Billy McBride es un abogado famoso que se convierte en una sombra de lo que fue después de perder un caso relacionado con un niño asesinado. La depresión le lleva a refugiarse en la bebida cuando su socio le echa del bufete y su mujer le pide el divorcio. “¿Quién fue el primer actor que me vino a la cabeza? Billy Bob Thornton. Tiene muchas similitudes con él”, desvela David E. Kelley, el creador de Goliath, un drama judicial y uno de los productos estrella de Amazon, que estrenará los ocho capítulos de la primera temporada en su plataforma de vídeo en streaming el viernes 17.

Comfort, Sitting, Interaction, Love, Thigh, Romance, Lap, Linens, Pillow, Living room, pinterest

“Un abogado trata de convencer a un jurado y un actor, a la audiencia. Siempre quise ser abogado, pero sobre todo, interpretar a un hombre que lucha por regresar a su camino de la nada, algo que está muy relacionado con mi carácter”, reconoce Billy Bob Thornton, ex alcohólico confeso que volvió al camino del éxito con la adaptación televisiva de Fargo. “Billy luchará por venganza. Es una versión de mí. He llevado una vida ecléctica”.

La vida profesional del letrado cambiará cuando un joven abogado le lleva un caso de muerte por neglicencia, que enfrentará a Billy con su antiguo y exitoso bufete. Una batalla judicial a la altura de David y Goliat.

Clothing, Sleeve, Collar, Coat, Dress shirt, Standing, Outerwear, Formal wear, Tie, Suit, pinterest

“Si quiero hacer cine independiente tengo que trabajar en televisión. Plataformas como Amazon o Netflix permiten hacer películas reales de ocho horas de duración sin pensar en los datos de audiencia. Esa clase de producciones ya no está en los cines”.

El éxito de Goliath abre la puerta a nuevos episodios. “Se hizo con la intención de que tuviera un comienzo y un final cerrado, pero ahora creo que hay un verdadero potencial en Billy McBride”.

Clothing, Collar, Chin, Dress shirt, Coat, Outerwear, Facial hair, Suit, Formal wear, Trophy, pinterest

UN ACTOR DE ORO
Con 61 años recién cumplidos, Billy Bob Thornton se ha especializado en dar vida a villanos, como el asesino Lorne Malvo de Fargo, que le valió el Globo de Oro al Mejor Actor de Miniserie, un premio que ha recibido de nuevo en enero por su interpretación del abogado Billy McBride en Goliath.