Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Estreno el lunes 5 de diciembre a las 22.50 h en La 1

‘Cervantes contra Lope’: un duelo histórico entre Jose Coronado y Emilio Gutiérrez Caba

Dirigida por Manuel Huerga, retrata la compleja relación entre los dos escritores. Completan el reparto Pol López, Lluís Villanueva, Albert Pérez, Joan Carreras y Pere Ponce.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Cervantes contra Lope

Televisión Española estrena el lunes 5 de diciembre a las 22.50 h la tv movie Cervantes contra Lope, protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y Jose Coronado, que se meten en la piel de los dos escritores para retratar su tormentosa y complicada relación. Esta ficción se grabó en Barcelona y está producida por Onza Entertainment (El Ministerio del Tiempo) y Minoría Absoluta (Polònia).

cervantes-contra-lope-coronado

La historia comienza con la aparición del libro conocido como el Quijote de Avellaneda. Diez años después de la publicación de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, los editores siguen esperando la segunda parte, cuya publicación va a hacer estallar el enfrentamiento entre los dos genios. ¿El motivo? El nuevo Quijote contiene ataques muy directos contra Cervantes y este sospecha que el autor del libro es un seudónimo tras el que podría esconderse el mismísimo Lope de Vega.

cervantes-contra-lope-emilio-gutierrez-caba

Cervantes, por su parte, sigue frustrado por no haber triunfado en la poesía (género de prestigio en el momento) ni en el teatro. Celoso del éxito de Lope, tiene ganas de fama pero con una actitud introvertida.

cervantes-contra-lope-chica

Muy diferente a él es Lope de Vega: extrovertido, fogoso, triunfador, vanidoso y mundano, llega al mundo del teatro y triunfa de manera inmediata. Mujeriego y menos intelectual que Cervantes, ridiculiza la obra cervantina. Completan el reparto de la tv movie Pol López como Quevedo; Lluís Villanueva, que encarna a Góngora; Alberto Pérez que será Pasamonte; Joan Carreras en la piel de Figueroa; y Pere Ponce, que interpreta a Robles.

cervantes-contra-lope-cartel

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos