Skip to Content

Todo sobre la segunda temporada de ‘Stranger Things’

Netflix ha soltado las primeras imágenes de su serie revelación durante la retransmisión de la SuperBowl en Estados Unidos. Esto es todo lo que se sabe de los próximos episodios.

Por Teleprograma

¡Habrá tercera temporada!

Collar, Dress shirt, Facial hair, Beard, Uniform, Moustache, Job, Service, Picture frame, Employment,

Durante una entrevista a TMZ, a David Harbour, que interpreta al sheriff Jim Hopper, se le escapó que habrá una tercera tanda. “En la segunda y tercera temporada vais a ver crecer a los chicos”, dijo. Y añadió: “Creo que habrá tercera entrega, pero si odian la segunda puede que no. Pero creo que sí la habrá”.

Mientras tanto, esto es todo lo que sabemos de la segunda…

La segunda llegará en octubre

Bicycle tire, Bicycle frame, Bicycle, Cycling, Bicycle wheel, Bicycles--Equipment and supplies, Plain, Bicycle handlebar, Geological phenomenon, Endurance sports,

Netflix al fin ha puesto fecha a la esperada segunda temporada de Stranger Things: será el próximo 27 de octubre.

La cadena, además, también ha lanzado la sinopsis oficial de los nuevos capítulos: Un año después, los ciudadanos de Hawkins (Indiana) aún se están recuperando de los horrores del Demogorgon y de los misteriosos sucesos ocurridos en el laboratorio. Will Byers ha regresado del Mundo del Revés, pero un ente más grande y siniestro sigue amenazando a los que han sobrevivido.

Tras un primer trailer que se lanzó durante la SuperBowl, la plataforma acaba de lanzar uno más extenso y revelador.

Primeras fotografías de la segunda temporada

People, Social group, Plaid, Pattern, Tartan, Helmet, Street fashion, Bangs, Feathered hair, Brown hair,

Netflix acaba de lanzar las primeras imágenes de los nuevos capítulos de Stranger Things. En esta vemos a Winona Ryder con los chicos de la pandilla…

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Un nuevo misterio?

This is an image

En la segunda foto que ha lanzado la plataforma, vemos a la pandilla, con Will incorporado… ¿y metida en una nueva investigación?

La ‘resurrección’ de Eleven

Blue, Green, Skin, Eyebrow, Eyelash, Colorfulness, Photograph, White, Aqua, Iris,

La imagen más esperada por los seguidores de la serie era la de Eleven: ¿qué iba a pasar con ella tras quedar atrapada en el mundo paralelo ‘del revés’? En el trailer vemos como si la poderosa niña despertara de golpe… ¿Cómo volverán a entrar en contacto con ella? Además hay otro guiño a su personaje: un delicioso gofre como los que ella siempre devoraba…

Los niños vuelven a investigar

Trousers, Window, Bicycle tire, Bicycle wheel, Street fashion, Plaid, Snapshot, Door, Brick, Tartan,

El trailer también nos ha servido para ver a los niños de nuevo en acción, un año después del rescate de Will, con homenaje a Los cazafantasmas, como ya contamos en esta galería, y corriendo con sus bicicletas… Vemos a tres de ellos, no a la pandilla de cuatro, lo que abre la especulación de que uno de ellos pueda ser de nuevo raptado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El nuevo ‘monstruo’

Art, Twig, Visual arts, Illustration, Painting, Drawing, Dusk, Graphic design, Graphics, Collage,

Eleven acabó con Demogorgon en el último capítulo de la primera temporada, pero en esta habrá un nuevo monstruo con forma de araña. Alguien lo dibuja antes de que lo veamos en un horizonte apocalíptico…

Brett Gelman también llega a Hawkins

Facial hair, Cheek, Hairstyle, Dress shirt, Forehead, Collar, Eyebrow, Moustache, Beard, Jaw,

El cómico, a quien hemos visto en la serie Another Period, se incorpora en los nuevos capítulos para interpretar a Murray Bauman, un ex periodista convertido en teórico conspirativo que llega al pueblo a investigar un caso.

Llega Sean Astin, el niño de ‘Los Goonies’

Hair, Face, Lip, Cheek, Hairstyle, Skin, Eye, Chin, Forehead, Eyebrow,

Uno de los fichajes más potentes y esperado de los nuevos capítulos es Sean Astin, protagonista de la película Los Goonies, a la que se homenajea en varios capítulos de la primera temporada. Esta vez, el actor dará vida a Bob Newby, antiguo compañero de Joyce (Winona Ryder) y el sheriff Hopper (David Harbour). Recién instalado en el pueblo, se hace cargo de un local llamado RadioShack.

También se incorporan Linnea Berthelsen y Paul Reiser. La primera dará vida a Roman, una mujer con un pasado traumático y muy inestable emocionalmente. Reiser, por su parte, será el Doctor Owens, responsable del Departamento de Energía y encargado de controlar los fenómenos ocurridos en los últimos capítulos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sadie Sink y Dacre Montgomery, nuevos fichajes

Hair, Face, Head, Ear, Lip, Cheek, Eye, Hairstyle, Skin, Chin,

Entre los nuevos fichajes, además, están Sadie Sink y Dacre Montgomery, a quien veremos en la próxima versión cinematográfica de Power Rangers. Sadie será Max, una joven dura y con un comportamiento más propio de un niño de su edad que de una niña. Su complicada historia personal le hará dudar constantemente de todo el que le rodee.

Dacre, por su parte, dará vida a su hermanastro Billy, un chaval carismático y violento aficionado al alcohol y a robarles las novias a sus amigos.

1984, el año de referencia

Poster, Advertising, Graphic design, Illustration,

En una entrevista al medio ING, los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, han confirmado que en esa segunda temporada habrá referencias a varias películas estrenadas en 1984. Apuntan en concreto a cuatro títulos míticos para una generación entera: Los cazafantasmas –ahora de nuevo de actualidad por la versión femenina–, Indiana Jones y el templo maldito, Karate Kid y Los Gremlins.

¿Habrá resurrección de Barbara?

Human body, Sitting, Street fashion, Acting,

Los hermanos Duffer también han respondido a una constante pregunta de los seguidores de Stranger Things: ¿Hay posibilidad de que Barbara, la amiga de Nancy, resucite?

“No creemos que vaya a pasar… Pero no será olvidada. Nos encargaremos que haya justicia para Barb. La gente se frustró, y es comprensible, con que el pueblo pasara por encima de su muerte, como si sus padres dijeran “Barb se fue’, pero todos sabemos que el personaje murió. Hay que tener en cuenta que la primera temporada transcurre en solo seis días, un período de tiempo muy corto. Parte de lo que haremos en la hipotética segunda temporada sería explorar esas repercusiones”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El público no la olvida

Cheek, Hairstyle, Forehead, Eyebrow, Collar, Pattern, Style, Line, Organ, Art,

La respuesta de los hermanos Duffer invita a pensar que esa segunda temporada sí tendría continuidad directa con respecto a la primera, pero esa decisión sigue en el aire. En cualquier caso, el público se ha encariñado con este personaje pese a que es muy secundario, y está presente en el abundantísimo fan art que diseñan los seguidores de la serie.

¿El doctor Brenner está realmente muerto?

Dress shirt, Collar, Sleeve, Coat, Shirt, Outerwear, Formal wear, Suit, Blazer, White-collar worker,

El villano de la primera temporada, interpretado por Matthew Modine, tuvo un final acelerado a manos del monstruo, lo que ha hecho especular con la posibilidad de que no esté realmente muerto. De hecho, no se llega a ver su cadáver. En este caso, los hermanos Duffer dejan mucho más abierto su posible regreso.

”Diría que si hubiéramos matado a Brenner, como espectador habría sido una manera muy insatisfactoria de hacerlo –el monstruo salta sobre él y cambia el plano–. Se merecería un final mucho mejor. Así que sí, hay posibilidad de volver a verlo”.
We’ve got lots more from the Duffers, including details of hidden Easter Eggs, an update on Steve and Nancy’s relationship, and news on what happened to all the pudding that Dustin stole, so look out for that next week.

¿Qué pasará entre Steve y Nancy?

Human, Living room, Sitting, Comfort, Christmas decoration, Furniture, Christmas ornament, Interior design, Holiday, Couch,

Los hermanos Duffer también anunciarán pronto algunos detalles sobre el futuro de la relación entre Nancy y Steve, el ‘guaperas’ del instituto. Al público de nuevo le sorprendió ese final en que el la joven lo elegía a él como novio en lugar de a Jonathan

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un fenómeno global

Animation, Fictional character, Hero, Armour, Action film, Cg artwork, Action-adventure game, Games, Movie, Poster,

Netflix todavía no hay confirmado la fecha de estreno de la segunda temporada de Stranger Things, pero es prácticamente seguro que podremos verla en 2017. La serie se estrenó sin excesivo bombo, con el debut como protagonista en televisión de Winona Ryder como principal reclamo. Sin embargo, a las pocas semanas de su estreno, comenzó el fenómeno: el aire vintage de la serie, con una avalancha de referencias y homenajes al cine fantástico y de terror de los ochenta, ha enamorado a millones de seguidores en todo el mundo –el dato en el caso de Netflix siempre es estimado porque no hace públicas sus audiencias–.

Por ahora hay dos versiones verosímiles sobre el camino que tomará la serie en la segunda temporada: por un lado se especula con que se retome la acción con los mismos personajes casi a continuación del final de la primera; por otro, cabe la posibilidad de que se mantenga la estética y el ambiente pero haya un cambio absoluto de personajes y de tramas, como ocurre en las diversas temporadas de American Horror Story.

Netflix lanzó este misterioso teaser de los nuevos episodios...

Nada está claro en el otro lado. #StrangerThings pic.twitter.com/flAo0g92iO

— Netflix España (@NetflixES) 21 de enero de 2017
VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo