Pocas parejas han hecho correr tanta tinta. El escritor F. Scott Fitzgerald (El gran Gatsby), y su esposa Zelda Sayre vivieron una historia de alcoholismo y adulterio en los años 20 que les llevó a ser conocidos como “el príncipe y la princesa de su generación”. Christina Ricci (Pan Am) y David Hoflin (Érase una vez) trasladan aquella relación de amor-odio a la televisión en Z: The Beginning of Everything, producción de diez episodios que Amazon estrena el viernes 24.

Hair, Head, Coat, Collar, Shirt, Outerwear, Dress shirt, Wine glass, Formal wear, Suit, pinterest

Basada en la biografía de Therese Anne Fowler Z: una novela de Zelda Fitzgerald sobre uno de los primeros iconos femeninos, la serie arranca en 1918, cuando la joven de 18 años conoció a su marido en una fiesta de un club de campo de Alabama (EE.UU.).

“Fue una mujer adelantada a su tiempo, se convirtió en un icono feminista por ser ejemplo de transgresión”. Así define Ricci a su personaje que fue fuente de inspiración para directores y escritores, y que incluso acusó a su marido de incluir en sus novelas frases suyas. Una tormentosa relación que será llevada dos veces al cine con Scarlett Johansson y Jennifer Lawrence en el papel de Zelda.

Clothing, Dress, Shoulder, Style, One-piece garment, Day dress, Pattern, Fashion, Sleeveless shirt, Eyelash, pinterest

Estrella desde los ocho años
Christina Ricci lleva en activo desde 1990 y es de las pocas actrices que pueden presumir de trabajar de forma ininterrumpida desde los ocho años. La imagen de chica oscura y ‘rarita’ de Miércoles en La Familia Adams la ha perseguido siempre. Ha colaborado con directores como Ang Lee, Woody Allen o Tim Burton pero no supo gestionar la fama y sufrió problemas de bulimia y anorexia. Hoy, a los 37 años, alejada de los focos y en una discreta popularidad, Christina Ricci trabaja con su propia productora en películas independientes como Bel Ami y volverá a interpretar a Zelda Fitzgerald en la segunda temporada.