Al igual que hiciera con la segunda tanda, Televisión Española ha decidido paralizar la emisión de El Ministerio del Tiempo durante los meses del verano para evitar una caída aún mayor de los datos de audiencia. Así, este jueves se emitirá el capítulo que marcará la mitad de temporada, lo que en Estados Unidos se conoce como una ‘midseason’.

Este primer fragmento de temporada ha estado compuesto por seis capítulos mientras que los otros siete que permanecen grabados se emitirán después de septiembre.

La patrulla se despedirá con la misión de salvar al rey Alfonso XII de un atentado en ‘Tiempo de esclavos’. Amelia (Aura Garrido), Pacino (Hugo Silva) y Alonso (Nacho Fresneda) deberán identificar al responsable del futuro atentado entre los criados del Marqués de Comillas, anfitrión del rey.

Se trata de la despedida de la que ha sido la peor temporada en datos de audiencia, tanto que se han registrados los peores números con menos de un millón y medio de espectadores y un 9,4% de share. Datos con los que Javier Olivares, el creador de la serie, nunca ha estado de acuerdo. Tanto es así que en varias ocasiones, Olivares ha declarado que las mediciones no se ajustan a la realidad. Y es que, cada capítulo es un fenómeno en redes sociales.

Una respuesta del público que Netflix ha querido aprovechar entrando en la financiación del proyecto. A cambio, la plataforma ofrece los capítulos de la serie en su catálogo internacional.