Diezminutos.es
TV
Buscador

Estreno el viernes 14 a las 16.00 h.

Así es ‘Llámame Francisco’, la apuesta de Telecinco para la Semana Santa

Serie original de Netflix, cuenta la vida de Jorge Bergoglio desde la etapa de su juventud en el barrio Flores de Argentina durante los años 60, pasando por la última dictadura militar entre los años 70 y 80, hasta su nombramiento como el primer pontífice de origen latinoamericano en 2013.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

‘Llámame Francisco’v

Se ha visto en todo el mundo gracias a Netflix, pero en España será Telecinco la encargada de emitir Llámame Francisco, una serie de cuatro capítulos que se ha programado en formato de una larga tv movie. Concebida como una película titulada Chiamatemi Francesco – Il Papa della Gente (Llámame Francisco – El papa de la gente), pasó en 2016 a Netflix, donde se convirtió en una miniserie gracias al enorme material recopilado durante 2 años para la realización de la película.

francisco-2

Llámame Francisco es un proyecto biográfico que abarca la vida de Jorge Bergoglio desde la etapa de su juventud en el barrio Flores de Argentina durante los años 60, pasando por la última dictadura militar entre los años 70 y 80, hasta su nombramiento como el primer pontífice de origen latinoamericano, el Papa Francisco, en el 2013. La miniserie cuenta con un elenco internacional, encabezado por los actores argentinos Rodrigo de la Serna, en el papel del Sumo Pontífice, Muriel Santa Ana, Mercedes Morán, el chileno Sergio Hernández y el alemán Maximilian Dirr. También colabora el español Álex Brendemühl (Truman).

Escrita y dirigida por Daniele Luchetti  fue rodada en diferentes localidades de Argentina, Italia y Alemania. La historia detalla las dificultades, el trabajo pastoral, el trabajo como profesor, la lucha por los más necesitados, la relación con la política, la vocación, la devoción, el trabajo como obispo, los inicios y la ascensión de un hijo de inmigrantes italianos, que más tarde se convertiría en el Papa Francisco.

francisco-4

En el primer capítulo, que lleva por título El jesuita, su vocación religiosa enfrenta cada vez más obstáculos a medida que se profundiza la división en el país argentino. En el segundo, Ni muerto, ni vivo, las desapariciones crecen de manera sigilosa pero constante y Jorge pierde amigos cercanos, a la vez que enfrenta una crisis entre consciencia y deber. Ya en el tercer capítulo, Nudos, Jorge viaja a Alemania, donde le ofrecen un nuevo lugar en el clero de Argentina. En el último episodio, El corazón que escucha, Jorge hace de intermediario entre el Gobierno y los grupos armados. Luego, años más tarde y a punto de retirarse de la vida pública, abdica el papa Benedicto XVI.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...