Esta semana comienza la grabación de la segunda temporada de Víctor Ros, la serie de Televisión Española producida por New Atlantis, basada en las novelas de Jerónimo Tristante. Los nuevos capítulos se han empezado a producir más de un año después de la finalización de la primera temporada –terminó en febrero de 2015– y, según ha podido saber Teleprograma.tv, lo hacen con novedades tanto en la dirección como en el reparto.

El ‘cerebro’ de esta segunda temporada ya no será Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo) sino el director Daniel Calparsoro, que también tiene pendiente de estreno la serie Apaches para Antena 3. A cargo de los guiones estará esta vez Agustín Martínez. Precisamente, Olivares nos comentaba esta semana que le había sorprendido la decisión: “Me llama la atención que no avisen e informen cuando es una serie que has creado tú, pero esta industria es así. No me han llamado. Además, tras la experiencia vivida no habría querido hacerla”.

El presumible cambio en el tono de la serie policiaca ambientada en el siglo XIX no será la diferencia más notable que aprecie el espectador, ya que el reparto también trae novedades. Se mantiene, claro, Carles Francino como protagonista; pero si en la primera entrega se debatía entre los personajes de Esmeralda Moya (Clara Alvear) y Megan Montaner (Lola) –al final se decantó por la primera–, esta vez tendrá otro interés amoroso. Esmeralda Moya nos contó en esta entrevista que sí va a estar en esta temporada, y así será, pero realmente su participación se limitará al inicio de la trama, y algo parecido ocurrirá con Megan Montaner. La primera está centrada en la grabación en Santander de La verdad, el próximo thriller de Telecinco, mientras que la segunda finiquita estos días las últimas secuencias de La embajada, cuya renovación está en el aire.

Lighting, Interaction, Conversation, Curtain, Light fixture, Window treatment, Ceremony, Belt, Day dress, One-piece garment, pinterest

Ante esas dos importantes salidas, la actriz que tomará el mando femenino en la serie será Paula Prendes, que vuelve a la televisión tras el abrupto final de B&b en Telecinco y su salto como presentadora en La 1 con el concurso Cocineros al volante, el pasado verano.

Skin, Eyebrow, Comfort, Eyelash, Linens, Bedding, Blanket, Bed sheet, Selfie, Hospital bed, pinterest

Paula Prendes no será la única novedad en el reparto. También llegan Paco Tous como Giralda, sargento de la Guardia Civil con métodos algo anticuados; Edu Soto, que dará vida al buhonero e inventor León Cavestany; y Carolina Bang, que será Madame de Suberwick, periodista francesa muy avanzada a su tiempo y experta en temas de Andalucía. Además, también se incorporará Álex Martínez (Física o Química, Amar es para siempre).

Trousers, Coat, Shirt, Outerwear, Suit, Dress, Formal wear, Fashion accessory, Bridal clothing, Tie, pinterest

En esta ocasión, se adaptará la novela Víctor Ros y el gran robo del oro español (2015), la quinta y hasta ahora última entrega de la saga literaria y en la que la Brigada Metropolitana traslada su foco de investigación desde Madrid hasta Linares para investigar el mayor hurto de reservas del Banco de España. Mientras intenta recuperar el tesoro, Víctor tendrá que enfrentarse en Sierra Morena a la peligrosa cuadrilla de bandoleros de ‘El Estepeño’ y una oscura organización criminal llamada ‘La Mano Negra’.

Nose, Lighting, Trousers, Dress shirt, Jeans, Interior design, Suit, Blazer, Facial hair, Suit trousers, pinterest

Los nuevos capítulos se graban ya entre Madrid y Guadalajara con el objetivo de ser estrenados a finales de 2016 o principios de 2017. Entonces se verá si el público vuelve a engancharse a los casos de Víctor Ros, que en su primera temporada lograron una media de 2.342.000 espectadores. La serie, que recurre a los planos digitales para recrear el Madrid decimonónico, debutó ante 2.869.000 espectadores y con una muy positiva acogida por parte de la crítica, pero en sus seis capítulos bajó hasta los 2.149.000 espectadores.

Arm, Lighting, Video camera, Camera, Videographer, Filmmaking, Picture frame, Cinematographer, Camera operator, Cameras & optics, pinterest