Skip to Content

¿Por qué Jim Parsons es el actor mejor pagado del mundo?

El actor que interpreta a Sheldon en la comedia de los cerebritos es el primero de la lista por delante de sus compañeros de serie –en el reportaje, los 10 afortunados–. Analizamos las razones del éxito de este discreto texano de 42 años.

Por Óscar Cabrera
Ear, Plaid, Tartan, Textile, Pattern, Kiss, Romance, Interaction, Collar, Love, pinterest

Hace dos años, la grabación de la octava temporada de The Big Bang Theory, el show televisivo más visto en EE.UU., con una media cercana a los 20 millones de espectadores por episodio, se retrasó por diferencias económicas entre los protagonistas, la cadena CBS y los productores. Tras semanas de incertidumbre, Jim Parsons (Sheldon Lee Cooper), Johnny Galecki (Leonard Hofstadter) y Kaley Cuoco (Penny Hofstadter) lograron un aumento en su nómina, casi el triple de lo que ganaban, alcanzando el millón de dólares (750.000 euros) por capítulo. Sus compañeros, Simon Helberg (Howard Joel Wolowitz) y Kunal Nayyar (Rajest Ramayan), también incrementaron sus sueldos, entrando en la historia del medio como los sucesores de los chicos de Friends, que llegaron a cobrar un millón por capítulo en la última entrega.

Con la décima tanda recién estrenada en EE.UU. –en España la emiten TNT y Neox de lunes a viernes a las 22.30 h–, también con buenos datos de audiencia– puede que los honorarios sigan creciendo ya que los datos de las audiencias cada vez son mejores. Parsons, de 42 años, nacido en Houston, Texas, y un hombre discreto pese a su fama, explica el secreto: “Es mérito de los guionistas, que saben suavizar las palabras más hirientes para que no resulten ofensivas”.

El actor comenta esa neurosis obsesiva que padece Sheldon: “Hasta yo me irrito a veces con lo que dice ese tipo, así que me limito a interpretar, sin pensarlo”. The Big Bang Theory cuenta las casi inexistentes aventuras de cuatro científicos del exclusivo Caltech, Instituto de Tecnología de California, que suelen reunirse en el piso que comparten el insoportable Sheldon y el paciente Leonard, dos físicos muy distintos, a los que une su entrega a la ciencia y a los superhéroes.

El primero debe su nombre a Sheldon Lee Glashow, Nobel de Física en 1979 y es un personaje extremo que cada día acumula más fans. “Aunque le quiero y le debo mucho, sigo presentándome a audiciones y formándome para otras facetas”, dice Parsons, que se distancia de ese cliché: nunca ha visto Star Trek ni Doctor Who; ni tiene problemas con la limpieza o con la comida a domicilio ni con que le quiten su sitio en el sofá; tampoco se pone dos camisetas una encima de otra.

En lugar de estas ‘costumbres’, el actor es un aficionado a los deportes, sobre todo al tenis y al baloncesto. Es, en definitiva, una persona normal, aunque sí confiesa dos puntos en común con su personaje: su interés por la ciencia –Sheldon tiene un cociente intelectual de 187– y esa peculiar forma de hablar gesticulando con la boca. “Lo primero viene de mi infancia en Texas y los fascinantes tornados que veía desde casa y lo segundo está relacionado con el teatro, mi gran pasión”, aclara el actor, que interpretó a Dios en An Act of God en Broadway el año pasado. 

En cuanto a su carácter, también reconoce algún parecido con el icono de The Big Bang Theory. “Los dos odiamos el sentimentalismo, por eso me encanta cortar de raíz cualquier momento demasiado tierno, tanto en la serie como en la vida real”, se sincera el actor sobre un personaje que echa a las chicas de su cama. La vida real de Jim Parsons 
–de anecdótica carrera cinematográfica con pequeños papeles en no menos pequeñas películas– no resulta tan adusta pero no es, ni mucho menos, apasionante para los medios del corazón.

En 2010 declaró su homosexualidad en una entrevista para el New York Times pero ahí quedó todo, sin sobresaltos ni añadidos. “Llevo más de 14 años conviviendo con la misma persona [Todd Spiewak, director artístico], corriendo en el parque cada día y sacando a los perros… una vida normal, un amor aburrido”, manifestó. Eso sí, cuando hace falta es una persona comprometida e interpretó a un activista del colectivo LGTB en la obra de teatro y el telefilme The Normal Heart (2014). Además, su pareja y él acaban de recibir un homenaje en los GLSEN Respect Awards por servir de inspiración a la comunidad gay. Buenos actos de una persona responsable. O como diría Sheldon: ¡Bazinga!

Más que una boda
El enlace entre Leonard (Johnny Galecki) y Penny (Kaley Cuoco) –en el centro– marca la décima tanda, quizá la última. Los guionistas Steven Molaro y Chuck Lorre han revelado que debutarán Katey Sagal y Jack McBrayer (la madre y el hermano de la novia), y Dean Norris, Hank en Breaking Bad.

1 - JIM PARSONS

Ear, Finger, Chin, Forehead, Elbow, Music, Electronic instrument, Musical instrument, Wrist, Keyboard,

Sheldon de The Big Bang Theory se ha convertido en el actor mejor pagado de la televisión con unos honorarios de 25,5 millones de dólares, gracias sobre todo al aumento sustancial que negociaron los protagonistas de la serie en 2014 (el reportaje completo, abajo)

2 - JOHNNY GALECKY

Shoulder, Standing, Elbow, Shorts, Teal, Active shorts, Bermuda shorts, Active shirt, Lamp,

El actor que encarna 
a Leonard en The Big Bang Theory ganó 24 millones de dólares entre junio de 2015 y el mismo mes de este año.

3 - SIMON HELBERG

Cheek, Mouth, Dress shirt, Hairstyle, Collar, Sleeve, Chin, Forehead, Eyebrow, Facial hair,

Howard en esta 
serie de científicos y brillante pianista de Meryl Streep en Florence Foster Jenkins, ganó 22,5 millones de dólares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

4 - KUNAL NAYYAR

Outerwear, Dress shirt, Facial hair, Coat, Collar, Beard, Blazer, Street fashion, Moustache, Button,

Interpreta al tímido Rajesh, el falso indio de The Bing Bang Theory –en realidad es londinense, pero vivió en India– y se embolsó 22 millones el último año.

5 - MARK HARMON

Clothing, Coat, Dress shirt, Collar, Forehead, Eyebrow, Shirt, Suit, Outerwear, Formal wear,

El agente especial Leroy Jethro Gibbs de Navy: investigación criminal ganó 20 millones.

6 - TY BURRELL

Room, Countertop, T-shirt, Kitchen, Cabinetry, Plate, Wood stain, Kitchen appliance, Cooking, Home appliance,

El ingenuo Phil de la comedia Modern Family, que emite Neox, ha ganado 12,5 millones de dólares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

7 - NATHAN FILLION

Countertop, Cook, Cooking, Kitchen, Barware, Cookware and bakeware, Bottle, Plate, Service, Chef,


El escritor investigador de Castle y nuevo fichaje de Modern Family cobró 12 millones.

8 - JESSE TYLER FERGUSON

Collar, Dress shirt, Coat, Facial hair, Outerwear, Suit, Formal wear, Blazer, Electric blue, Bow tie,

Otro actor 
de Modern Family y otro millonario: ha ganado 
12 millones.

9 - ED O`NEILL

Automotive design, Vehicle door, Windshield, Automotive window part, Luxury vehicle, Driving, Automotive mirror, Car seat, Family car, Rear-view mirror,

El veterano 
de la lista 
se embolsó 
11,5 millones gracias a Jay, patriarca 
de Modern Family.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

10 - ERIC STONESTREET

Finger, Dress shirt, Collar, Sleeve, Human body, Shoulder, Shirt, Standing, Hand, Elbow,

Once millones de dólares se llevó a casa Cameron, 
de la misma comedia.

Pero Sofía 
Vergara gana

Dress, Shoulder, Hand, One-piece garment, Fashion accessory, Waist, Cocktail dress, Day dress, Jewellery, Fashion,

Por quinto año consecutivo, la actriz colombiana, de 
44 años, Gloria en Modern Family, encabeza la lista Forbes de los intérpretes mejor pagados de la televisión. Sus ganancias: 43 millones 
de dólares el último año, 
si bien más de la mitad 
se los debe a anuncios de publicidad.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo