Skip to Content

‘The Handmaid's Tale’: 6 maravillosas rarezas de la nueva joya de HBO

Protagonizada por Elisabeth Moss (‘Mad Men’), la serie está ambientada en un futuro oscuro y totalitario en el que el papel de la mujer se reduce a ser madre.

Por Ignacio Herruzo / Fotos: George Kraychyk

1. De nuevo de moda gracias a la era Trump

Room, Interior design, Furniture, Sitting, Lamp, Armrest, Club chair, Nightstand,

Convertida en bandera del feminismo, la novela 
El cuento de la criada de Margaret Atwood dio que hablar en 1985 por mostrar una sociedad muy alejada de la realidad en la que las mujeres eran esclavas obligadas a tener hijos. “Hasta a mí me parecía exagerada, no creía posible que pudiera pasar”, reconoce la autora. Tres décadas después, el libro se ha vuelto a situar entre los más vendidos tras las elecciones presidenciales y la victoria de Donald Trump.

2. Una vuelta al feminismo

Sky, Headgear, Cloud,

El miércoles 26 HBO estrena en España los tres primeros capítulos de The Handmaid’s Tale,  adaptación televisiva del texto de Atwood. Los siete restantes llegarán semanalmente. Elisabeth Moss, la estrella de Mad Men, se pone en la piel de Offred, una sirvienta capturada y obligada a 
separarse de su marido y su hijo, a quienes cree muertos, cuando intenta cruzar la frontera. “Para mí ha sido un proyecto especial para recordar a las nuevas generaciones que las mujeres no siempre hemos tenido los mismos derechos y avisar de que, con Trump, el infierno es posible”, ha declarado.

3. Joseph Fiennes, el comandante corrupto

Lighting, Room, Collar, Bed, Interior design, Textile, Bedding, Outerwear, Dress shirt, Bedroom,

La trama nos sitúa en la distópica Gilead, una sociedad totalitaria creada en EE.UU. a raíz de la muerte del presidente. Asolada por desastres medioambientales y con graves problemas de natalidad, se ha instalado un totalitarismo teocrático en el que las pocas mujeres fértiles que quedan pertenecen al estado y son educadas y esclavizadas para hacer feliz a su comandante y repoblar el planeta. “Puede parecer oscura, pero todo lo que representamos existe en nuestro planeta porque lidiamos con el fundamentalismo”, confiesa Joseph Fiennes, el encargado de dar vida al comandante Fred, un hombre turbio y corrupto que tiene todo el poder. “Es un cuento con moraleja sobre lo que puede pasar si la sociedad se duerme y dejamos que alguien que habla mal de las mujeres llegue a la cima”, añade en una clara referencia a Trump.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

4. La estrella de ‘Mad Men’, sin maquillaje

Face, Facial expression, Eyebrow, Cheek, Nose, Head, Skin, Forehead, Chin, Lip,

En Gilead, las mujeres fértiles tienen prohibido leer y tener dinero y deben vestir con túnicas rojas. Las que no pueden tener hijos, conocidas como Marthas, van de verde y se dedican a la limpieza y la cocina. “Viven así desde los siete años y casi no recuerdan nada de su vida anterior. Sus hijos ya verán esta situación como normal. Offred se rebelará contra el sistema y mantendrá una relación de lo más perversa con el comandante”, explica la protagonista, que se atrevió a grabar toda la serie sin maquillaje para lograr un resultado más realista.

5. Con el visto bueno de la autora

Collar, Maroon, Portrait photography, Headpiece, Portrait, Hair accessory, Headband,

Su mayor apoyo será Ofglen, una joven que lleva tiempo en Gilead. “Es muy seria y piadosa y parece que está muy convencida de su labor”,  cuenta Alexis Bledel, conocida por interpretar a la joven Rory en Las chicas Gilmore. Atwood ejerce como productora y, aunque no ha tenido control sobre la serie, da el visto bueno a la adaptación. “Mi única obsesión era que no se convirtiera en pornografía no explícita. Muchos cineastas lo han intentado durante estos años”, asegura. “Pero el elenco es maravilloso y aluciné con el diseño de vestuario. Es tal y como lo he imaginado siempre”.

6. Dos estrellas para la versión cinematográfica

Formal wear, Suit, Conversation, White-collar worker, Thumb, Gesture, Makeover, Tuxedo,

En 1990 se estrenó en cines una versión protagonizada por Robert Duvall en el papel del comandante Fred y Faye Dunaway como Serena, su enigmática mujer, mientras 
que Natasha Richardson dio vida 
a Offred. Dirigida por el alemán Volker Schlöndorff (El tambor 
de hojalata), en España se tituló 
El cuento de la doncella.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo