Skip to Content

‘El Padrino’ y otras 4 claves de ‘Vivir sin permiso’ según Aitor Gabilondo

¿Por qué eligieron ese título? ¿Qué referentes han usado?

Por Mercedes Arroyo

1. El tándem Coronado-González

Suit, Outerwear, Human, Fun, Tree, Businessperson, Photography, White-collar worker, Jacket, Plant,

Ya les funcionó en El Príncipe y han querido jugar sobre seguro. “José Coronado estaba en el reparto desde el principio y pensamos en Álex precisamente por la buena pareja que formaron en El Príncipe. Estaba trabajando en Estados Unidos y quería hacer un papel distinto, de malo. ¡Así que se lo hemos dado!”, dice Aitor Gabilondo.

2. Pero no solo ellos…

Social group, Event, Fashion, Team, Performance, Premiere, Award,

“El reparto entero es fundamental. Quería que todos los actores fueran buenos y potentes. Y encontrarlos ha sido una tarea dura. Hay mucha competencia, muchas cadenas… Pero al final hemos conseguido un elenco realmente bueno con el que me siento muy satisfecho”.

3. Galicia, un personaje más

Suit, Eyewear, Event, Formal wear, Facial hair, Tuxedo, Photography, Vision care, Glasses, Official,

El Príncipe, Mar de plástico… Son muchas las series donde las localizaciones se convierten en un personaje más. Y así ocurrirá en Vivir sin permiso. “Aunque la zona de la que se habla es ficticia, todo se ha grabado en Moraña, donde Nemo, el personaje que interpreta Coronado, tiene su residencia. Hemos pasado por O Salnés, la isla de Arousa, Villagarcía de Arousa, el puerto de Vigo, el de Ribeira, Santiago de Compostela…”, explica Gabilondo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

4. ¿Por qué ese título?

Job, Tourism,

En Vivir sin permiso nada es casual, ni siquiera el título: “Hace referencia a que todos los habitantes de la comarca, que se llama Oeste, viven debiéndole algo a Nemo Bandeira”.

5. ‘El Padrino’ y ‘El Rey Lear’, principales referentes

Event, Fun, Leisure,

Al contrario de lo que ha ocurrido en otras series como Fariña, Vivir sin permiso no se basa en ningún libro publicado. Aitor nos explica cuáles han sido sus fuentes de inspiración: “Puede recordar a El Rey Lear o El Padrino. Es un conglomerado de personas reales que vivieron en los años 80 y 90 en Galicia y que se enriquecieron gracias al narcotráfico”.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

segunda muerte serie movistar

La serie española que será mejor que 'Reina Roja'

el caso asunta tristan ulloa as alfonso, candela pena as rosario in episode 01 of el caso asunta cr manuel fernandez valdes netflix 2023

Crítica de la serie 'El caso Asunta' (Netflix)

el lago azul

La polémica película que abandona Netflix

freddie highmore in the good doctor season 7

AXN estrena la temporada final de The Good Doctor

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo