Televisión Española estrena el lunes 5 de diciembre a las 22.50 h la tv movie Cervantes contra Lope, protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y Jose Coronado, que se meten en la piel de los dos escritores para retratar su tormentosa y complicada relación. Esta ficción se grabó en Barcelona y está producida por Onza Entertainment (El Ministerio del Tiempo) y Minoría Absoluta (Polònia).

Nose, Lip, Cheek, Eye, Skin, Chin, Eyebrow, Facial hair, Jaw, Hat, pinterest

La historia comienza con la aparición del libro conocido como el Quijote de Avellaneda. Diez años después de la publicación de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, los editores siguen esperando la segunda parte, cuya publicación va a hacer estallar el enfrentamiento entre los dos genios. ¿El motivo? El nuevo Quijote contiene ataques muy directos contra Cervantes y este sospecha que el autor del libro es un seudónimo tras el que podría esconderse el mismísimo Lope de Vega.

Human, Facial hair, Beard, Moustache, Lamp, Animation, Painting, Portrait, Costume hat, Acting, pinterest

Cervantes, por su parte, sigue frustrado por no haber triunfado en la poesía (género de prestigio en el momento) ni en el teatro. Celoso del éxito de Lope, tiene ganas de fama pero con una actitud introvertida.

Hair, Ear, Nose, Eye, Interaction, Black hair, Love, Scene, Conversation, Romance, pinterest

Muy diferente a él es Lope de Vega: extrovertido, fogoso, triunfador, vanidoso y mundano, llega al mundo del teatro y triunfa de manera inmediata. Mujeriego y menos intelectual que Cervantes, ridiculiza la obra cervantina. Completan el reparto de la tv movie Pol López como Quevedo; Lluís Villanueva, que encarna a Góngora; Alberto Pérez que será Pasamonte; Joan Carreras en la piel de Figueroa; y Pere Ponce, que interpreta a Robles.

Human, Eye, Forehead, Facial hair, Poster, Beard, Fiction, Moustache, Book cover, Movie, pinterest