Dos años después de su salida de Anatomía de Grey, Patrick Dempsey, que interpretó a Derek Shepherd en la serie que emiten Divinity y Fox, ya tiene nuevo proyecto en televisión: protagonizará La verdad sobre el caso Harry Quebert, adaptación del bestseller del suizo Joël Dicker que prepara la cadena Epix. La serie tendrá diez capítulos dirigidos nada menos que por Jean-Jacques Annaud, ganador de un Oscar por Negros y blancos en color. “La historia tiene todos los elementos claves para convertirse en una de las series de misterio más exitosas de los últimos tiempos”, ha declarado el director.

Cartoon, Illustration, Signage, Traffic sign, Architecture, Graphic design, pinterest

Dempesey dará vida al protagonista, un escritor al que se le acusa del asesinato de la joven de 15 años Nola Kellergan (Kristine Froseth), cuyo cadáver aparece en su jardín. Completan el reparto de la serie, ambientada en la localidad ficticia de Aurora, en New Hampshire (EE.UU.), Damon Wayans, que dará vida a Perry Gahalowood, el detective encargado del caso; Ben Schnetzer como Marcus Goldman, joven escritor y alumno de Harry; y Virginia Madsen, como la dueña de un restaurante local.

Los guiones de los primeros capítulos correrán a cargo de Lyn Greene y Richard Levine, responsables de varios episodios de Masters Of Sex.