El reparto de Gigantes empieza a hacer honor a su título. La serie de Enrique Urbizu para Movistar+ estará encabezada por Jose Coronado, su actor fetiche, que será el cabeza de una familia muy prometedora. Según ha podido saber Teleprograma.tv, Nacho Fresneda y Daniel Grao interpretarán a dos de los tres hijos del protagonista. Todos ellos serán los hombres fuertes del clan de los Guerrero, que controlan el tráfico de drogas, de cobre y todo tipo de trapicheos, incluidas las peleas de perros, en un barrio deprimido de Madrid.

Los nuevos ‘hijos’ de Coronado se suman a esta ficción en un punto álgido de sus carreras en televisión. Nacho Fresneda está grabando los capítulos de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo, por lo que empalmará una serie con otra; por su parte, Daniel Grao ha terminado también el rodaje de La Catedral del Mar, la gran apuesta de Antena 3 para este año. Más allá de su calidad como actores y su tirón, resulta llamativa su elección por la edad: Coronado tiene 59 años, por los 45 de Fresneda y los 41 de Grao.

Human, Facial hair, Beard, Tribe, Fictional character, Moustache, pinterest

Teleprograma.tv ya avanzó el pasado mes de mayo la puesta en marcha de este proyecto, que se une a los primeros estrenos de la nueva estrategia de Movistar Series. En principio parecía que sería el tercer título en llegar, después de Vergüenza, La zona y antes de La peste, pero finalmente esa posición se la ha quedado el spin off de Velvet. En cualquier caso, Gigantes comenzará a grabarse a finales de mayo o principios de junio, y todo apunta a que será uno de los primeros estrenos de la plataforma en 2018.

En el reparto, ya prácticamente cerrado, también destaca la presencia de Juana Acosta, como nos contó ella misma en exclusiva. La idea es formar un plantel de actores muy potente para dar fuerza a este thriller que tendrá puntos en común con No habrá paz para los malvados, la última gran colaboración de Urbizu y Coronado, en cuanto al tono oscuro y áspero y la crudeza de los personajes.

Human, Dog breed, Interaction, Jewellery, Dog, Necklace, Canidae, Sporting Group, Canis, Photo caption, pinterest