Skip to Content

Mucho más que ‘Juego de tronos’: lo que esconde el supercatálogo de HBO España

Además de los grandes éxitos de la cadena y sus últimas novedades, encontramos títulos sorpresa y la ficción española más vista.

Por Teleprograma

Mucho más que Juego de tronos

Reptile, Headpiece, Scaled reptile, Hair accessory, Snake, Serpent, Python, Wildlife biologist,

No hay duda de que Juego de tronos es la serie estrella de HBO y también el principal reclamo de su aterrizaje en España. A la espera del estreno de la séptima temporada, por ahora lo más visto en la recién estrenada plataforma son las seis entregas anteriores… Pero ahora que ya está disponible el catálogo completo de la plataforma en nuestro país –por 7,99 euros al mes, el primero de prueba gratis– podemos afirmar que hay muchas más razones para no perderle la pista: más estrenos, nuevas temporadas de sus series más potentes, clásicos imprescindibles, ficción española… Además de cine y animación infantil, claro. En esta galería destacamos las series que nos han llamado más la atención.

Series españolas: Lo que escondían sus ojos

Head, Hairstyle, Collar, Coat, Outerwear, Formal wear, Dress shirt, Suit, Fashion accessory, Fashion,

Sorprende que HBO España emita capítulos de series españolas recién estrenadas, como Lo que escondían sus ojos.

Hace más de un año que ha terminado la guerra y aristócratas y nuevos jerarcas del régimen ansían distraerse y lucir sus mejores galas, ajenos a las penurias del resto de los españoles. Una mujer destaca por encima de todas: alta, rubia y con un vestido de su modisto y amigo Balenciaga, su belleza no tiene rival; es Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol. De pronto, su mirada se cruza con la del hombre del momento, el flamante nuevo ministro de Asuntos Exteriores Ramón Serrano Súñer, cuñado de Franco. Fruto de esta relación nació una niña, Carmen Díez de Rivera, figura de enorme trascendencia 30 años después durante la Transición. Aunque su padre nunca la reconoció legalmente, el escándalo fue tal que le apartó del Gobierno para siempre y ambas familias ocultaron el asunto como si nunca hubiera existido.

Series españolas: Velvet

Clothing, Hair, Coat, Dress shirt, Collar, Trousers, Shirt, Suit trousers, Outerwear, Standing,

HBO España ofrece las 3 primeras temporadas.

Historias de amor y desamor entrelazadas en las lujosas Galerías Velvet. En los años 60 y en pleno corazón de la ciudad, encontramos las lujosas Galerías Velvet. Alberto, el heredero del imperio de la moda, se enamora de Ana, una de las humildes costureras que trabajan en las galerías. Juntos empiezan una historia de amor en contra de sus familias y rompiendo con las normas de la época, que se verá truncada por el destino. Tras la muerte de su padre, Alberto decidirá cumplir con el deber de ponerse al frente del negocio familiar, aunque tenga que sacrificar sus sentimientos por Ana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Series españolas: El Príncipe

Clothing, Trousers, Coat, Denim, Jeans, Shirt, Textile, Outerwear, Standing, Jacket,

“En El Príncipe todo acaba en agua salada: en lágrimas… o en el fondo del mar”. Esta sentencia de “El Príncipe”, pronunciada por uno de sus personajes principales, resume a la perfección la singularidad del escenario y la intensidad de las tramas de la serie, una de las grandes apuestas de ficción de Telecinco. Ambientada en el conflictivo barrio fronterizo de El Príncipe, en la ciudad de Ceuta, la serie arranca cuando el joven y preparadísimo agente del CNI Javier Morey acude con la misión secreta de infiltrarse como nuevo inspector jefe en la comisaría del barrio, con la sospecha de que algunos agentes locales podrían estar colaborando con células extremistas musulmanas. Allí le espera Fran, un veterano policía que intenta mantener la paz en el barrio con métodos poco claros. Mientras se adentra en el complejo mundo de El Príncipe, Morey se encontrará con Fátima, una profesora musulmana, hermana del más importante narcotraficante de la zona y de un chico adolescente desaparecido meses atrás y que la joven está decidida a encontrar pese a la aparente indiferencia de la policía por el caso. Aunque al principio Morey tratará de captar a Fátima como confidente, no podrá evitar sentirse cada vez más atraído por ella, lo que podría poner en peligro su misión y hasta su propia vida.

Series españolas: Allí abajo

Hair, Face, People, Event, Trousers, Coat, Social group, Outerwear, Suit, Dress,

También están disponibles las dos primeras temporadas de Allí abajo.

Divertida historia de amor entre un chico del norte y una chica del sur. Comedia protagonizada por Iñaki, un joven que vive en el Norte con su madre tradicional y controladora. Todo cambia para Iñaki cuando de repente, se ve obligado a acompañar a su madre en un viaje de la Tercera Edad al Sur. Tras un accidente, la madre entra en coma y debe permanecer en un hospital lejos de su tierra, donde la gente es muy diferente, en especial Carmen, una jovial enfermera que enamorará al chico del Norte. Iñaki tendrá que coger las riendas de su vida y acompañado por un grupo de singulares personajes, hará frente a su destierro involuntario.

Series españolas: Vis a vis

Nose, Yellow, Eye, Hairstyle, Sleeve, Eyelash, Bangs, Black hair, Street fashion, Hime cut,

Una chica a la espera de juicio tratando de sobrevivir en una cárcel de mujeres. Macarena, una joven frágil, es traicionada por su amante y condenada por delitos fiscales. En prisión preventiva a la espera de juicio, tendrá que moverse en un ambiente desconocido para ella, enfrentándose a chantajes, abusos y humillaciones. Pero encontrará apoyo en sus compañeras de celda, que a su vez le enseñarán a sobrevivir. Además, Macarena se verá inmersa en la investigación del asesinato de una de las reclusas que escondía una gran suma de dinero robado. Su familia, consciente de la situación, intentará ayudarla desde el exterior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Series españolas: Los nuestros

Soldier, Military uniform, Military camouflage, People, Sleeve, Social group, Cap, Camouflage, Pattern, Army,

El secuestro de dos niños a manos de una organización yihadista es el punto de partida de 'Los nuestros'. Está protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez, que dan vida a miembros de los Boinas Verdes españoles que se reencontrarán en África Occidental.

Series españolas: Bajo sospecha

Face, Dress shirt, Coat, Trousers, Collar, Shirt, Outerwear, Standing, Suit trousers, Suit,

Familiares, amigos, vecinos... Todos parecen estar implicados en la desaparición de Alicia. Trama sobre la desaparición de Alicia, una niña de 7 años, el día de su Comunión. Los agentes Víctor y Laura llegan al pueblo haciéndose pasar por matrimonio y se encuentran con una red de mentiras y secretos. A esto se sumarán sus propias diferencias.

También está disponible la segunda temporada, sobre los crímenes que tienen lugar en un hospital.

Series españolas: Isabel

Crown, Headpiece, Hair accessory, Headgear, Fashion accessory, Tradition, Fashion, Costume design, Makeover, Embellishment,

Serie histórica que narra la vida de una de las mujeres más influyentes en la historia de España, la Reina Isabel la Católica. La primera temporada cuenta la historia de Isabel de Castilla desde su infancia hasta su coronación como Reina, las intrigas políticas en la corte de Enrique IV y su boda con Fernando de Aragón. La segunda temporada narra la guerra de sucesión entre los seguidores de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos y las primeras incursiones de los viajes de Colón. 26 episodios emitidos en horario de máxima audiencia en los que se desarrollará uno de los acontecimientos más importantes de la Historia. Con una narrativa apasionante, una magnífica interpretación y una decoración diseñada al detalle. Una serie ganadora del Premio Ondas en 2012 a Mejor Serie de Televisión Nacional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Últimos estrenos: Westworld

Symbol, Monochrome, Monochrome photography, Black-and-white, Symmetry, Barechested, Stock photography, Fictional character, Cg artwork,

Westworld es una ambiciosa serie de ficción repleta de imaginación que eleva el concepto de las aventuras y las emociones fuertes a un nuevo nivel de peligrosidad. En el futurista parque temático conocido como Westworld, un grupo de androides-servidores se desvían de las secuencias programadas meticulosamente por los informáticos y adoptan un comportamiento anormal. Con un reparto espectacular encabezado por Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton y Jeffrey Wright, Westworld está basada en la película de 1973 escrita y dirigida por Michael Crichton (Parque jurásico), y ha sido creada para la televisión por los productores ejecutivos Jonathan Nolan (Interstellar, El caballero oscuro) y Lisa Joy (Criando malvas, Último aviso).

Últimos estrenos: Divorce

Photograph, Standing, Coat, Atmospheric phenomenon, People in nature, Formal wear, Dress, Travel, Rolling stock, Beauty,

Divorce gira en torno a Frances (Sarah Jessica Parker), quien, después de llevar casada más de una década y con dos hijos, ha comenzado de repente a replantearse su vida y la desgastada relación que mantiene con su marido Robert. La serie empieza con la fiesta del 50º cumpleaños de su amiga Diane, una ocasión marcada por el drama cuando Diane y su marido Nick se enzarzan en una pelea de campeonato que convence a Frances de que Robert y ella deben poner fin a su matrimonio. Pero Frances pronto se da cuenta de que cortar de raíz y empezar de cero es más complicado de lo que se pensaba, mientras que a Robert, cegado por el momento de claridad de Frances, le cuesta aceptar la idea de que su matrimonio se está desmoronando. Se trata de la historia de un divorcio muy, muy largo. La primera temporada se compone de 10 episodios que relatan la lucha que sufren no sólo ellos, sino también sus hijos y sus amigos. Con un humor agudo e ingenioso en situaciones tensas que van desde incómodos enfrentamientos públicos hasta amargas sesiones de terapia, Divorce trata de dos personas que se hallan en el momento más difícil de su vida, momento en el que sienten emociones más intensas que las vividas entre ambos años atrás.

Últimos estrenos: The Young Pope

Bishop, Clergy, Priesthood, Vestment, Ritual, Temple, Presbyter, Tradition, Bishop, Deacon,

El cónclave acaba de elegir a Lenny Belardo nuevo Papa de la Santa Iglesia Romana. Un Papa bastante atípico: no sólo por su edad o porque es el primer italoamericano en alzarse con el trono de Pedro, sino también por sus ideas reaccionarias, muy próximas al oscurantismo, que Lenny impone a la fuerza desde las primeras semanas de su papado. Estas ideas podrían cambiar drásticamente la imagen de una de las instituciones más antiguas que existen. Pero Lenny es también un hombre frágil, atormentado por su pasado y por una relación con la fe extremadamente problemática.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esperando la última temporada: Girls

Clothing, Hair, Face, Leg, Mouth, Trousers, Sitting, Denim, Thigh, Jeans,

La guionista/directora/actriz Lena Dunham y el veterano de la comedia Judd Apatow nos presentan esta serie sobre un grupo de veinteañeras en Nueva York. Han pasado dos años desde que Hannah (Dunham) acabara la carrera y cree que tiene talento para ser una escritora de éxito. Todavía debe escribir sus memorias (y también vivirlas), pero sus padres le quitan la manutención sin previo aviso. Al tener que pagar el alquiler y las facturas, Hannah se apoya en Marnie, su mejor amiga y compañera de piso, que tiene un trabajo de verdad en una galería de arte y un novio todavía más real. Mientras, Jessa, su despampanante amiga inglesa que ha estado en muchos países y ha tenido muchos novios, vuelve a la ciudad y se va a vivir con Shoshanna, su ingenua prima pequeña que sueña con vida a lo Sex and the City.

Esperando la última temporada: The Leftovers

Elbow, Music artist, Artist, Pop music, Singing, Song, Singer, Rock concert, Concert,

Escrita por Damon Lindelof, coautor de la exitosa Perdidos, esta serie dramática de una hora de duración por capítulo se centra en una ciudad residencial cuyas ideas preconcebidas se desploman a raíz de un evento global llamado "la Partida" (que puede o no puede haber sido el Arrebatamiento bíblico), durante el cual un gran número de personas desaparece dejando atrás al resto. La serie está basada en el best seller de 2011 de Tom Perrotta (cocreador y productor ejecutivo), y se centra en los habitantes de la ciudad ficticia de Mapleton tres años después del fatídico 14 de octubre en que 140 millones de personas – el 2 % de la población mundial – se esfumó sin dejar rastro. Se muestra principalmente a través de los ojos del atormentado jefe de policía Kevin Garvey (Justin Theroux), y muestra cómo reacciona la gente normal a un acontecimiento inexplicable que puede tanto unir como dividir familias y comunidades, y revela cómo la tensión provocada por una calamidad sin precedentes puede convertir la fe de la gente en cinismo, paranoia, locura, o fanatismo sectario.

Superhéroes: DC

Head, Human, Fictional character, Animation, Cg artwork, Art, Hero, Costume, Fiction, Armour,

Cuando los héroes no son suficientes… El mundo necesita leyendas. Rip Hunter, un renegado viajero del tiempo, ha visto el futuro y está desesperado por evitar que ocurra. Para ello, tendrá que reunir a un disparatado equipo formado tanto por héroes como por villanos y enfrentarse a una amenaza imparable, en la que el planeta y el mismísimo tiempo están en peligro. De los creadores de The Flash y Arrow, llega un equipo de superhéroes como nunca antes se ha visto en televisión. Con personajes de las dos series y nuevos héroes del panteón de DC Comics, esta historia épica transcurre en un universo interconectado y apuesta por una experiencia de película con acción que te mantendrá pegado a la silla, viajes en el tiempo, efectos visuales perfectos y unos exuberantes y divertidos personajes que son como un cruce entre Flash y Arrow… ¡Pero cien veces mejor! Con las estrellas de Arrow Brandon Routh, The Atom, y Caity Lozt, la resucitada Sara Lance/White Canary; con los artistas de Flash Victor Garber, el doctor Stein, junto con Wentworth Miller como Capitán Frío y Dominic Purcell como Heat Wave, además de con nuevos héroes como Rip Hunter, Jeff Jackson y la Chica Halcón, la reina guerrera reencarnada, este singular spin-off trata sobre un variopinto equipo de superhéroes que lucharán contra una amenaza inmortal que sigue siendo uno de los villanos más poderosos del universo de DC Comics.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Superhéroes: Supergirl

Sleeve, Human body, Textile, Electric blue, Costume, Fashion, Cobalt blue, Superhero, Fashion model, Model,

Kara Zor-El (Melissa Benoist) nació en el desafortunado planeta Krypton. Kara, en su etapa preadolescente, escapó de este planeta al mismo tiempo que el bebé Kal-El, pero no llegó a la Tierra hasta muchos años después, tras perderse en la Zona Fantasma. La familia Danvers cuidó y crio a Kara, que creció bajo la sombra de Alex, su hermana adoptiva. Aprendió a ocultar los espectaculares poderes que compartía con su famoso primo. Años más tarde y ya con 24 años, Kara vive en National City y trabaja como asistente de la magnate de CatCo Worldwide Media, Cat Grant (Calista Flockhart). Se ha pasado tantos años intentando encajar que se ha olvidado de cómo destacar. Todo eso cambia cuando por fin decide aceptar sus habilidades sobrehumanas y convertirse en la heroína a la que estaba destinada ser. Kara toma el control del cielo para proteger su mundo. Para ello, cuenta con la ayuda de James Olsen, un fotógrafo de Daily Planet, de Alex, su hermana bioingeniera y de Hank Henshaw y su investigación, jefe del supersecreto e invisible Departamento de Operaciones Extranormales (DEO), cuya tarea es mantener a salvo la Tierra de los alienígenas. Entre sus enemigos, se incluyen una siniestra amenaza extraterrestre y los inteligente villanos terrícolas armados con la tecnología más avanzada.

Superhéroes: The Flash

Fictional character, Orange, Hero, Superhero, Animation, Muscle, Poster, Space, Graphics, Illustration,

Este drama de súper héroes sigue las aventuras en alta velocidad del Hombre más rápido del mundo. Después de un inesperado accidente en las instalaciones del Acelerador de Partículas, Barry Allen, un chico normal corriente y científico de la policía de repente tiene la capacidad de moverse a una increíble velocidad, lo que utiliza para ayudar a los habitantes de Central City.

Comedias: The Big Bang Theory

Hair, Face, Head, People, Social group, Friendship, Waist, Scarf, Belt, Makeover,

Leonard y Sheldon son dos físicos brillantes, de esos superdotados que comprenden el funcionamiento del universo. Pero esa inteligencia no les ayuda a relacionarse con la gente, y menos aún con las mujeres. Esta situación empieza a cambiar cuando Penny, una chica preciosa de espíritu libre, se muda al piso de enfrente. A Sheldon, el compañero de piso de Leonard, le basta con pasar las noches jugando al Scrabble en klingon con sus amigos y compañeros de trabajo del Instituto de Tecnología de California socialmente disfuncionales, Wolowitz y Koothrappali. Sin embargo, Leonard ve en Penny todo un nuevo universo de posibilidades… incluido el amor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Comedias: Silicon Valley

People, Sleeve, Facial hair, Social group, Collar, Standing, Beard, Winter, Moustache, Suit trousers,

Silicon Valley se ambienta en la moderna fiebre del oro de la alta tecnología que tiene su núcleo en Silicon Valley, donde las personas más capacitadas para tener éxito son las menos capaces de gestionarlo.

Comedias: Veep

Oar, Boats and boating--Equipment and supplies, Boating, Watercraft, Team, Boat, Paddle, Watercraft rowing, Art, Rowing,

Nueva comedia de la cadena HBO protagonizada por Julia Louis-Dreyfus como la exsenadora Selina Meyer, que se convierte en vicepresidenta de los Estados Unidos y descubre que el trabajo no es en absoluto como ella esperaba, pero sí exactamente como se lo advirtieron.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo