Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Teleprograma.tv entrevista al actor en Londres

Finn Jones, de ‘Juego de tronos’ a ‘The Defenders’: “Soy tan cabezón como ‘Iron Fist’”

El intérprete británico que dio vida a Loras Tyrrel en la serie de HBO se mete ahora en la piel del superhéroe de Marvel en el crossover de Netflix.

Juan Silvestre
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Finn Jones

Vulnerable, optimista, ambicioso y cabezón. Como él mismo reconoce, Finn Jones tiene tantas luces y sombras como Danny Rand, el superhéroe de Marvel que interpreta en The Defenders. El actor, que también dio vida a Loras Tyrrell en Juego de tronos, nos recibe en Londres para hablarnos de la serie de Netflix.

Cuando te propusieron dar vida a un personaje tan popular como Iron Fist, ¿tuviste miedo de decepcionar a los seguidores del cómic?
Es imposible contentar a todo el mundo, pero no siento responsabilidad. Lo único que me preocupa es interpretarlo con verdad e integridad, que es para lo que me han contratado (risas). Además, los guionistas lo escribieron muy bien. Si el público se siente decepcionado, lo siento pero no es mi problema.

¿Cómo te has preparado físicamente?
Me llamaron con muy poco tiempo de antelación, solo tres semanas antes de comenzar a grabar. Por suerte, no hacía tanto que había terminado Iron Fist, también en Netflix, así que me pilló más o menos en forma. Grabar catorce horas diarias, cinco días a la semana durante doce meses es un buen entrenamiento (risas).

finn-jones-1

¿Habías practicado artes marciales antes de la serie?
Nunca, pero he descubierto una disciplina maravillosa. Es la mejor forma de entrenar el cuerpo y el espíritu.

¿Impone trabajar con Sigourney Weaver?
Son palabras mayores. Ella es un icono, pero también una de las actrices más amables y generosas que he conocido nunca. No hemos tenido mucho contacto pero, las veces que hemos coincidido , ha sido un disfrute constante. El trabajo ha sido colaborativo y creativo. Además, tiene los pies en la tierra.

¿Cómo ha sido la grabación de The Defenders?
Divertidísima, me he reído tanto… Charlie Cox [Matt Murdock], Krysten Ritter [Jessica Jones] y Mike Colter [Luke Cage] son la gente más maja que he conocido en mi vida. Trabajar con ellos ha sido una experiencia preciosa.

the-defenders-1

¿Qué tienes en común con Iron Fist?
Muchas cosas: algunas buenas y otras no tanto (risas). Los domos somos optimistas, abiertos y ambiciosos. Pero también vulnerables, volátiles y cabezones, lo que nos lleva a mterenos en líos muchas veces.

Si pudieras elegir un superpoder…
Me encantaría poder viajar instantáneamente con mi mente para poder entrar en diferentes frecuencias y dimensiones.

¿Cómo crees que está recibiendo la serie el público español?
Interesante pregunta, porque es cierto que cada país reacciona de manera diferente. Supongo que les está gustando mucho porque, al final, The Defenders cuenta una historia muy universal. Y, aunque no seas fan de los superhéroes, puedes disfrutarla igual porque trata de gente real, seres humanos con ciertas habilidades que intentan sobrevivir.

the-defenders-2

Y parece que hay mucho empeño en mostrar la cara más débil de los personajes…
Así es. Y me parece maravilloso porque la gente puede sentirse más identificada. Tienen poderes, sí, pero no son perfectos. Y precisamente por eso resultan tan atractivos.

La trama, ¿podría extrapolarse al mundo real?
Absolutamente. Aunque también es cierto que no tenemos pretensiones más allá de entretener.

finn-jones-juego-de-tronos

Tras interpretar a Loras Tyrrell en Juego de tronos, ¿te viste desbordado por la fama?
Mira, hay dos maneras de verlo: como un infierno o como una bendición. Y yo, que soy muy optimista, prefiero verlo como una bendición. No me importa que me reconozcan en el supermercado: me hago fotos con quienes se me acercan e intento ser amable con todo el mundo. Al fin y al cabo, todos somos personas. Creo que, si fuera un capullo, recibiría lo mismo de vuelta. En mi vida he elegido ser agradecido. Además, ¿cuál sería la otra opción? ¿Odiarles? No, ni se me ocurriría. Simplemente lo disfruto y me siento muy afortunado.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos