Diezminutos.es
TV
Buscador

El actor aparece en el próximo episodio, que será el último de esta tanda

Luis Merlo, el fichaje más esperado de ‘La que se avecina’: “Bruno es mi personaje más exagerado”

Los creadores fichan a otro de los actores claves de ‘Aquí no hay quien viva’, su primera y exitosa comedia para dar vida a un paciente histérico de Judith (Cristina Castaño). Un pianista que ha tocado la tecla adecuada, ya que se está creando otra serie a su medida.

A. Mingo / Foto: J. Izquierdo
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Luis Merlo

“Este vecindario es un infierno. ¡Aquí no hay quien viva!”, dirá Bruno Quiroga al llegar a la loca urbanización de Montepinar, como guiño a la serie que le hizo popular. Diez años después del inolvidable Mauri, y seis del estirado Héctor de El internado, Luis Merlo vuelve a ponerse ante la cámara, y lo hace para quedarse, ya que los creadores de La que se avecina también planean contar con este actor y este personaje para la nueva serie que están preparando. “Hemos aprovechado para hacer un especie de experimento, tenemos un futuro formato que tiene que ver con el personaje de Luis. Y hemos dicho vamos a probar”, ha contado Alberto Caballero. La serie sigue líder también los miércoles: el último episodio congregó a 3.321.000 espectadores (20% de share). Después de este capítulo en el que también conoceremos al personaje de Miren Ibarguren, Telecinco ha decidido cortar aquí la novena temporada y emitir el resto de capítulos después del verano.

Luis, ¿cómo surgió tu ‘vuelta’?
De un encuentro fortuito entre mi representante y la directora de casting, Elena Arnao. Después quedé a tomar un café con Alberto y Laura Caballero, les dije que me apetecía y se pusieron a escribir mi personaje.

¿Y el aterrizaje?
Ha sido un subidón en lo emocional, por el vínculo que me une a ellos, pero sintiendo como si empezara de cero.

Háblanos de tu personaje.  
Bruno es un concertista de piano que toca como los ángeles; su mujer le ha dejado y va a terapia con Judith [Cristina Castaño]. Es el personaje más exagerado que he hecho, ¡tiene todos los tics del mundo y entra en pánico con el vuelo de una mosca! Yo pretendo que desde el exceso sea verdad.

¿Sabes tocar el piano?
Sí, pero como hobby, no con su maestría. Por eso me ha ayudado un pianista en algunas escenas. Toca él aunque en pantalla salga mi cara. ¡Un gran trabajo del equipo de efectos especiales!

luis-merlo-2

¿Cómo evoluciona?
Será como un enloquecido flautista de Hamelín, que mantendrá una relación de amor y odio con el resto de la comunidad. 

¿Añorabas la tele?
Sí, después de tres años con la función El crédito necesitaba probar algo nuevo, la inmediatez y la prisa propias de la tele.

El 13 de junio cumples los 50. ¿Estás en crisis?
¡Nooo…! Pasé una crisis al pensar que no ya podía doblar y llegar a los 100, pero valoro lo ganado en serenidad. Y me sigo apasionando con mi trabajo, aunque soy más selectivo.

Dicen que te pareces cada vez más a tu padre
Me llena de orgullo. La transmisión de la tradición en este oficio cuenta mucho. He tenido la suerte de trabajar con gente muy grande y ellos me motivaron para que pasara de espectador a ser quien cuenta la historia.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...