El gran éxito que las series del grupo han tenido a nivel internacional y en muchas plataformas digitales ha sido el espaldarazo definitivo para crear Atresmedia Studios, una nueva compañía, pionera en España, que creará y diseñará contenido de ficción exclusivo para nuevos operadores y plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional.

Con Ignacio Corrales como director general, Sonia Martínez como directora editorial y Nacho Manubens como director de contenidos, Atresmedia Studiosapostará por las series de calidad como una de sus señas de identidad: “La creación de Atresmedia Studios es un paso natural en la estrategia de la Compañía de que el contenido, que es nuestro fuerte, sea el centro de nuestro negocio sin importar cuál sea su canal de distribución. Esta estrategia nos ha convertido en la gran factoría española de contenidos para todos los soportes y nos permite además rentabilizar nuestra experiencia y capacidad en el diseño y producción de contenido audiovisual”, explica Silvio González, Consejero Delegado del grupo.

Con la creación de esta nueva filial, Atresmedia pretende reforzar su estrategia de venta y rentabilidad internacional. No en vano, series como La Casa de Papel, Velvet o Gran Hotel están ya disponibles en más de 120 países; Mar de plástico y El tiempo entre costuras se ve en más de 70; Vis a vis ha llegado a más de 65; El secreto de Puente Viejo se ve en 50; y El Barco o El internado llegan a 35 territorios.