“Being right sucks”, escribe Bart en la cabecera de un capítulo de Los Simpson que se estrenará muy pronto para ‘celebrar’ a su manera el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, algo que ya predijeron hace nada menos que 16 años. La frase tiene un doble sentido claro: por un lado, se puede traducir como “acertar da asco”, como guiño a esa predicción que ha sido recogida por medios de todo el mundo; por otro, también puede aludir a “ser de derechas da asco”, un mensaje especialmente potente para una serie que se emite en la cadena FOX, tradicional aliada del partido Republicano, si bien en Los Simpson siempre ha habido críticas muy fuertes a presidentes como Bush.

People, Formal wear, Coat, Interaction, Tie, Flag, Blazer, Flag of the united states, White-collar worker, Electric blue, pinterest

El twitter oficial de Los Simpson ha anunciado que próximamente veremos esta cabecera en alusión a Trump, pero todavía se desconoce si lo veremos como personaje amarillo de nuevo en acción. En cualquier caso es algo muy probable, ya que todos los presidentes de las últimas décadas, incluido Obama, han tenido su momento de gloria –o de mofa– en la veterana ficción.

xView full post on X