrapó de esta serie?
La atmósfera. Es sensual y causa sensación de peligro. También me gustó Trudy porque está cómoda en su piel pero es autocrítica.

Recuerda a Joan…
Bueno, no tanto, ella no era una mujer fatal y no utilizaba su feminidad para causar problemas a los demás. No era retorcida.

¿Con cuál te identificas más?
Quizá con Joan porque es tan organizada como yo y, después de tanto tiempo, ya tenía cosas de mí. Pero Trudy tiene algo más espontáneo que asocio también a mi forma de ser.

¿Cómo es la relación con tus compañeros, James y Michael?
¡Muy buena! Son fantásticos como hombres y actores. En la serie somos maleducados entre nosotros y eso no nos gustaba.

Acostumbrada a rodar en plató, ¿lo prefieres a los exteriores que te han tocado en esta ficción?
En este rodaje había barro y bichos. ¡Y hasta tengo cicatrices de picaduras!, así que es más cómodo el estudio… Hay aire acondicionado y plaza de garaje (risas).

En el pasado encarnabas muchos papeles de chica buena…
Sí, antes daba vida a tontitas y ahora a mujeres fuertes. Me gustan los dos tipos, la verdad.

Últimamente haces mucha época. ¿Te sientes cómoda?
Es divertido porque cambias de ambiente. En Mad Men tenía que estar pendiente de la manera de hablar y caminar.

¿Te han ofrecido protagonizar una continuación de la serie?
No, pero si la hubiese y Matthew Weiner estuviese detrás la haría porque es un genio. Aunque creo que tiene un final perfecto.

¿Otros proyectos?
En dos semanas grabo en Canadá Tin Star junto a Tim Roth. Seré la directora de una empresa petrolera.

¿Conocías España?
Es mi primera visita y creo que es un país precioso.

Sleeveless shirt, Undershirt, Muscle, Chest, Facial hair, Flash photography, Vest, Active tank, Beard,

Texas, finales de los años ochenta. Dos hombres caen a un río y la corriente arrastra su bolsa. Dentro hay un millón de dólares. Así comienza Hap and Leonard, ficción de seis capítulos basada en la saga literaria de Joe R. Lansdale, que estrena AMC.

Leg, Sitting, Table, Furniture, Drink, Outdoor furniture, Leisure, Outdoor table, Chair, Sharing,

Años después de aquel suceso, la amistad de Hap Collins, expresidiario (James Purefoy) y Leonard Pine, negro y homosexual, (Michael K. Williams), ambos veteranos de Vietnam, se pone a prueba  cuando aparece Trudy (Christina Hendricks) exmujer del primero con una confesión que les conducirá de nuevo al dinero sumergido y a una aventura frenética. La historia, adaptada por el propio autor, reflexiona sobre la amistad, los conflictos raciales y la violencia en el sur de EE.UU.

Land vehicle, Jacket, Street fashion, Vehicle door, Leather, Bag, Leather jacket, Windshield, Classic car, Automotive window part,

La serie, rodada en la Louisiana rural, en humedales del Misisipi y en las llanuras del cinturón de la Biblia, resulta un género negro sureño a lo Tarantino. “Como un filme de seis horas”, dice Purefoy. Los protagonistas hablan de sus personajes como de ellos mismos, dos tipos opuestos, pero que se entienden con mirarse.

“Le digo cosas que otros no se atreverían, porque sabe que lo quiero y lo respeto. Tenemos una relación realmente especial”, asegura Purefoy (Roma). “Coincidimos en la grabación de El filántropo (2009) y sentía que teníamos que volver a trabajar juntos”, añade Williams.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hat, Sun hat, Headgear, Facial hair, Vehicle door, Cowboy hat, Classic car, Windshield, Fedora, Automotive window part,

Este define a Leonard como “un tipo arrogante incapaz de mostrar emociones. Es un veterano de guerra convencido de que los hombres no deben llorar”. El director, Jim Mickle considera que “el papel está hecho a su medida. Se parece mucho a su inolvidable Omar Little –el ladrón que interpretó en The Wire– pero más fresco”.

Sleeve, Collar, Style, Bangs, Blazer, Blond, Button, Long hair, Feathered hair, Brown hair,

En medio de ambos está Trudy. “Los mete en bastantes líos porque es una femme fatale, aunque tiene mejores intenciones de las que parece”, adelanta Christina.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo