Presentado como un político honesto, Luis, el embajador, ha acabado cayendo en los negocios sucios para sacar a su hija Esther (Úrsula Corberó) de la cárcel. Pero en La embajada de Tailandia todo tiene un precio. ¿Cómo va a afectar a su relación con la familia? Abel Folk nos lo cuenta.

Empezamos a ver la otra cara de tu personaje…
No es una serie de buenos y malos y esa es, precisamente, una de las virtudes del guión, que es reconocible. La famiia formada por Belén Rueda, Úrsula Corberó, Chino Darín y yo va a seguir tirando de la emoción de los espectadores, pero mi personaje no es un héroe. Es un hombre normal y eso ha supuesto una gran dificultad para mí a la hora de interpretarlo.

¿Y su matrimonio es normal?
No, es complejo, se trata de una familia desestructurada y extraña con un pasado que ha marcado mucho esa relación. Al reunirse todos en Tailandia intentan normalizar las cosas pero, con todo lo que está pasando y lo que queda, la cosa va a seguir inestable durante muchos capítulos más. Es una relación compleja pero nos hace reflexionar mucho. Y tiene un punto de mucha verdad.

Hand, Beard, Suit, Tie, White-collar worker, Moustache, Conversation, Transparent material, Official, pinterest

Mientras se preparaba la serie sonaron muchos nombres muy potentes para interpretar a tu personaje… ¡Estarás orgulloso de haber sido el ganador!
Es un privilegio extraordinario para un actor de mi edad. Nos hemos juntado un grupo de actores y técnicos que estamos haciendo cosas muy bonitas. Belén Rueda es estupenda y se trabaja fenomenal con ella, Raúl Arévalo qué te voy a contar…

Tus compañeros son actores consolidados en televisión, ¿te sorprendió que te eligieran a ti?
Aún no lo entiendo. Me sorprendió que me eligieran y que la cadena aceptar. Es verdad que, desde hace un par de años, Bambú me ofrece cosas pero no he podido hacerlas. En esta ocasión, no he podido decir que no. Me dio un poco de susto dónde me estaba metiendo, la verdad…

Belén Rueda y tú hacéis muy buen tándem.
Sí, ella es estupenda, una compañera muy generosa y fácil que lo hace todo confortable. Nos escuchamos, nos miramos mucho… Creo que nuestros personajes serían muy diferentes si los hiciéramos con otros compañeros.

Hair, Face, Dress shirt, Coat, Shirt, Collar, Outerwear, Beard, Collaboration, Suit, pinterest

¿Hasta qué punto se va a llegar en el trato del tema de la corrupción?
Lo que cuenta la serie está muy bien y es oportuno. Además, está bien documentada y no intenta hacer concesiones a lo barato ni ser efectista.