Skip to Content

Nicole Kidman y las mujeres (realmente) desesperadas de HBO

Otras cuatro estrellas de cine novatas en la tele –Reese Witherspoon, Laura Dern, Shailene Woodley y Zoë Kravitz– escoltan a la diva australiana en esta ficción sobre un exclusivo barrio de California en el que un crimen desvela los secretos más íntimos de cinco madres.

Por Ignacio Herruzo

1 - Así empezó la cadena

Hair, Footwear, Leg, Human body, Sitting, Interaction, Conversation, Sharing, Drink, Luggage and bags,

Primavera de 2014. La productora Bruna Papandrea termina de leer Big Little Lies, best seller de la australiana Liane Moriarty, y cree que se puede hacer algo interesante con esta historia de secretos y mentiras protagonizada por cinco mujeres. Llama a su amiga Reese Witherspoon, que se encuentra en Nueva Orleans rodando Hot Pursuit. La actriz se lo lee en una noche y se pone en contacto con Nicole Kidman. “Me gustó que tratara la amistad entre personajes femeninos, que me fascinaron enseguida”, explicaba la actriz en la multitudinaria presentación en Los Ángeles de esta miniserie de siete episodios que HBO estrena el lunes 20.

2 - La condición de la escritora

Cuisine, Food, Tableware, Ingredient, Dishware, Dish, Plate, Recipe, Meal, Brown hair,

La australiana responde a Witherspoon de inmediato. “Le dije: ‘Me apunto si tú estás’. Y ella dijo: ‘Estoy dentro. Ahora lo que tenemos que hacer es conseguirlo’”. Convencidas de producir la adaptación al cine, Nicole Kidman se presenta en casa de Moriarty, en Sidney, para conseguir su aprobación. La escritora pone solo una condición: las dos tienen que ser las protagonistas.

3 - Lo mejor del cine y la televisión

Hair, Face, Head, Nose, Mouth, People, Eye, Hairstyle, Mammal, People in nature,

Con dos estrellas de Hollywood en el proyecto, pocos profesionales podrían rechazar una oferta. Ficharon a David E. Kelley (Ally McBeal) para escribir el guión y Witherspoon conquistó a Jean-Marc Vallée, el director con quien optó al Oscar por Alma Salvaje. La producción se organizó rápidamente pero pronto se dieron cuenta de que una película no era la mejor alternativa. “La televisión abre un mundo nuevo de posibilidades –explica Nicole–. Los personajes necesitaban más tiempo y como ya había trabajado con HBO en la tv movie Hemingway y Gellhorn sabía que el proyecto crecería con ellos”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

4 - Así se completó el reparto de lujo

Clothing, Hair, Hairstyle, Dress, Shoulder, Strapless dress, Style, Formal wear, Beauty, Fashion,

El siguiente paso era elegir a las compañeras de reparto. “Fue todo bastante rápido. Reese llamó a su amiga Laura Dern (Jurassic Park) y Shailene Woodley (Divergente) se apuntó arrastrada por ella. Fue todo muy fácil”. La quinta actriz en sumarse sería Zöe Kravitz, hija de Lenny Kravitz, cantante con quien Kidman mantuvo una relación en 2014.

5 - La trama

Eyewear, Vision care, Glasses, Trousers, Sunglasses, Coat, Textile, Winter, Bag, Outerwear,

La miniserie está ambientada en la tranquila y exclusiva ciudad costera de Monterrey, en California, y en una comunidad donde nada es lo que parece. Celeste Wright (Nicole Kidman) es la mujer y madre perfecta, envidiada por su matrimonio con el joven Perry (Alexander Skarsgard), aunque de puertas para adentro todo son problemas. Su mejor amiga es Madeline Mackenzie (Reese Witherspoon), madre de dos hijos, con buenas intenciones pero con una energía explosiva que la lleva a querer ser el centro de atención de su círculo social.

Serán las únicas que acepten a Jane Chapman, (Shailene Woodley), una madre soltera con pocos recursos que sufrirá el rechazo de los vecinos, sobre todo de Renata Klein (Laura Dern), una poderosa abogada que se cree por encima de los demás.

La nota alternativa la pone Bonnie Carlson (Zoë Kravitz), profesora de yoga casada con Nathan (James Tupper), el exmarido de Madeline. Cuando aparece un cadáver en la fiesta de recaudación de fondos del colegio de sus hijos, la historia retrocede seis meses para desvelar los secretos y mentiras de esta apacible sociedad.

6 - De Australia a California

Hairstyle, Coat, Outerwear, Mammal, Suit, Formal wear, Collar, Interaction, Blazer, Brown hair,

“Hemos trasladado la trama de la ciudad ficticia Pirriwee, en Australia, a Monterrey y los lectores se darán cuenta de que hemos dado más importancia a los maridos –explica Nicole–. Y quiero señalar que aunque se presta mucha atención a las mujeres, no existirían dinámicas de matrimonio ni de familia si no se incluyera a hombres fuertes también”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

7 - Más cruel que ‘Mujeres desesperadas’

Lip, Eye, Hairstyle, Skin, Eyebrow, Eyelash, Iris, Dress, Beauty, Organ,

Aunque la comparación con la famosa Mujeres desesperadas es obvia, el contexto y la trama sigue el camino opuesto. “No tengo nada contra esa serie, pero esta no es una comedia, sino la representación de mujeres atrapadas en el amor, la lealtad, la crueldad y los secretos de pareja –recalca la actriz australiana–. Llevo mucho tiempo queriendo hacer algo así y estoy muy orgullosa. Hay muchas mujeres en esa situación y quería ser sincera y honesta con ellas”.

8 - Equipo femenino

Clothing, Hair, Face, Ear, Smile, Mouth, Fun, Eye, Dress, Happy,

Por deseo e imperativo de Reese Witherspoon y Nicole Kidman, buena parte del equipo técnico de la serie era femenino. “Durante 25 años he sido la única mujer en el set. Lo llaman el ‘síndrome de Pitufina’, porque estás rodeada de 25 pitufos y tú eres la única chica”, explica la protagonista de Una rubia muy legal. “Nuestra intención es que la audiencia entienda que también podemos hacerlo –añade Kidman–. Y, como me dijo una vez Stanley Kubrick, no hay que decirle al público qué debe sentir, sino hacer que lo sienta”.

Estrellas de cine y novatas en la tele: Nicole Kidman

Clothing, Dress, Shoulder, Fashion model, Style, Eyelash, One-piece garment, Day dress, Waist, Cocktail dress,

Es difícil resumir la carrera de una actriz que ha conseguido mantenerse en la cúspide desde que, junto a 
Tom Cruise, sorprendiera a todos 
con la eléctrica Días de trueno. Pero 
no fue hasta su divorcio del actor, con quien también trabajo en Un horizonte muy lejano y Eyes Wide Shut, cuando empezó a brillar como una actriz capaz de conquistar Hollywood.

En 2002 ganó el Oscar por ponerse en la piel de Virginia Wolf en Las horas, y encadenó taquillazos como Australia 
o Cold Mountain con productos de cine independiente como Birth o The Paperboy. A punto de cumplir los 50, ha encontrado en la televisión un lugar para dar voz a sus proyectos. Ahora participará en la segunda temporada de la serie de la BBC Top of the Lake 
y ha comprado los derechos de la novela The Expatriates, de Janice Y.K. Lee para producir y protagonizar su adaptación a la pequeña pantalla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nicole Kidman

Hairstyle, Hand, Jheri curl, Red hair, Afro, Ringlet, Love, Curtain, Baby, Hair coloring,

Entre su extensa filmografía hay títulos vitales como Días de trueno, con la 
se dio a conocer 
o Los otros, del director Alejandro Amenábar. Logró la nominación al Oscar con Moulin Rouge! y puede llevarse con el drama Lion una nueva estatuilla.

Reese Witherspoon

Blue, Green, Sleeve, Dress, Shoulder, Joint, Teal, Pattern, One-piece garment, Style,

Con 7 años ya era una niña modelo 
y con 14 consiguió su primer papel 
en Verano en Lousiana. En 2001 dio la sorpresa con Una rubia muy legal, comedia que fue número uno en todo el mundo. En 2006 se llevó 
el Oscar a Mejor Actriz por su papel de June Carter en el biopic de Johnny Cash En la cuerda floja.

Reese Witherspoon

Pink, Laptop part, Fashion accessory, Peach, Magenta, Laptop, Curtain, Computer, Necklace, Personal computer,


Luego se especializó en rentables comedias románticas hasta que en 2014 produjo Perdida, de David Fincher, y protagonizó Alma Salvaje, con la que optó de nuevo 
al Oscar. Ahora prepara la tercera entrega de la película que 
la hizo famosa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Shailene Woodley

Sleeve, Human body, Outerwear, Coat, Collar, Style, Blazer, Pattern, Street fashion, Fashion,

Era una niña cuando Shailene Woodley empezó a pisar los platós de series como The O.C. o Crossing Jordan. Con 15 años se le diagnosticó escoliosis idiópatica, por la que tuvo que llevar un soporte plástico en 
la espalda durante dos.

Shailene Woodley

Skin, Shoulder, Beauty, Fashion, Fashion model, Waist, Model, Leather, Flash photography, Street fashion,

En 2011 protagonizó junto a George Clooney Los descendientes, de Alexander Payne. La saga Divergente, basada en los libros de Veronica Roth, 
la convirtió en ídolo juvenil y con 
la historia de una adolescente con cáncer de pulmón en Bajo la misma estrella, adaptación de la novela 
de John Green, demostró ser una actriz prometedora.

Laura Dern

Human, Sleeve, Red, Style, Waist, Fashion, Fashion model, Premiere, Blond, Brown hair,

Hija de los actores Bruce Dern y Diane Ladd, desde niña quiso ser actriz. Tras su primer éxito, Zorras, con Jodie Foster en 1980, pidió la emancipación para poder seguir actuando, en contra de la opinión 
de su madre. Su carrera tomó impulso con Terciopelo azul y Corazón salvaje, de David Lynch 
con quien volverá a trabajar en 
la nueva entrega de Twin Peaks.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Laura Dern

Hair, Nose, Mouth, Eye, Mammal, Vehicle registration plate, Happy, Interaction, People in nature, Sharing,


Se hizo mundialmente conocida gracias a Parque Jurásico. Tras 
un tiempo alejada de los focos, Laura Dern vuelve a escena con 
la serie Big Little Lies y también 
estará en la nueva de Star Wars.

Zoë Kravitz

Ear, Hairstyle, Dress, Shoulder, Eyebrow, Earrings, Style, Eyelash, Strapless dress, Fashion model,

Con 28 años, la joven afroamericana, hija del cantante Lenny Kravitz 
y de la actriz Lisa Bonet, es una de 
las estrellas con más proyección. 
No había acabado el instituto cuando ya había trabajado con Catherine Zeta-Jones en Sin reservas (2007) 
y con Jodie Foster en La extraña 
que hay en ti (2007).

Zoë Kravitz

Human, Human body, People in nature, Waist, Plain, Khaki, Trunk, Sand, Abdomen, Headpiece,

Tras una pausa para centrarse en su grupo de música Elevator Fight, Zoë Kravitz encadena un éxito tras otro como Batman: la Lego Película y Mad Max: Furia en 
la carretera. Su próximo proyecto 
será la segunda entrega de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el exitoso spin-off de Harry Potter en la que será la novia del protagonista.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

cien anos de soledad netflix

Tráiler de 'Cien años de soledad' en Netflix

fallout

Amazon adapta con éxito el videojuego 'Fallout'

juego limpio pelicula netflix

La película erótica que recuerda a Megan Maxwell

heath ledger y jake gyllenhaal en brokeback mountain

'Brokeback Mountain' abandona Netflix muy pronto

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo