Skip to Content

Lisi Linder vuelve a interpretar a una rusa en ‘Servir y proteger’: “Me lo pensé mucho… ¡Que sé hacer más cosas!”

La actriz gaditana, que encarnó a Agneska en ‘Mar de plástico’, aceptó porque el personaje no tenía nada que ver: “Me he quitado la etiqueta de ‘femme fatal’”.

Por Juan Silvestre / Fotos: Geraldine Leloutre
Nose, Mouth, Lip, Cheek, Hairstyle, Chin, Forehead, Eyebrow, Eyelash, Bangs,

“La rusa de Cádiz”. Así la conoció toda España hace un año cuando sorprendió con su interpretación de Agenska, la exhuberante y ambiciosa mujer de Juan Rueda (Pedro Casablanc) en Mar de plástico. Tras finalizar la serie de Antena 3, Lisi Linder se esforzó para que los directores de casting vieran su versatilidad para interpretar todo tipo de personajes. Sin embargo, no ha podido resistirse a dar vida a otra rusa, Sofiya, esta vez en Servir y proteger. Nos cuenta por qué.

¿Te costó aceptar este personaje?
Sí, me lo pensé mucho porque antes de Mar de plástico había interpretado españolas y andaluzas. Y me entró miedo… Vamos a ver, señores, que sé hacer más cosas. ¡Soy actriz, no rusa!

¿Y cómo te convencieron?
Después de leer los guiones me di cuenta de que era totalmente opuesta a Agneska. Me iba a quitar esta cosa de femme fatal que había trabjado en Mar de plástico. Sofiya no tiene nada que ver: me ponen tirando a fea, con el pelo oscuro, con flequillo, unas vestimentas horteritas que no favorecen nada… Me interesaba porque también puedo dar eso.

Community, Fashion, Event, Fashion design,

¿Y cómo has hecho para hacer dos rusas diferentes?
Esta vez me he fijado menos en la forma y más en el contenido. He dejado de lado el acento para trabajar a una mujer humilde, que ha tenido una vida de perros y trae buenas intenciones. No busca escalar ni usa el sexo como moneda de cambio.

¿Te has inspirado en alguien?
En una gran señora a la que admiro muchísimo: Alexandra. Es la mujer que viene a limpiar a casa. Conozco bien su vida porque hablo mucho con ella, es una persona muy entrañable e intento echarle un cable en todo lo que puedo. Trabaja todo el día de sol a sol, todos los días de la semana, para  pagarle una carrera a su hija.

Una madre coraje como Sofiya…
Sí. De momento, hemos visto que le ha dicho a Olga que es su madre biológica y ahora tendrá que demostrar si lo es o no… Olga, de momento, está muy reacia. Se cree que es una loca del blog (risas).

Hair, Face, Hairstyle, Lip, Beauty, Bangs, Blond, Head, Chin, Skin,

¿Es una trama cerrada?
De momento voy a aparecer dos semanas. No es una trama cerrada pero no sé si volveré.

¿Te gustaría?
No lo sé… El equipo de Servir y proteger es maravilloso, de verdad. Y me ha encantado reencontrarme con Andrea del Río, que interpretaba a Pilar en Mar de plástico. Es una pena porque aquí no se cruzan nuestras tramas… ¡Por eso sí que me gustaría continuar! Y por seguir trabajando con actores como Luisa Martín o Roberto Álvarez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clothing, Footwear, Coat, Trousers, Shoe, Dress, Shirt, Outerwear, Formal wear, Fashion,

¿Te está costando salir de el perfil de “la rusa”?
Sí. He hecho pruebas en español, pero me está costando que me vean. Ya me dijo mi compañero Pedro Casablanc que el primer año suele pasar, que le trabajo que había hecho con Agneska había sido tan impactante que a los directores les costaba verme fuera de ahí.

A Luisa Martín, con quien has coindido en Servir y proteger, le pasó lo mismo con la Juani de Médico de familia… ¿Te ha dado algún consejo?
Me ha dicho que paciencia, que siga adelante que todo se va poniendo en su sitio. Le he parecido muy buena actriz. Dice que cuando alguien se toma el trabajo con la entrega que yo lo hago, solo hay que confiar.

Dress, Clothing, Cocktail dress, Little black dress, Fashion model, Carpet, Premiere, Red carpet, Hairstyle, Fashion,

Si pudieras elegir, ¿qué personaje te gustaría interpretar?
Me encantaría hacer algo de época, tipo La catedral del mar, que se va a estrenar dentro de poco. Me gustaría mucho estar en el próximo proyecto de Diagonal TV o en alguna serie de Bambú, tipo Las chicas del cable.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo