Diezminutos.es
TV
Buscador

Ficción documental producida por Bambú e inspirada en ‘Making A Murderer’

Atresmedia prepara ‘Lo que la verdad esconde: El caso Asunta’

La cadena se adentra por primera vez en el género del ‘true crime’ con esta adaptación de la exitosa ficción de Netflix.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Docuficción caso Asunta

La maquinaria de Bambú (Velvet) no para y, en esta ocasión, la productora de Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés se ha atrevido con un género inédito en España: el true crime. Atresmedia les ha encargado la producción de un documental ficcionado sobre el caso Asunta al estilo de Making A Murderer, una de las revelaciones de Netflix y que relata la historia de Steven Avery, condenado por agresión sexual e intento de homicidio en Wisconsin. Llevará por título Lo que la verdad esconde: El caso Asunta, constará de tres capítulos y estará dirigida por el propio Campos y León Siminiani, con quien ya trabajó en Refugiados.

Tanto productora como cadena han analizado varios de los casos más mediáticos que han conmocionado nuestro país en los últimos años y, finalmente, se han inclinado por el crimen de la pequeña de 12 años de origen chino que, según el veredicto final, falleció a manos de Rosario Porto y Alfonso Basterra, sus padres adoptivos. El matrimonio fue condenado a 18 años de prisión.

La ficción aportará nuevas claves del caso con técnicas narrativas inéditas, testimonios de expertos e investigadores e imágenes no emitidas hasta el momento.

Lo cierto es que, aunque el género no sea exactamente el mismo, en nuestro país se han hecho algunos productos similares, como Muerte en León, que actualmente emite #0 y analiza el caso del asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y del Partido Popular de la provincia.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...