Muchos espectadores no lo conocían hasta que se convirtió en el personaje más vacilón que ha pasado nunca por El hormiguero. Pero Timothy Olyphant es, además de un hawaiano educado e interesante, uno de los actores mejor valorados del panorama televisivo, sobre todo desde su papel en Justified, un western que le valió su primera nominación a los Emmy. Desde el viernes 3 de febrero lo podremos ver como el servicial marido de Drew Barrymore en Santa Clarita Diet ENTREVISTA A LA ACTRIZ Y SINOPSIS DE LA SERIE, AQUÍ.

¿Con Pablo Motos estuviste incómodo o era todo broma?
¡Me lo pasé muy bien! Me gusta ese programa, soy muy fan.

¿Lo dices de verdad?
De verdad, solo estaba jodien… un poco.

Flowerpot, Bouquet, Kiss, Petal, Interaction, Romance, Cut flowers, Love, Flower Arranging, Floristry, pinterest

Vamos a Santa Clarita Diet. ¿Quién se unió antes al proyecto, Drew Barrymore o tú?
Yo me comprometí primero: quedé a tomar un café con el creador, Víctor Fresco [Alf, Me llamo Earl], y vi que tenía una idea muy original, clara y consistente que tiene mucha verdad dentro del mundo que hemos creado. A Drew le convenció lo mismo: encontramos que el guión era muy divertido desde la primera página con dos personajes totalmente locos y que reaccionan de forma inesperada. Mi única preocupación era qué iba a pasar después, porque hay muchas series con un arranque ambicioso que después derivan a algo más manido, pero en este caso me pareció muy consistente.

¿Pero de qué va esta serie en realidad?
La muerte, el amor, la pérdida… Al final se trata de un matrimonio afectado por un giro inesperado de la vida. Cualquiera que haya estado en pareja sabe que, cuando uno de los dos sufre un cambio, la relación pasa por un momento emocionante en el que se plantea la pregunta de si seguir o romper. En este caso, mi personaje decide proteger y ayudar a su mujer en todo lo que necesita… Solo que en este caso implica matar a algunos vecinos, lo que genera una pizca de estrés.

Face, Head, Nose, Ear, Mouth, Eye, Sleeve, Necklace, pinterest

¿Te da envidia que sea ella la que se come a todos los vecinos?
¡No! Mola mucho más verlo.

¿Es tan asqueroso como dice ella?
La escena del vómito… Uf, pobre Drew, apestaba. El resto de los días huele maravillosamente bien.

Clothing, Coat, Dress shirt, Collar, Sleeve, Shirt, Joint, Standing, Outerwear, Suit, pinterest

¿Este proyecto tendría cabida en una cadena de televisión normal?
No sé si atreverían… Pero Netflix es como el mejor padre negligente que te puedas imaginar: te dan un montón de dinero para que cuentes tu historia y después confían en que tenga éxito.

¿Y están contentos con el resultado? ¿Habrá segunda temporada?
Sí parecen contentos, si no supongo que no estaría de tour por todo el mundo (risas). Sobre la segunda temporada no hay nada oficial, sería el primero en confirmarlo pero no lo sé. Lo que sí puedo decir es que Víctor Fresco tiene muchas ideas para continuar…

¿En este mercado global, qué marca que algo sea un éxito o no?
No conozco los números y en el fondo no me importa. Mientras me paguen… (risas). Lo bonito de Netflix y otras plataformas online es que han encontrado un modelo de negocio que permite apostar por proyectos personales de creadores, como pasa desde hace años con el cine independiente, que no se mide por los mismos parámetros que un blockbuster. Para mí, la televisión online es el nuevo cine indie.

Face, Head, Lip, Hat, Temple, Facial hair, Tie, Sun hat, Fedora, Flesh, pinterest

Un comediante camuflado
Scream y su grito al teléfono salvaron la carrera de Drew Barrymore… y Scream 2 (1997) significó el primer papel importante de su marido en Santa Clarita Diet, Timothy Olyphant, un actor especializado en el cine de acción y que protagonizó éxitos como Diablo (2003), Hitman (2007), al lado de Olga Kurylenko, La jungla 4.0 (2007) enfrentado a Bruce Willis y la serie Justified, la ley de Raylan (2010-2015). Ha tardado en volver a la comedia, el terreno en el que se siente más cómodo, como pudimos comprobar en El hormiguero, y en el que empezó su carrera artística: a principios de los 90 trabajó como monologuista en bares de Nueva York y Boston.