Skip to Content

‘El Ministerio del Tiempo’ renueva por una tercera temporada en TVE

¿Volverá Hugo Silva como Pacino? ¿Qué momentos históricos se reflejarían? ¿Cuándo se estrenará? ¿Cuántos capítulos tendrá ? ¡Tenemos todas las respuestas!

Por Alicia Mingo

Elena Rivera, Fernando Guillén Cuervo y Fede Aguado, últimos fichajes

Hall, Carpet, Vintage clothing, History, Painting,

A través de esta imagen colgada por Javier Olivares en su cuenta de twitter hemos descubierto algunos de los últimos fichajes de esta tercera temporada. En ella vemos a Fernando Guillén Cuervo (El caso), Fede Aguado (Mar de plástico) y Elena Rivera (Cuéntame), junto a los protagonistas de la serie. Lo que aún no sabemos es qué personaje interpretará cada uno.

Primer avance de los nuevos capítulos

Clothing, Cheek, Dress shirt, Hairstyle, Collar, Chin, Forehead, Facial hair, Eyebrow, Photograph,

Televisión Española acaba de lanzar el primer tráiler de la nueva temporada, que tiene previsto estrenar muy pronto.

Televisión Española renueva ‘El ministerio del tiempo’

Facial hair, Forehead, Eyebrow, Textile, Photograph, White, Beard, Jaw, Moustache, Embellishment,

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado hoy la producción de la tercera temporada de la serie ‘El Ministerio del tiempo’. La nueva tanda de la ficción fantástica y aventuras de La 1 contará con 13 episodios en los que la patrulla seguirá viajando en el tiempo con la misma misión: mantener la Historia de España intacta.

Producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment, creada por Javier y Pablo Olivares, la nueva temporada supondrá un salto en la calidad de las dos anteriores y contará con importantes mejoras en la producción y postproducción, con más exteriores y efectos especiales, infografía y 3D. Las historias se enriquecerán además con nuevos personajes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cuándo se grabará?

Facial hair, Logo, Beard, Moustache, Publication, Book cover, Belt, Magazine, Book, Bow tie,

“Los plazos del año pasado ya no podríamos cumplirlos”, nos adelantó Javier Olivares en Mayo. El creador está convencido de que podría volver a contar con grandes nombres del cine español, como Borja Cobeaga, que ya ha manifestado su intención de escribir otro episodio. “Es un honor que los guionistas con más éxito de nuestra industria quieran seguir con nosotros. El Ministerio… tiene una familia muy grande”.

¿Volverá Hugo Silva como Pacino?

Sleeve, Black hair, Facial hair, Beard, Cloak, Moustache, Mantle, Abaya, Sweatshirt,

“Esa es la idea”, dice Olivares que, además, se queja de que en Televisión Española no se trabaja con suficiente previsión. “La BBC, por ejemplo, renueva Dr. Who por dos o tres temporadas. Así puedes hacer tus planes. Pero yo no puedo decir nada hasta que no me confirmen que hay otra temporada y entiendo que los actores tienen ofertas y no pueden estar en casa esperando a que yo les llame”.

Audiencias contra redes sociales

Hair, Face, Facial hair, Tripod, Beard, Camera accessory, Cameras & optics, Video camera, Moustache, Camera,

“Me extraña que una serie que, según algunos datos, ve tan poca gente, genere tanta repercusión social en los medios. Me gustaría que alguien se replanteara lo paradójico del asunto”, dice Javier Olivares sobre la forma actual de medir las audiencias. “A lo mejor tenemos tanto público como los demás, pero lo ven a través de la web u otras plataformas o esperan a que acabe para verla del tirón”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Dónde viajará la patrulla?

Human, Hairstyle, Dress shirt, Collar, Formal wear, Coat, Suit, Bangs, Blazer, Facial hair,

“Me gustaría mucho abordar tramas en Latinoamérica, una zona donde nos ve mucha gente. No voy a hacer un capítulo sobre Hernán Cortés, que ya se ha visto mucho. Prefiero retratar a los anónimos que fueron allí”, adelanta Olivares. “Y hay otras muchas figuras que me gustaría reflejar como, por ejemplo, el científico y librepensador Miguel Servet”.

La patrulla… ¡al mar!

Clothing, Dress shirt, Sleeve, Trousers, Collar, Window, Facial hair, Shirt, Textile, Outerwear,

En los nuevos capítulos, Javier pretende llevar a la patrulla a otros lugares que, por problemas de presupuesto, no ha podido aún. “Las localizaciones de Madrid las tenemos muy trilladas ya. Lo más lejos que hemos ido ha sido Almagro, Alcalá de Henares y El Paular. Necesitamos viajar a otras localizaciones, algún sitio con mar, por ejemplo”.

Su homólogo británico: ‘Dr. Who’

Animation, Space, Hero, Poster, Fictional character, Graphic design, Celebrating, Movie, Graphics,

¿Podría emitirse El Ministerio del Tiempo en la televisión británica, al igual que ha ocurrido con Vis a vis? “Ellos tienen Dr. Who, contra la que no podemos competir. Aunque no tiene mucho que ver con la nuestra, también viajan en el tiempo y lo hacen mucho mejor, con el cuádruple de dinero. Además, nuestras series no pueden entrar en la BBC durando 70 minutos”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sus referentes en ficción internacional

Formal wear, Commercial building, Suit, Blazer, White-collar worker, Suit trousers, Advertising, Headquarters, Company, Tower block,

“Siempre que arranco una serie trato de hacer algo distinto, una serie no puede ser la repetición de una fórmula ya vista”, dice Javier Olivares. Y por eso está muy atento a lo que se hace en otros países: “Me gustan mucho Happy Valley, Line Of Duty, ambas de la BBC, y la noruega Occupied, que aquí se emite en Canal + Series Xtra y que está ambientada en un futuro utópico en el que Rusia invade Noruega”.

De la producción nacional, se queda con Vis a vis.

¿Por qué no está en lo nuevo de ‘Víctor Ros’?

Hat, Dress shirt, Coat, Collar, Outerwear, Formal wear, Style, Facial hair, Blazer, Headgear,

Javier, que ya está pensando en su próximo proyecto –“Aún no puedo hablar de ello, pero no tiene por qué ser una ficción histórica”, adelanta– fue guionista de la primera temporada de la serie protagonizada por Carles Francino. Ya hay en marcha una segunda tanda para la que no han contado con él. “Me llama la atención que no avisen e informen cuando es una serie que has creado tú, pero esta industria es así. No me han llamado. Además, tras la experiencia vivida no habría querido hacerla”.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

reno peluche

La historia real de 'Mi reno de peluche' (Netflix)

ivan massague en 'perverso'

La incógnita tras el final explicado de 'Perverso'

This is an image

'Sherlock', la serie para fans de 'Reina Roja'

el reparto de la que se avecina en el salon de una casa

Mediaset prepara un Canal 24h de La que se avecina

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo