Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Entrevista exclusiva para Teleprograma.tv

David Duchovny, a la caza de Charles Manson en ‘Aquarius’: “Es mi papel más difícil”

Calle 13 estrena hoy a las 23.15 la nueva serie del actor, basada en la secta que impactó al mundo en 1967. Hablamos con el protagonista de Expediente X de este personaje, de los conciertos que dará en España y de su llamativa vuelta a ‘Twin Peaks’.

Óscar Cabrera
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus

david-duchovny

El agente Dennis de Twin Peaks, el investigador Mulder de Expediente X y el ligón Hank de Californication estarán en Barcelona el sábado 14, la primera visita del actor que los encarna a nuestro país. Hablamos de música y sobre todo de televisión con David Duchovny, fascinado con su personaje en la serie Aquarius, estreno el jueves 5 a las 23.15 en Calle 13.

¿Por qué papel prefieres ser 
recordado?
¡Todavía estoy vivo! Pero cuando no lo esté no tendré ningún control sobre mi pasado. No me preocupa.

Pero tendrás algún rol favorito.
Todos. Ahora el que más me importa es Hodiak, de Aquarius.

¿Quién es Sam Hodiak?
Es un hombre que ve surgir a su alrededor revoluciones que no acaba de entender. Quiere mantener la ley y el orden en un mundo que quizá ya no existe.

brian-shafe

La serie es conservadora al hablar de sexo, rock o drogas.
Sí y no. No se puede cambiar el guión todo el rato pensando en si ofendes a alguien o no. Sabíamos que la temática de la serie era compleja, pero es que Sam Hodiak también es mi papel más difícil.

¿Por qué?
Se mueve entre dos mundos. Es un buen hombre en un mundo confuso y a veces necesita ayuda.

¿Qué nos puedes avanzar de tu vuelta a Twin Peaks?
¡No puedo decir nada! Me encanta como está llevando David Lynch el asunto, con tanto misterio, y no seré yo quien meta la pata. Está consiguiendo que todo el mundo hable de la nueva temporada y eso es una buena noticia para todos.

david-duchovny-twin-peaks

¿Algún mensaje para tus admiradores españoles?
¡Les voy a conocer dentro de nada! Es increíble, pero nunca había estado en vuestro país. Mis excusas por no haberlo hecho antes.

El espectáculo que traes a Barcelona se llama Una 
noche con David Duchovny. ¿Qué destacas de él?
Mi grupo y yo presentamos nuestro disco Hell or Highwater [Contra viento y marea]. Queremos ofrecer a los españoles un poco de rock and roll de verdad.

¿Cuáles son tus influencias?
Sobre todo REM, pero hay muchas bandas que me encantan y a las que quiero parecerme. Mis gustos son muy amplios, pero cuando me siento con la guitarra al final suena folk rock o country rock, lo que siempre ha estado en mi cabeza.

Eres actor, pero ¿desde cuándo rockero o novelista?
La gente es lo que es, no lo que hace. No llevo una etiqueta en mi frente que ponga “actor”, solo me he formado para ello y sé que estoy cualificado. Pero podría haber estudiado Medicina y ahora estarías hablando con un médico.

 

¿Te consideras buen músico y escritor?
No sé. Espero que mi novela Vaca sagrada guste a la gente. Y reconozco que soy mal guitarrista, pero toco lo suficientemente bien como para componer mis canciones, y eso es lo que importa.

¿Estás educando a tus hijos, Kyd y Madeleine, en el amor por la música y la interpretación?
La música es fundamental para mí, me va a acompañar toda la vida y sí, intento transmitirles esa pasión, pero no sé si terminarán tocando la guitarra o actuando, ya veremos. Por ahora ninguno ha mostrado interés por los escenarios y me parece perfecto. Deben encontrar lo que les guste a ellos.

Aquarius serie
Aquarius serie
Aquarius serie
Aquarius serie
Aquarius serie
Aquarius serie

Ver más imágenes

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos