Skip to Content

¿De dónde cogió la idea de ‘Pulsaciones’? ¿Habrá reencuentro de ‘Médico de familia’? 10 preguntas a Emilio Aragón

Un thriller con un punto de partida sobrenatural (¿o no?) es el género que más le ha motivado para regresar por todo lo alto al mundo de las series.

Por Alicia Mingo / Fotos: Guillermo Jiménez

1 - ¿Cómo surgió la idea de ‘Pulsaciones’?

Red, Comfort, Carmine, Service, Couch, Cabin, Coquelicot, Air travel, Aircraft cabin, studio couch,

“Se nos ocurrió al ver una noticia sobre una famosa investigadora francesa de La Sorbona que hablaba de la memoria del corazón. Hay casos puntuales de gente transplantada que odiaba el pescado y ha dejado de hacerlo. Así que empezamos a ver documentales y leer cosas al respecto. A partir de ahí, hemos ficcionado”.

2 - ¿Por qué has decidido volver a la tele?

Sleeve, Shoulder, Standing, Outerwear, Collar, Denim, Pocket, Neck, Jewellery, Cool,

“Fue un poco voluntario. Cada vez hay más talento en televisión y al ver que se están haciendo cosas muy buenas, como Wallander o The Bridge, he querido participar en este proyecto global. Hablé con Carmen Ortiz, productora ejecutiva y guinoista de Globomedia, y nos pusimos a ello. Ha sido un proceso entusiasta y doloroso porque mandamos mucho de lo escrito al cajón. Hasta que llegó esta idea. Además, me gustaba la idea de hermanar a la gente de la tele con la del cine. Y el experimento ha sido maravilloso”.

3 - ¿Cuál es el gancho de la serie?

Formal wear, Suit, Blazer, Conversation, Tie, White-collar worker, Scene, Acting,

“Hay una historia muy atractiva que mezcla las tramas sentimentales con el thriller. Es la historia de Álex [Pablo Derqui], un neurocirujano recién trasplantado que busca resolver la causa de la misteriosa muerte de su donante, Rodrigo [Juan Diego Botto]. Además, el protagonista, que está casado con Blanca [Leonor Watling] y se sentirá atraído por Marian [Ingrid Rubio], viuda del donante. Esperemos que la gente tenga ganas de ver el siguiente capítulo, algo similar a lo que te sucede con las series de Netflix, HBO o Showtime”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

4 - ¿La premisa sobrenatural es para todos los públicos?

Lighting, Light fixture, Kiss, Bag, Interaction, Lighting accessory, Romance, Interior design, Love, Shoulder bag,

“Hemos estado muy pendientes de que no se nos fuera de las manos, que el género no fagocitara la historia pero que, al mismo tiempo, atrapara al público. La clave ha sido encontrar el tono adecuado para esa mezcla”.

5 - ¿Habrá segunda temporada?

Single-lens reflex camera, Winter, Jacket, Photographer, Lens, Digital camera, Digital SLR, Camera, Reflex camera, Beard,

“La idea es hacer algo como American Horror Story: los mismos actores pero distintos personajes. Pero también bajaramos la opción de cambiar el reparto. En cualquier caso, seguiría la premisa del trasplante de corazón, pero con una historia nueva. Y oscureceríamos bastante el género thriller”.

6 - ¿Por qué un reparto poco televisivo?

Trousers, Jeans, Outerwear, Coat, Denim, Fashion, Jacket, Fashion design, Premiere, Makeover,

“No ha sido difícil reunirlos. Solo tuvimos que ajustar fechas con la parte de Juan Diego Botto, que se tenía que ir a grabar Buena conducta a Estados Unidos. Con este elenco me he sentido como conduciendo un Fórmula 1 que se lleva solo”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

7 - ¿Cómo ha sido volver a Globomedia?

Jewellery, Logo, Necklace, Fashion design, Premiere, Belt, Body jewelry, Sweater,

“Curioso, porque es como mi casa. El gran éxito de Globomedia en estos últimos años ha sido la pluralidad con proyectos que no tenían nada que ver unos con otros. Estamos viviendo un muy buen momento en España, con un nivel muy alto. Hay una generación de guionistas que han crecido viendo buena ficción y lo destilan. A mí me apabullan: con 27 o 28 años te recitan diálogos enteros de series inglesas”.

8 - ¿Habrá reencuentro de ‘Médico de familia’?

Face, Smile, People, Shelf, Social group, Happy, Facial expression, Bookcase, Curtain, Shelving,

“Podría ser divertido, pero tendrían que coincidir muchas cosas para que ocurriera. Sería genial verlo en forma de tv movie, por ejemplo. Y no sería mala idea dar un salto temporal y saber qué ha sido de la vida de Chechu o María… El otro día me enteré de que Isabel Aboy ha sido madre de gemelos”.

9 - ¿Qué otras series te inspiran?

Drink, Jewellery, Tableware, Alcoholic beverage, Classic cocktail, Distilled beverage, Magenta, Apéritif, Necklace, Alcohol,

“Muchísimas. The Night Of, Black Mirror, The Shadowline… Lo que llaman el escandinoir, ese género negro de los países escandinavos. También veo mucha ficción francesa e inglesa”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

10 - ¿Qué otros proyectos tienes?

Audio equipment, Microphone, Music, Electronic device, Musician, Music artist, Technology, Singing, Public address system, Music venue,

“Pues hay varias cosas. Ahora me voy a Buenos Aires a terminar el guión de una película que rodaremos el año que viene en México. El tema es el perdón. Y en enero dirigo a la Sinfónica de Madrid en un concierto de un cuento sinfónico que compuse. También tengo el proyecto de un disco fusión de clásico con flamenco”.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

fallout

Las mejores series de Prime Video en 2024

equipo de 'un fantasma en la batalla', pelicula de netflix

J.A. Bayona produce 'Un fantasma en la batalla'

perverso serie amazon prime video

'Perverso': un thriller magnífico para el finde

alvaro morte y kiti manver en la casa de papel

'Dos tumbas', la serie de Carmen Mola para Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo