Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Estreno este viernes 23, a las 22.30 horas

Llega la versión televisiva de ‘Arma letal’ a Movistar Series Xtra tres décadas después de la película

Clayne Crawford y Damon Wayans emulan a Mel Gibson y Danny Glover que interpreaton a los carismáticos polícias de la cinta estrenada en 1987.

Ignacio Herruzo
Imprimir

Clayne Crawford y Damon Wayans en ‘Arma letal’, de Movistar Series Xtra

La tarea más difícil que tenían los productores de la versión televisiva de Arma Letal, que Movistar Series Xtra estrena solo un día después que en EE.UU., era hacer olvidar las representaciones icónicas que Mel Gibson y Danny Glover hicieron de los policías Martin Riggs y Roger Murtaugh. “Su relación es importante, pero será más sentimental y sin tanta locura”, explica Matt Miller, el creador de la serie. Y Clayne Crawford y Damons Wayans lo han conseguido.

ARMALETALPELICULA

Identidad propia

El reto era complicado porque la película supuso un antes y después en el cine de acción: estrenada en 1987, dio lugar a una saga de cuatro entregas y marcó a una generación. “La última tenía un gran componente cómico, pero como queríamos nuestra propia identidad reiniciamos el relato –cuenta Clayne Crawford (24), el actor que da vida al detective Riggs–. Ellos son dos chicos que están rotos y se necesitan uno a otro para reconstruirse”.

Martin se muda a Los Ángeles después de que su mujer embarazada muera en un accidente de tráfico. Allí le asignan como pareja a Roger Murtaugh, un padre de familia que se reincorpora al cuerpo tras salir de una operación de corazón. “La actitud de Riggs choca con la de Murtaugh, que lo que menos necesita es a un kamikaze a su lado”, explica Damon Wayans (In Living Color).

ARMALTEAL3

El objetivo se ha cumplido. “Nuestro mayor logro es que cuando ves la ficción no te acuerdas ni de Mel Gibson ni de Danny Glover”, dicen los protagonistas. De hecho, el primer capítulo ha sido elegido el Mejor Episodio Piloto de todos los estrenos del año. Los años ochenta vuelven a estar de moda en la tele.

Te puede interesar

Ver más articulos