Movistar+ avanza en su estrategia de producir entre 8 y 10 series nuevas cada año. Tras anunciar el drama histórico La peste (REPORTAJE AQUÍ), de Alberto Rodríguez, la comedia Vergüenza, de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero (ENTREVISTA CON JAVIER GUTIÉRREZ Y MALENA ALTERIO) y el thriller La zona, con Eduard Fernández, Teleprograma.tv avanzó el pasado mes de mayo que el cuarto proyecto ya está en marcha: se trata de un segundo drama dirigido por el cineasta Enrique Urbizu y que lleva por título Gigantes.

Como ya contamos, la nueva ficción estará protagonizada por una familia dedicada al narcotráfico y cuyo hijo menor prefiere ganarse la vida peleándose contra perros en barriadas gitanas. También avanzamos en exclusiva que entre sus protagonistas estará Juana Acosta y comenzará a grabarse en abril. Además, y como era de esperar, José Coronado también formará parte del elenco. Desde el principio ya barajamos la posibilidad de que el actor estuviera en este proyecto por su vinculación con el cine de Urbizu, con quien ha protagonizado películas como No habrá paz para los malvados o La caja 507. Una información que el intérprete ha confirmado a Vertele.

Lo más probable es que Gigantes sea la tercera serie que estrene Movistar Series, después de La zona y Vergüenza, y antes de La peste. De ser así, vería la luz más o menos en noviembre, según el plan de estrenos que la plataforma ya tiene cerrado para este 2017.

Dress shirt, Collar, Trousers, Coat, Shirt, Suit trousers, Outerwear, Suit, Formal wear, Style, pinterest

Para el director no es su primera incursión en la televisión, ya que dirigió dos capítulos de Las aventuras del capitán Alatriste y uno de Pepe Carvalho. Y, aunque no han trascendido más datos, como el lugar en el que estará ambientada, la serie seguirá el tono de sus películas.

La ficción se encuentra aún en fase de casting, a cargo de la directora Rosa Estévez (El Príncipe, El caso…) que busca, además de nombres conocidos, buenos actores. Una estrategia que Movistar+ pretende combinar con los fichajes de prestigiosos directores, buenos guiones y una cuidadísima producción en la línea de series como Crematorio, emitida por Canal+, y que ya ha puesto en marcha con La peste, protagonizada por Paco León (reportaje, AQUÍ). La cadena, además, seguirá la estela de la ficción puntera en Europa y EE.UU. copiando también la duración de los capítulos: 50 minutos para los dramas y 30 para las comedias.

Pero la plataforma, que quiere seguir la línea de grandes como HBO o Netflix, no solo se centrará en producciones españolas: ya ha contactado con la británica Sky y Canal+Francia para futuras coproducciones que se estrenarán a través de Canal+Series.