Diezminutos.es
TV
Buscador

De la mano de NBC

‘Memorias de África’ se convertirá en serie de televisión

Producida por David Heyman (‘Harry Potter’, ‘Gravity’…) y dirigida por Susanne Bier (‘The Night Manager’), la serie ofrecerá una nueva visión de la novela de Isak Dinesen.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Memorias de África

“Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas Ngong…” Esta mítica frase con la que comienza la novela de Isak Dinesen (seudónimo de la baronesa danesa Karen von Blixen-Finecke) y que Meryl Streep pronunció en la película dirigida por Sydney Pollack en 1985 volverá a sonar, esta vez en televisión y en boca de una actriz aún sin elegir.

La NBC ha decidido convertir Memorias de África en serie con un equipo de lujo. Tras el proyecto, el productor David Heyman (Harry Potter) y la directora Susanne Bier. “Ella es una apasionada de esta historia así que nos parece la persona ideal para hacerse cargo del proyecto”, dice Heyman. Y añade: “El formato televisivo nos permitirá explorar no solo el universo de la protagonista sino también el punto de vista de los keniatas”. Susanne reconoce que para ella es un privilegio poder llevar esta historia a la televisión: “Karen es un personaje que siempre me ha fascinado”.

memorias-de-africa-1

El mayor reto al que se enfrentan es encontrar a los actores que interpretarán a los personajes que dieron vida en el cine la Streep y Robert Redford. Ambientada a comienzos del siglo XX, la serie ampliará la trama de la película, que ganó siete Premios Oscar. Arrancará con la celebración de la boda por conveniencia entre la baronesa Karen y su primo, que se instalan en Kenia (por aquel entonces colonia británica de África) para hacerse cargo de una plantación de café. Tras el fracaso de su matrimonio, Karen recuperará la ilusión gracias a un aventurero llamado Denys.

 

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...