“Grabar un mes en Cuba, con Jorge Perugorría, dirigida por Félix Viscarret… ¡No pude decir que no!”. Así llegó Juana Acosta a Cuatro estaciones en La Habana, ficción basada en las novelas de Leonardo Padura y que llega a Movistar Series Xtra el domingo 29.

¿Cómo es tu personaje?
Está inspirada en las femmes fatales del cine negro. Es una mujer misteriosa y que no se deja leer fácilmente…

¡Y que vuelve loco a Jorge Perugorría!
(Risas) Sí. Él da vida al detective Mario Conde y ha sido una maravilla de compañero. Es muy generoso y tiene tanto talento…

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Has cambiado el acento. ¿Ha sido un reto?
Sí, soy colombiana y he tenido que aprender el acento cubano.

Y a tocar el saxo.
Eso es. Tuve un profesor maravilloso que me daba clases en el malecón de La Habana.

¿Qué tal fue grabar las escenas de sexo?
Con el tiempo les he ido perdiendo el miedo. El sexo forma parte de la vida y, si está justificado por guión y se cuida a la hora de rodar, no tengo problema en hacer esas secuencias.

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¿Eres exigente con tus proyectos de tele?
Cada vez más. Me tienen que enganchar la historia y el personaje.

¿Como te ocurrió con Mónica en Crematorio?
Aquella serie fue un punto de inflexión en mi carrera y en la ficción española.

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Netflix, HBO, Amazon, Movistar… ¿Prometen?
Tengo muchas esperanzas puestas en ellas. De hecho, estaré en la serie que dirigirá Urbizu para Movistar, pero no puedo contar nada.

Se te echó de menos en el final de Velvet.
¡Ya lo sé! Fue una pena, pero lo vi en directo y sentí los mismos nervios que mis compañeros. Siempre recordaré a ese personaje con muchísimo cariño.