Solo una hora fue suficiente para que los fans más rápidos y avispados (noruegos, en esta ocasión) hicieran una copia del capítulo La muerte es el enemigo, el sexto de la séptima temporada de Juego de tronos que estuvo disponible, por error, durante la pasada madrugada en HBO.

La esperada nueva entrega pudo verse en nuestro país y en los países nórdicos europeos antes de tiempo. Y, sorprendentemente, los seguidores españoles de la ficción no se han enfadado por la metedura de pata sino porque nadie en nuestro país fuera capaz de grabarlo y difundirlo en alta definición.

Lo cierto es que esta séptima tanda parece estar gafada desde su estreno en HBO. Antes de la premiere, y como publicamos en Teleprograma.tv, se filtraron las sinopsis de todos los capítulos. Hace unas semanas, varias personas fueron detenidas en India tras filtrar el cuarto episodio antes de su emisión el pasado 6 de agosto. Y, por si esto fuera poco, un grupo de piratas informáticos ha puesto en jaque a la plataforma tras robarles gran cantidad de información (guiones de futuros episodios, sinopsis…) de Juego de Tronos, Ballers y Room 104.