Tras las entrevistas a Alicia Borrachero y Amaia Salamanca, le toca el turno a Verónica Sánchez, una actriz que ha sabido escapar de la sombra de Los Serrano y labrarse una carrera repleta de éxitos en televisión. Rehuye las comparaciones con Las chicas del cable, pero Verónica Sánchez está seguro que Tiempos de guerra lo tiene todo para triunfar por la evolución de sus personajes y un triángulo amoroso que nos desvela.

¿Qué tal de enfermera?
Muy bien, sufriendo un poco. Es la primera vez que hago de enfermera.
¿Cómo definirías a tu personaje?
Pilar es una mujer que no se conforma con la posición cómoda que tiene en la vida, quiere hacer algo más, ser enfermera tiene que ver con su espíritu de superación. 8 años antes es plantada por el amor de su vida y el hecho de seguir viviendo rodeada de gente que conoce su f¡desgracia no la ayuda a seguir adelante. Ella rehace su vida, se casa, pero su marido muere y en Melilla es viuda. Todo eso la hace romper con la vida que tiene y buscar otras motivaciones.
Pero su vida la persigue.
Exactamente, lo que menos se imagina es que cuando llega a Melilla se encuentra con el tipo que la plantó en el altar. Están siempre peleando porque hay mucho amor a pesar de lo que ocurrió y eso la produce un gran conflicto por estar enamorada de ese cretino.
¿Cómo se te ha dado las tareas de enfermra?
Tuvimos a una asesora que nos enseñó a utilizar el material de la época, que son cosas con las que no cuentas. Cómo se aplicaba la anestesia entonces, o que no existian apósitos adhesivos. Es divertido.

Eyebrow, Eyelash, Beauty, Fashion, Jewellery, Neck, Portrait photography, Portrait, Necklace, Bridal accessory, pinterest

¿Cómo va a ser la relación entre las enfermeras?
Muy buena. Son mujeres distintas, hemos intentado cuidar que tengan constrastes. Creo que tenemos un grupo muy heterogéneo, se llevan bien, están unidas y no hay rencillas entre ellas.
¿No hay ningún triángulo amoroso?
SÍ, claro.... En mi caso, me reencuentro con este amor del pasado, pero ha rehecho su vida.
¿Has tenido suerte en tu carrera?
He tenido la suerte de poder elegir proyectos para televisión que me gustaban mucho, pero hay momentos en los que paro y momentos donde encadeno. Entre El caso y esta puede que haya pasado un año, el tiempo es relativo.

¿Te habrías apuntado a ir a esa guerra?
Yo creo que sí, parece que me las doy de valiente, pero por qué no.

Clothing, Sleeve, Pattern, Collar, Style, Bangs, Street fashion, Polka dot, Fashion, Neck, pinterest

¿Tienes un sentimiento solidario importante?
Sí, estás mujeres aparte de solidarias y valientes tenían un punto de inconsciencia. Las noticias no llegaban tan rápido en 1921 como ahora, no sabían donde se metían. Estabas acostumbrasas a ejercer en hospitales de Madrid y a ver enfermos, no heridos de guerra. Podría haberme embarcado en algo así más por inconsciente que por valiente (risas).
¿La calidad que siempre se le supone a Bambú puede verse afectada por todos los proyectos que esta llevando a cabo?
La calidad en Tiempos de guerra no disminuye, al contrario. Las cadenas cada vez exiguen más a las productoras, estas se exigen mas a si mismas y y a nosotros a su vez, porque el publico tiene acceso a muchas más series en Netflix y HBO y ese es el espejo en el que nos miramos y el tipo de producto que demada el público.
Te espera un verano de pasar calor.
Sí, porque además estamos supuestamente en Melilla entonces cuando vamos a exteriores vamos a los sitios mas deserticos de Madrid y alrededores, es bastante durito.
Con Tiempos de Guerra y Las Chicas del cable, se está acabando con eso de que no había papeles protagonistas femeninos?
Cada vez hay más personajes interesantes. Lo que también pedíamos era no solo roles femeninos, sino fuera de los estándares que se había hecho, el acompañamiento del protagonista masculino, o esa obligación moral de tener que caer bien al público y que fuera intachable. Estamos viendo personajes contradictorios, con matices, no necesariamente amables, buenas... Y eso esta empezando a ocurrir en todo el mundo y es necesario.
¿Os da miedo que os comparen con Las chicas del cable?
No, no tiene nada que ver, pero cuando hay una serie donde las protas son mujeres piensan que van a ser iguales. Si fuera con hombres, no pasaría.