Skip to Content

‘Cómo defender a un asesino’: 7 razones de ley para ver a los abogados del diablo

Ganadora de un Emmy por este papel, Viola Davis protagoniza la serie de Shonda Rhimes (‘Anatomía de Grey’, ‘Scandal’) sobre el trabajo más sucio de un bufete criminalista.

Por Teleprograma

1 - Argumento adictivo

Fashion, Waist, Abdomen, Latex, Makeover, Fashion design, Belt, Leather, Layered hair, Latex clothing,

Annalise Keating (Viola Davis) es una brillante abogada y profesora de derecho penal que, cada año, selecciona a un grupo de estudiantes para trabajar en su bufete. Pero no es una letrada al uso. Su especialidad son los criminales más despiadados y violentos: representa a asesinos, pirómanos, defraudadores y despiadados delincuentes y además esconde oscuros secretos sobre su vida. Audaz en los tribunales y exigente en las aulas, llevará al límite a sus pupilos, cuyas vidas cambiarán irremediablemente cuando se vean inmersos en un complot de asesinato que conmociona a toda la Universidad.

Así arranca Cómo defender a un asesino, la última serie creada por Shonda Rhimes (Anatomía de Grey, Scandal…), que llega el lunes 24 a Mediaset, dos años después de su debut en Estados Unidos y aquí en AXN, con estreno en todos sus canales excepto Telecinco.

2 - El momento de Viola

Clothing, Shoulder, Joint, Sitting, Floor, Flooring, Style, Hardwood, Dress, Wood flooring,

La productora eligió como protagonista a Viola Davis, que lograba por fin su primer protagonista en televisión. “A lo largo de mi carrera he recibido muchas llamadas de este tipo: ‘Tengo un proyecto para ti en el que vas a estar con Julianne Moore, Vanessa Redgrave…’ Y luego me llega el guión y son, como mucho, dos páginas”, confiesa la actriz, decidida ahora a aprovechar esta oportunidad. Famosa en la profesión por la precisión con que prepara sus personajes –estuvo cuatro meses estudiando para los ocho minutos que aparece en La duda–, Viola cree que esta serie ha llegado en el momento adecuado: “Llevo años esperando un personaje así y estoy preparada para cargar con esta responsabilidad”.

3 - La valentía de la protagonista

Furniture, Sitting, Interior design, Conversation, Curtain, Living room, Picture frame, Interior design, Window treatment, Coffee table,

Nominada al Oscar en dos ocasiones, la actriz quiere seguir llevando su carrera con normalidad. Y una muestra de ello es una secuencia en la que, por primera vez, se quita la peluca con la que normalmente actúa para ocultar su alopecia.

Para que fuera más llevadero, Shonda intentó otorgarle privilegios de estrella. “Me propuso que elaborara una lista con todo lo que necesitaba en mi camerino. Mi marido me sugirió que pidiera agua con gas, yogures griegos, un masaje una vez a la semana… A día de hoy, esa lista continúa en blanco”, asegura Viola.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

4 - El toque Shonda

Smile, Shoulder, Dress, Facial expression, Style, One-piece garment, Fashion, Waist, Black, Day dress,

El éxito de la productora Shonda Rhimes es tal en EE.UU. que la cadena ABC dedica 
desde hace años las noches de los jueves a tres de sus mayores éxitos: Anatomía de Grey, Scandal y Cómo defender a un asesino, estos dos últimos protagonizados por mujeres afroamericanas. Esas decisiones le han valido prestigiosos premios como en que le entregó hace unos meses el Sindicato de Productores de EE.UU., que recogió precisamente de manos de Viola Davis. “Me lo merezco por escribir para gente de color y por lograr valientes papeles para ellos”, dijo en su discurso.

5 - Un reparto joven y desconocido

Leg, Interior design, Furniture, Table, Picture frame, Conversation, Door, Interior design, Houseplant, Shelf,

Trabajar para Annalise Keating (Viola Davis) es una oportunidad única en la vida, una experiencia que puede cambiar su futuro para siempre. Esto es algo que saben bien los alumnos más brillantes de la reputada profesora de Derecho Penal de la Universidad de Middleton en Filadelfia: Wes Gibbins (Alfred Enoch), astuto joven recién salido de la lista de espera; Michaela Pratt (Aja Naomi King), ambiciosa estudiante que trata de introducirse en el ambiente más selecto del campus; Connor Walsh (Jack Falahee), experto en conseguir lo que se propone; Laurel Castillo (Karla Souza), una joven sensible, independiente e idealista subestimada por todos; y Asher Millstone (MattGorry), un sabelotodo que forma parte de la exclusiva Ivy League. Los estudiantes trabajarán en casos reales del bufete de Annalise bajo la atenta supervisión de sus dos socios: Frank Delfino (Charlie Weber) y Bonnie Winterbotton (Liza Weil). Tom Verica interpreta a Sam, su marido; y Billy Brown es Nate, su amante.

6 - Las comparaciones

Hairstyle, Sleeve, Shoulder, Joint, Style, Jewellery, Fashion, Neck, Beauty, Black,

“Mucha gente me está comparando con Kerry Washington, de Scandal, o Halle Berry, que protagonizó Extant, pero ninguna está haciendo un personaje como el mío”, opina orgullosa. Y agradece a Rhimes el hecho de que sus protagonistas femeninas siempre sean actrices negras: “¿A alguien le resulta raro, hoy en día, ver a dos mujeres negras en el mismo sitio? Esta es la historia de mi vida”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

7 - El futuro de la serie

Human body, Shoulder, Joint, Standing, Elbow, Waist, Electric blue, Neck, Azure, Chest,

Viola logró este una segunda nominación a los Emmy por la segunda temporada de Cómo defender a un asesino, pero esta vez no se lo llevó. Quizá un presagio para el futuro de la serie: los datos de audiencia de la segunda temporada se quedaron lejos de los de la primera, y en la tercera, estrenada el pasado mes de septiembre, la curva sigue hacia abajo. De los 14 millones que vieron el estreno en 2014, ya solo quedan 4 millones de fieles.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo