Diezminutos.es
TV
Buscador

Con el título de ‘Velvet Colección’, estará ambientada en Barcelona y constará de 10 capítulos

‘Velvet’ continúa en Movistar+ con Marta Hazas como protagonista

Cecilia Freire (Rita) se ha ofrecido a hacer una colaboración, como harán Paula Echevarría (Ana) y Pepe Sacristán (Emilio). También participan Adrián Lastra (Pedro), Asier Etxeandía (Raúl), Javier Rey (Mateo), Diego Martín (Enrique), Aitana Sánchez-Gijón (Blanca), Amaia Salamanca (Bárbara)… Bambú Producciones busca al protagonista masculino.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Velvet Colección

El esperado spin off de Velvet ya está en marcha. Tras un inédito acuerdo entre Atresmedia y Movistar+, y con el mismo equipo artístico y técnico de Bambú Producciones, los nuevos episodios se estrenarán en el último trimestre de 2017 bajo el título Velvet Colección. El acuerdo supone alargar la vida de la serie de Atresmedia, pero ya no se verá en Antena 3 ni en ningún canal de este grupo. Movistar+ emitirá esos 10 capítulos de 50 minutos cada uno en exclusiva.

Según ha podido saber Teleprograma.tv, la nueva etapa de la serie estará centrada en Clara, el personaje interpretado por Marta Hazas. Sobre ella recaerá el peso de las tramas principales. También seguirán la mayor parte de los actores principales: Adrián Lastra (Pedro), Javier Rey (Mateo), Asier Etxeandía (Raúl), Llorenç González (Jonás), Diego Martín (Enrique) y Aitana Sánchez-Gijón (Blanca).

Pepe Sacristán (Emilio) y Paula Echevarría (Ana) colaborarán de forma puntual; en el caso de la actriz, y atendiendo a la sinopsis –completa más abajo–, Ana Ribera aparecerá al principio para ceder el testigo a Clara. “Haré dos capítulos para darle un impulso a la serie”, ha explicado la actriz. Eso era el plan inicial, porque un cambio en la agenda de Paula puede cambiar el panorama: la actriz se ha caído del reparto de Indicios, la serie que prepara Bambú Producciones para TVE, por discrepancias con la cadena, por lo que estaría más libre a seguir en el universo Velvet. Según ha podido saber Teleprograma.tv, esa discrepancia no tiene nada que ver con el aspecto económico, sino con que TVE concebía la serie de una forma y la actriz, de otra. En cualquier caso, su participación en Velvet Colección seguirá tal y como estaba prevista: solo uno o dos capítulos. 

paula-echevarria-indicios

Otra de las primeras en hacer declaraciones sobre la nueva serie ha sido Amaia Salamanca, que volverá a meterse en la piel de Bárbara: “Tengo ganas de volver porque tengo muchísimo cariño al personaje de Bárbara, me río un montón con ella y se agradece un personaje juerguista y con humor”. 

Así, las ausencias más significativas son las de Miguel Ángel Silvestre (Alberto), Manuela Velasco (Cristina) y Miriam Giovanelli (Patricia). El reparto se completará con nuevos actores. De hecho, aunque se anuncia como uno de los protagonistas, la participación de Javier Rey (Mateo) será limitada, ya que es uno de los protagonistas de Fariña, lo nuevo de Bambú Producciones. Por eso, y según ha podido saber este portal, la productora busca ya un nuevo actor protagonista que acompañe a Marta.

Un caso particular es de Cecilia Freire (Rita). Al principio se especuló con la idea de que ella fuera la protagonista junto a Adrián Lastra (Pedro), pero después se confirmó que la actriz, a pocas semanas de dar a luz a su primer hijo, se caía del proyecto. Sin embargo, hace unos días declaró a Fórmula TV que aún no hay nada cerrado: “He ofrecido a los guionistas hacer una colaboración, pero la decisión final la tienen que tomar ellos junto con la cadena y la productora”.

velvet-coleccion-no-estan

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de guión y casting, y contará con el mismo equipo que la primera etapa tanto en guiones como en el aspecto técnico. Está previsto que la grabación de Velvet Colección comience en mayo. La postproducción tendrá que ser rápida, ya que el objetivo de Movistar+ es estrenar en el último trimestre de 2017, después de La zona, Vergüenza y antes de La peste, los otros proyectos inminentes del grupo.

Esta es la sinopsis oficial de la nueva ficción: 1967. Después de cinco años viviendo feliz en Nueva York junto a Alberto y su hijo, Ana Ribera vuelve a España para dar un paso más en su proyecto Velvet. Alberto y ella han seguido liderando la compañía a distancia y han conseguido, con la ayuda de todos sus compañeros y amigos, que Velvet siga siendo referencia de moda e innovación. 
Ahora les toca dar un paso más y siguiendo la estela de otras empresas internacionales, Ana tiene claro que el nuevo reto es lograr franquiciar la prestigiosa marca para que finalmente se extienda más allá de nuestras fronteras. Para ello, el primer paso que deben dar es demostrarse a sí mismos que son capaces de replicar el modelo de Madrid en otra ciudad de España y, en este caso, han elegido Barcelona para inaugurar el segundo centro Velvet del país, donde todos sus amigos y compañeros serán los responsables de convertir su sueño en realidad.

velvet-final

Velvet Colección nace como la serie la más ‘popular’ de Movistar+ hasta el momento, ya que es la única que no cuenta con actores o directores más habituales en el mundo del cine. Se puede entender como un intento por parte de la plataforma de llegar a un público más amplio y no tan ‘nicho’ como el de sus otras cuatro propuestas. Responsables de la cadena ya comentaron a Teleprograma.tv en la presentación de La peste en Sevilla que su intención era trabajar también con productores especializados en televisión y no en cine, y entre ellos ya se apreciaba su admiración por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, de Bambú Producciones.

La decisión ha llegado después de un largo periodo de especulaciones. Velvet se despidió con un capítulo visto por más de 4,3 millones de espectadores (reportaje y fotos, AQUÍ), un dato altísimo para las cifras que se manejan ahora en televisión, sobre todo teniendo en cuenta que era una cuarta temporada. En Antena 3 se abrió un “periodo de reflexión” –en palabras de Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia– sobre la posible continuación de la serie, que finalmente ha culminado con la venta del exitoso formato. La cadena concluyó que la ‘vida’ de la serie en abierto había terminado y, de esta manera, han logrado sacar todavía más rédito, con riesgo cero, a uno de sus productos más exitosos de la década.

cecilia-freire-adrian-lastra_gallery_a

En un principio se apuntó a la pareja formada por Rita (Cecilia Freire) y Pedro (Adrián Lastra) como posibles hilos conductores de la continuación, que se valoró incluso en forma de película o tv movie. “Es difícil, porque Velvet termina muy arriba, incluso más de lo que esperaba… Es la serie para la que nos contrataron, así todo lo que venga a partir de ahora… No lo sé. Tendría que plantearse como algo muy diferente, porque lo que no puede ser es que se estire el chicle faltando algunos… En definitiva, lo veo complicado”, explicaba Cecilia Freire el día de la emisión del último capítulo. Su compañero, que sí se ha unido al nuevo proyecto, se mostró mucho más receptivo: “Podría ser muy interesante hacer un spin off, hay muchas tramas que pueden quedar abiertas, no solo la de Pedro y Rita”.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...