Pulsaciones encara su recta final en Antena 3 con un sabor agridulce. La serie de Emilio Aragón se estrenó bien con más de tres millones de espectadores pero, semana a semana, ha ido perdiendo pulso con la audiencia y ya ha caído por debajo de la barrera de los dos millones, lo que casi descarta la posibilidad de que haya más temporadas, algo que sí estaba planteado como explicamos a continuación en el reportaje.

La parte positiva, además de las buenas críticas a la ficción protagonizada por Pablo Derqui y Leonor Watling, es que va a tener vida más allá de nuestras fronteras: Atresmedia ha llegado a un acuerdo con Global Series Network por el cual podrá verse muy pronto tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, en este segundo caso con un acuerdo similar con Channel 4 que llevó a Vis a vis a convertirse en la primera serie española que se estrenaba en abierto en ese canal inglés. Este salto internacional de Pulsaciones se complementa con lo ya pactado con Netflix: la plataforma incluirá la serie en los catálogos de 24 países de Latinoamérica.

Red, Comfort, Carmine, Service, Coquelicot, Cabin, Couch, Sofa bed, pinterest

ASÍ ES PULSACIONES
Álex (Pablo Derqui), un prestigioso neurocirujano, sufre un infarto y le trasplantan un corazón de urgencia. Desde ese momento comienza a tener pesadillas y alucinaciones relacionadas con el dueño de ese corazón, víctima de un asesinato. Ese es el punto de partida de Pulsaciones, la nueva serie de Antena 3 y Globomedia (Vis a vis) con Emilio Aragón como director.

Desde que recibe en trasplante, la vida de Álex da un giro radical. Por un lado intenta explicarle lo que le pasa a su esposa (Leonor Watling) y a la vez siente una atracción irrefrenable por la otra mujer (Ingrid Rubio), relacionada con el donante. Hay más personajes misteriosos como el de Juan Diego Botto, un veterano periodista y (supuesto) muerto que se aparece en las ensoñaciones del protagonista.

Más vídeos en Antena3

“Se nos ocurrió al ver una noticia sobre una famosa investigadora francesa de La Sorbona que hablaba de la memoria del corazón –nos cuenta Emilio Aragón en esta entrevista– Hay casos puntuales de gente transplantada que odiaba el pescado y ha dejado de hacerlo. Así que empezamos a ver documentales y leer cosas al respecto. A partir de ahí, hemos ficcionado”. Aragón confía en que al público le atraiga la mezcla del thriller sobrenatural con las tramas personales: “El objetivo es que la gente se quede siempre con ganas de ver el siguiente capítulo, algo similar a lo que te sucede con las series de Netflix, HBO o Showtime”.

Hair, Ear, Light fixture, Lamp, Lampshade, Bag, Kiss, Interaction, Romance, Love, pinterest

Pulsaciones ya tiene grabados los 10 capítulos de la primera temporada. Según contó Sonia Martínez, responsable de ficción de Atresmedia, se baraja la posibilidad de que la serie continúe tocando otros géneros más allá del thriller, como podría ser el romántico, jugando con la misma idea de la ‘memoria’ del corazón. “La idea es hacer algo como American Horror Story: los mismos actores pero distintos personajes. Pero también bajaramos la opción de cambiar el reparto. En cualquier caso, seguiría la premisa del trasplante de corazón, pero con una historia nueva. Y oscureceríamos bastante el género thriller”, aclara Emilio Aragón.

Electronic device, Beard, Houseplant, Computer, Computer monitor, Personal computer hardware, Peripheral, Output device, Flowerpot, Computer hardware, pinterest