Cuatro personas que, aparentemente, solo tienen en común su fecha de nacimiento pueden compartir muchas más cosas. Esta es la premisa de la que parte This Is Us, la serie que llega el jueves 2 a Fox LIFE. Protagonizado por Milo Ventimiglia y Mandy Moore, este drama famliar, que consiguió tres nominaciones a los Globos de Oro, ha sido catalogado como una de las diez mejores series del año según el American Film Institute.

Cuisine, Interior design, Curtain, Window treatment, Dish, Peach, Interior design, Window covering, Meal, One-piece garment, pinterest

En el primer capítulo conocemos a cuatro personajes que han nacido el mismo día. Jack (Milo Ventimiglia) esá casado con Rebecca (Mandy Moore). Ambos esperan con las mismas dosis de ilusión y miedo la llegada de sus trillizos.

Clothing, Footwear, Product, Coat, Sleeve, Trousers, Social group, Shirt, Textile, Standing, pinterest

Randall (Sterling K. Brown), un exitoso hombre de negocios y feliz padre de familia, está obsesionado con encontrar a su padre biológico, que le abandonó cuando era un bebe.

Wrist, Comfort, Lampshade, Interior design, Facial hair, Interaction, Light fixture, Beard, Interior design, Love, pinterest

También conoceremos a Kevin (Justin Hartley), un actor de éxito que se siente atrapado en una carrera que no quiere y que es lo opuesto a su hermana (Chrissy Metz), una mujer obesa dispuesta a perder peso y cambiar su vida para siempre.

Nose, Human, Arm, Human body, Chest, Room, Barechested, Joint, Trunk, Wrist, pinterest

Dan Fogelman, guionista de Crazy, Stupid, Love, firma esta sorprendente y conmovedora historia.

Comfort, Room, Facial hair, Linens, Beard, Bedding, Patient, Bed sheet, Bed, Bedroom, pinterest

En Teleprograma.tv ya hemos visto la serie y esta es nuestra crítica:

A primera vista, la premisa ya ha sido utilizada en un sinfín de películas y series, como la reciente Sense8. Sin embargo, This Is Us tiene algo que la hace especial. La nueva ficción de la NBC sigue a unos ¿perdedores? cuyas vidas se entrelazan de una manera magistral. Insisto, aunque el recurso no constituye, ni mucho menos, una novedad, el tono, las interpretaciones y los guiones de la serie la convierten en una pequeña delicatessen. Con la ñoñería justa en algunas historias y una sordidez casi al límite en otras, la producción presume de un reparto encabezado por Milo Ventimiglia (Héroes), la cantante Mandy Moore y Sterling K. Brown (Mentes criminales).

En el primer capítulo (y sin ninguna pretensión) ya se anuncia que hay algo (en esta ocasión, la fecha de cumpleaños) que une a todos los personajes en un tierno y angustioso entramado que bien podría estar firmado por Alejandro González Iñárritu. A través de una pareja que pierde a uno de sus trillizos; un actor frustrado; una joven obesa incapaz de perder peso y un exitoso hombre de negocios cuya vida da un giro cuando decide conocer a su padre biológico, Dan Fogelman, creador de la serie, traza un excelente y nada edulcorado crisol de una sociedad que se resquebraja por momentos. Un oasis de sensibilidad en el seco panorama televisivo internacional.

youtubeView full post on Youtube