Diezminutos.es
TV
Buscador

Estreno muy pronto en Fox Life

‘The Mick’ o cómo llevar una comedia familiar al límite de lo políticamente correcto

La protagonista y los creadores de ‘Colgados en Filadelfia’ lideran una de las series revelación de la temporada, sobre una vividora que tiene que tiene que hacerse cargo de sus tres sobrinos.

Óscar Cabrera
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

‘The Mick’ o cómo llevar una comedia familiar al límite de lo políticamente correcto

Tras lavarse los dientes, enjuagarse y aplicarse desodorante gratis en un pasillo de un supermercado, Mackenzie ‘The Mick’ Murphy (Kaitlin Olson) está ya preparada para asistir a la barbacoa de su hermana Poodle (Tricia O’Kelley) con el fin de pedirle un préstamo para un negocio más que dudoso. Pero el sablazo se le va al traste cuando el FBI irrumpe en la fiesta y arresta a Poodle y a su marido Christopher (Laird Macintosh) por evasión de impuestos. Lo último que oye Mackenzie de su hermana desde el coche patrulla es que ha de hacerse cargo de sus tres sobrinos… Así comienza The Mick, la nueva comedia familiar de 17 episodios que Fox Life emite en exclusiva después de haber sorprendido a la audiencia americana por su incorrección política. Estaba previsto que se estrenara el 19 de abril, pero se ha retrasado por la huelga de los actores de doblaje.

“Esa es una de las virtudes de esta serie –explica la actriz Kaitlin Olson–, que ha llegado a un canal familiar sin tener que negociar el salvaje sentido del humor de los guionistas”. Se refiere a los hermanos Dave y John Chernin, creadores de Colgados en Filadelfia, una sitcom que se ha convertido en referencia desde su estreno en 2005, y que ya tiene 11 temporadas.

the-mick-serie

Los chistes sobre el uso de la Justicia por parte de los ricos, sus chanchullos fiscales o el trato a sus empleados hispanos, aderezados con alcohol y drogas, son la base de una producción que ha nacido, casi, para escandalizar. Olson añade: “Los autores de Colgados… querían algo más comercial sin dejar de ser graciosos, y me ofrecieron el proyecto, incluso también como productora ejecutiva, lo que  acepté encantada”.

the-mick-carla-jimenez

La crítica ha destacado sus chispeantes diálogos –a la altura de Padre de familia o Los Simpsons según algunos periódicos–, la comicidad  de la protaginista y, sobre todo, la fuerza de sus interacciones con Scott MacArthur (también coguionista), Sofia Black-D’Elia  y Carla Jimenez, que interpretan a su amigo-novio, a su sobrina Sabrina y a la sirvienta Alba, respectivamente. Precisamente, es la estadounidense de origen mexicano Carla Jimenez quien ha despertado mayores simpatías entre la audiencia: “Sé que mi personaje está lleno de tópicos pero también es una gran mujer y eso me enorgullece”, aclara la actriz. 

La serie, cuya primera temporada acaba el 2 de mayo, ya ha sido renovada, así que la arriesgada fórmula está funcionando.

 
Etiquetas: fox life y The Mick

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...