Javier Gutiérrez será el protagonista de la nueva serie de La 1, titulada Estoy vivo. El ganador del Goya, popular sobre todo gracias a su Sátur de Águila Roja, repite cadena y productora, Globomedia, con esta peculiar ficción que tocará el drama y la comedia en un entorno con tintes sobrenaturales.

Gutiérrez dará vida a Andrés Vargas, un policía duro y solitario que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres. Vargas podrá regresar a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de Manuel Márquez, otro agente que contará con la ayuda de la joven policía Susana (Anna Castillo), con la que surgirá una relación muy especial. Juntos tratarán de detener al peligroso criminal, que ha vuelto a atacar.

Televisión Española define este mix como un “cómic contemporáneo que lanza una mirada mágica y emocionante sobre nuestra sociedad”.

Completan el reparto Alejo Sauras, Roberto Álamo, Anna Castillo, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Julia Gutiérrez Caba, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Zorion Eguileor, Mon Ceballos y Goizalde Núñez.

La serie ya ha comenzado su grabación, pero para verla habrá que esperar probablemente a 2018. Antes, Javier Gutiérrez estrenará en Movistar+ la serie Vergüenza, una comedia en la que comparte protagonismo con Malena Alterio.