Diezminutos.es
TV
Buscador

Globomedia anunció la producción de ‘Oeste’, basada en un libro de Martín Rivas

Narconovelas ‘made in Galicia’: Bambú también se engancha al género con ‘Fariña’, que emitirá Antena 3

Las productoras españolas probarán suerte con una temática que lleva años triunfando en Latinoamérica, con títulos como ‘El señor de los cielos’ o ‘La reina del sur’.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Fariña

Al igual que pasó con las series de policías o las de médicos, las productoras ya han elegido su género preferido para la nueva temporada: las narconovelas. Si hace unos meses ANUNCIÁBAMOS QUE GLOBOMEDIA ESTABA INMERSA EN LA PRODUCCIÓN DE ‘OESTE’, ahora es Bambú Producciones la que ha tomado la delantera con Fariña, adaptación de la novela de Nacho Carretero que retrata, a través de testimonios reales de capos, policías, periodistas y hasta toxicómanos, cómo era el ambiente que se vivió en Galicia cuando, en los años 90, se convirtió en la principal puerta de entrada de la droga en Europa.

Se emitirá en Antena 3, comenzará a grabarse a principios de verano y su protagonista será Javier Rey. Según publica Bluper, el actor de Noia (A Coruña), muy presente en televisión en los últimos meses gracias a Velvet y El final del camino –también ambientada en Galicia– interpretará al capo narcotraficante de la nueva ficción, un personaje comparable al Pablo Escobar de Narcos.

javier-rey

Poco a poco se van conociendo más actores de esta producción, que se grabará íntegramente en Galicia y contará prácticamente al cien por cine con actores de esas comunidad autónoma. Según avanza Ecoteuve, Miryam Gallego y Tristán Ulloa también están dentro del proyecto. Para Miryam, que es de Orense, será su primer trabajo después de su larguísima y reconocida etapa en Águila Roja; en el caso de Tristán –que nació en Francia pero se crió en Vigo–, supone un trabajo más en un momento álgido de su carrera: tras La embajada, ha rodado La Catedral del Mar y ahora mismo está terminando su colaboración en la tercera temporada de Narcos.

tristan-ulloa-myriam-gallego

La última incorporación en conocerse es la de Marta Larralde, quien ya ha terminado su compromiso con Seis hermanas, según ha publicado en exclusiva la web CadenaSer.com. La actriz interpretará a la esposa del personaje de Javier Rey, una mujer tradicional que no verá con buenos ojos la nueva posición de su marido como cabecilla de la red del narcotráfico gallego. 

Sobre el otro proyecto, Oeste, Globomedia todavía no ha desvelado en qué cadena se emitirá su próximo proyecto. Pero lo cierto es que ambas quieren repetir el éxito que, desde hace años, está teniendo este género en Latinoamérica. Ficciones como El señor de los cielos o La reina del sur se han convertido en auténticos fenómenos al otro lado del charco.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...