La productora Bambú ha revolucionado el panorama de las series españolas en los últimos años y ya prepara nuevos proyectos. Tras la corta vida de La embajada y los finales de Bajo sospecha y Velvetla cuarta temporada, que se emitirá desde octubre, ya está finiquitada–, el equipo está volcado en la preproducción de Fariña para Antena 3 y de Las chicas del cable para Netflix. La siguiente serie, según avanza Cadena Ser, será una historia de misterio ambientada en el Camino de Santiago.

Según explica Teresa Fernández Valdés, showrunner de Bambú, a dicho medio, la idea es retratar “ese ambiente húmedo de Galicia” con una historia de misterio que tendrá toques mágicos: “Hay una bestia que asola los bosques de una zona determinada del Camino de Santiago. Tras el ataque a un peregrino, una persona en concreto se involucrará en el caso de manera personal”.

El planteamiento inicial es que ese caso se resuelva en una única temporada. Por ahora el proyecto no se desarrolla junto a ninguna cadena española; esta vez, la estrategia es buscar una plataforma o cadena extranjera que produzca la serie, que por tanto nace con vocación internacional, y una vez hecha se presentará los grupos españoles.