Skip to Content

‘The Walking Dead’: 7 impactos del final de la temporada 7

Tras las críticas por la extrema violencia de los últimos episodios, los productores aseguran que han recuperado el espíritu original.

Por Ignacio Herruzo / Fotos: Gene Page

1 - Cuándo y dónde

Face, Mouth, People, Mammal, People in nature, Adaptation, Agriculture, Rural area, Grass family, Grassland,

Después del parón por Navidad, los ocho capítulos finales de la séptima temporada de The Walking Dead se estrenan en Estados Unidos el domingo 12 de febrero. Para verlo en España solo habrá que esperar un día: el lunes 13 se estrena en Fox. Quien lo siga en Netflix tendrá que esperar al menos dos meses.

Como ocurrió con dos capítulos de la primera parte de esta temporada, habrá algunos capítulos más largos de los 40 minutos habituales: el de estreno durará 73 minutos; el segundo, 66 minutos; y el tercero, 68 minutos.

2 - Menos violencia

Mammal, Acting,

El controvertido comienzo de temporada con la matanza de Negan (Jeffrey Dean Morgan), que despertó muchas críticas por su sangriento contenido, ha llevado a la serie más exitosa de la televisión –cerca de 17 millones de personas vieron el polémico episodio–, a cambiar su futuro. “Hemos visto la reacción del público ante el nivel de violencia y hemos rebajado el tono para los próximos episodios. La serie no pretende ser pornografía de la tortura”, explicó la productora ejecutiva Gale Anne Hurd en una reunión con los fans.

La llegada de Negan, el villano más famoso de los cómics fue recibida con los brazos abiertos, pero la humillación a la que ha llevado a Rick (Andrew Lincoln) y al resto de personajes ha sobrepasado un límite no esperado por los seguidores de la serie.

3 - La trama

Trousers, Denim, Shirt, Textile, Standing, Outerwear, Jacket, T-shirt, Street fashion, Fashion,

En los ochos capítulos restantes de la séptima temporada, el grupo vuelve a estar unido. Daryl (Norman Reedus) se ha escapado de Los Salvadores, el grupo dirigido por Negan, y, poco a poco, han superado las muertes de Glenn (Steve Yeun) y Abraham (Michael Cudlitz).

Los Salvadores tienen aterrados a los demás grupos para que trabajen para ellos. Hartos de la situación y de los ataques de locura de su líder. Ezekiel (Khary Payton) y su tigre Shiva pondrán todos los esfuerzos de El Reino, su colonia, para acabar con la tiranía y amenazas de Negan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

4 - La reacción de Rick

Sleeve, T-shirt, Asphalt, Denim, Street fashion, Belt, Pocket, Guard rail, Waist, Tar,

Rick y los suyos tratarán de convencer al resto de comunidades de supervivientes para combatir juntos. “Han descubiero que el mundo no es cómo pensaban y Rick dejará de trabajar para sobrevivir ante el tirano a luchar contra él”, explica un Andrew Lincoln más cómodo con este cambio. “Rick es el héroe y ha sido muy duro verle sin capacidad de reacción”.

5 - La referencia de ‘Star Wars’

Human, Scrap,

La gran guerra que se avecina se asemejará, según el productor Tom Luse, a la disputa entre los dos lados de la fuerza de Star Wars. “Es la Alianza Rebelde luchando contra el Imperio. Todos queremos que estos personajes se reúnan y se den cuenta de que como grupo son más fuertes por el amor y el respeto que se tienen”.

6 - El giro de guión final

Soil, Sand,

Necesitarán nuevos aliados para la batalla sin cuartel que prepara Negan y su ejército por el control de los suministros. “Me encantan estos episodios. Hay un giro en el último episodio que me hizo dar saltos cuando leí el guión”, confiesa Lincoln.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

7 - El futuro de la serie

Face, Lighting, Bookcase, Shelf, Table, Furniture, Hat, Shelving, Conversation, Picture frame,

Con una octava temporada ya confirmada, los seguidores pueden estar tranquilos por la continuidad de la serie a pesar del descenso paulatino de la audiencia en los últimos capítulos. “No queremos que su reacción sea negativa. Estamos desarrollando una historia atrevida, valiente y desafiante”, avanza el actor.

El creador de los cómics y productor de la ficción sigue la misma línea. “Nos ha llevado seis años alcanzar el número 100 de las publicaciones, así que necesitaremos seis años más para llegar al 200, y aún así, todavía estaremos por detrás de las novelas gráficas”.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

fallout

Las mejores series de Prime Video en 2024

equipo de 'un fantasma en la batalla', pelicula de netflix

J.A. Bayona produce 'Un fantasma en la batalla'

perverso serie amazon prime video

'Perverso': un thriller magnífico para el finde

alvaro morte y kiti manver en la casa de papel

'Dos tumbas', la serie de Carmen Mola para Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo