Skip to Content

‘Knightfall’: Tom Cullen busca el Santo Grial en la HBO

La desaparición del cáliz de Cristo vuelve a poner en pie a la legendaria orden de los templarios tras su derrota en la batalla de San Juan de Arce.

Por Ignacio Herruzo
Human, Beard, Facial hair, Temple,

Los caballeros templarios siempre han estado rodeados de mitos y leyendas. La orden militar más poderosa de la Edad Media, formada por monjes guerreros, nació para reconquistar Jerusalén y salvaguardar las reliquias del cristianismo. Pero en 1291, la pérdida del último bastión, San Juan de Acre, ante los musulmanes marcó el declive de aquella empresa, las cruzadas. Es en ese momento cuando arranca Knightfall, la nueva serie de History Channel (Vikingos) que en España estrena HBO el jueves 7. En la derrota no solo se perdería la ciudad, sino que desaparecería la copa de la última cena , el Grial.

Holy places, Religious institute, Architecture, Chapel, Building,

Una década después, tras el juicio que proscribe a la orden en Francia, una nueva pista pone en marcha a sus miembros 
liderados por el caballero Landry (Tom Cullen) para encontrar la reliquia. “La historia es un lugar al que siempre podemos volver para aprender y Knightfall narra el momento en el que se creó el mundo de hoy. Aún se sienten las repercusiones”, explica el actor de Downton Abbey, que ahora se enfrenta a un papel para el que tuvo que engordar siete kilos en músculo.

Knight, Middle ages, Flag, History, Armour,

“Cuando me pusieron la cota de malla creí que era auténtica por lo que pesaba y resulta que era un modelo fabricado con material ligero (risas). Tuve que entrenar  durante tres meses para poder moverme e interpretar escenas de acción”, bromeó en su visita a Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Nativity scene, Outerwear, Tradition, Event, Adaptation, Scene, Middle ages, Interior design, Performance,

Landry se convirtió en caballero a los 11 años cuando, tras ser abandonado, fue recogido por 
Godofredo (Sam Hazeldine), su mentor. Con sed de venganza por la derrota en la última cruzada, 
liderará la orden para cumplir la voluntad del papa Bonifacio VIII (Jim Carter). En los diez episodios de la temporada se abordan temas como el odio, la fe o la política. “Plantea grandes preguntas sobre quiénes somos. Es mucho más que una serie de peleas”.

Art, Illustration, Painting, Visual arts, Cg artwork, Games,

Gran parte de la trama transcurre en la corte francesa durante el reinado de Felipe IV, el Rey de Hierro (Ed Stoppard), el más poderoso de Europa que, temeroso de la influencia de los templarios, los llevó a la hoguera tras acusarlos de herejía en 1307, fecha que dio origen a un maleficio. Su esposa Juana I de Navarra (Olivia Ross), es una mujer poderosa y diplomática con un pasado secreto.

Adventure game, Screenshot, Architecture, World, Pc game, Massively multiplayer online role-playing game,

Knightfall presenta cifras de superproducción. Se han grabado batallas con más de 400 extras en Croacia y los Estudios Barrandov  de Praga, los más grandes de Europa, donde se construyeron decorados de 300 metros de largo. “Es el tipo de proyecto en el que siempre soñé participar. Es una historia épica pero, sobre todo, una gran mirada al pasado”, dice Cullen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El romance de Lady Mary

Suit, Formal wear, Dress, Tuxedo, Fashion, Event, Fashion accessory, Gown, White-collar worker, Ceremony,

En la cuarta temporada de Downton Abbey interpretó a Anthony Foyle, más conocido como Lord Gillingham. Era un viejo conocido 
de la familia Crawley y mantuvo un romance con Lady Mary tras 
la prematura muerte de su novio Matthew.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo