Skip to Content

Así es ‘Ella es tu padre’, la comedia de Telecinco al estilo ‘Señora Doubtfire’

Un padre desesperado hará todo lo posible para poder estar cerca de sus hijos. Por ellos llega a transformarse en Avelina, una tradicional y clásica profesora de música que cambiará la vida de los que le rodean.

Por Maribel Escalona
Saxophonist, Musical instrument,

La serie narra las aventuras de Sergio (Carlos Santos) y Tomy Roales (Rubén Cortada), dos hermanastros con el mismo padre y distinta madre, que años atrás triunfaron con el grupo de pop-rock ‘Los TomyRockers’. En la actualidad no pasan por su mejor momento porque se han hecho mayores, pero viven del éxito de su único disco que triunfó, ‘Amor de Webcam’.

Sergio se ha divorciado de su mujer (Lorena López) y no puede ver a sus hijos (Álvaro Balas y Luna Fulgencia, que se convierten en Gael y Nora) y Tomy tiene en su mano la última oportunidad de retomar su carrera sacando adelante un musical.

Rubén Cortada y Carlos Santos son Los TomyRockers.

Shoulder, Outerwear, Room, Textile, Furniture, Glasses, Jacket, Jeans,

Sergio es creativo, rebelde, lleno de buen humor, vive para la música y su familia, pero se ha pasado la juventud de gira en gira y de concierto en concierto. Nunca estaba en casa y su mujer terminó harta de la situación y pidió el divorcio.

“En el primer capítulo de la serie –explica Rodríguez- se ve cómo intenta encontrar ese camino, pero es un personaje torpe, que no siempre toma las mejores decisiones y además está rodeado de unos amigos que montaron hace años el grupo musical, que son su hermano Tomy y dos amigos más”.

Andoni Aguirregomezkorta es Vini, amigo de Tomy y Sergio.

Sleeve, Door, Textile, Outerwear, Denim, Boot, Style, Shelf, Bookcase, Home door,

Andoni Aguirregomezkorta es uno de estos amigos, Vini, amigo del barrio de Tomy y Sergio. Es un hombre descreído y rebelde, pero bonachón. Es un profeta del rock and roll que no duda en intentar convertir a cualquiera a su religión, pero a él no le queda más remedio que trabajar de camarero en un bar de menús.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Aníbal Gómez es Yago, el batería del grupo.

Fashion, Street fashion, Costume, Trousers, Fashion design,

El otro amigo es Yago, interpretado por Aníbal Gómez, el batería del grupo, optimista y despreocupado. Es ciego, pero él considera que no es una limitación. Vecino de escalera de los hermanos Roales, se hicieron amigos cuando sus madres les obligaron a ejercer de lazarillos para él. Ahora trabaja en una ferretería de su tío.

Alejandra Onieva es Cloe, amiga maquilladora de Sergio.

Denim, Trousers, Jeans, Shoulder, Textile, Joint, Style, Street fashion, Waist, Fashion accessory,

Ya separado, Sergio sufre un accidente doméstico (quema su casa) y pierde la custodia de sus dos hijos. Con el apoyo de Tomy, Sergio encontrará la solución a su problema: hacerse pasar por profesora de música en el estricto y algo pijo colegio en el que estudian sus hijos.

“Sergio tiene estudios superiores de música en el conservatorio, aunque toque el teclado en un grupo rockero –dice el director ejecutivo de la serie-, pero por su estética no le contratan. Y un día, una amiga maquilladora que se llama Cloe (Alejandra Onieva) le transforma en mujer”.

Carlos Santos es Sergio que, a su vez, se transforma en Avelina.

Clothing, Standing, Fashion, Shoulder, Leg, Fashion design,

Para conseguir el puesto de trabajo, se transforma en Avelina, una entrañable señora, y de esa guisa podrá estar más tiempo con ellos.

“No hemos querido obviar las referencias a las películas del género, como ‘La señora Doubtfire’, que protagonizó Robin Williams, ‘Tootsie’, con Dustin Hoffman o ‘Con faldas y a lo loco’, donde Tony Curtis y Jack Lemmon se disfrazaban de mujeres junto a Marilyn Monroe”, afirma Rodríguez.

Pero el reto será mucho más difícil de lo que pensaba ya que nunca ha tenido jefes ni compañeros, ni horarios fijos de trabajo. Y para más inri, tendrá que ganarse la confianza de los alumnos, que no se parecen en nada al público entregado que le jaleaba en los conciertos. “En esta dicotomía entre el colegio rígido de Avelina y el desmadre del mundo del rock de Sergio, nos hemos fijado en películas como ‘School of rock’”, añade el director.
Publicidad - Sigue leyendo debajo

María Castro es Carmen, directora del colegio.

Outerwear, Collar, Style, Room, Fashion accessory, Floor, Sandal, Blazer, Shelf, Street fashion,

Rockero irredento, Sergio se verá incapaz de cambiar de la noche a la mañana y, lejos de pasar desapercibido como Avelina, será su faceta femenina la que transforme la vida en el colegio: la de Carmen (María Castro), la encorsetada directora del centro que proviene de una familia rica y conduce una institución rígida y de formación clásica, y la de sus alumnos.

“El papel de María Castro es el de una mujer muy exigente, con un carácter fuerte y autoritario en apariencia, pero tras el que se esconde una persona insegura y frágil. Carmen, a sus 37 años está en plena crisis vital por el constante machaque de su madre, una empresaria que no reconoce los méritos de su hija. Y con Sara y Avelina, Carmen saca a relucir sus ganas de vivir y se pasa el tiempo intentando encontrar pareja, mientras trata de mantener el control férreo del colegio”, explica César Rodríguez.

Rubén Cortada es Tomy Roales.

Brown, Dress shirt, Collar, Wood, Denim, Sleeve, Trousers, Facial hair, Shoulder, Jeans,

Y en ese despertar de Carmen hay un paseo por el mundo del rock, más divertido que el de la enseñanza y se produce un encuentro con Tomy, que da lugar a un equívoco y a un enredo posterior. Ella cree que está colado por ella, pero él sólo busca más bolos para su grupo musical.

De paso, Sergio también cambia la vida de su hermano. Porque Tomy sigue actuando como una auténtica estrella del rock, juergas incluidas. “A lo largo de la serie jugamos con diferentes gags sobre la diferencia física entre los dos hermanastros –Carlos Santos y Ruben Cortada-, todo en clave de comedia”, asegura Rodríguez.

Belén Cuesta es Natalia, mánager y ex novia de Tomy.

Clothing, Jeans, Jacket, Outerwear, Blazer, Standing, Leather, Snapshot, Footwear, Fashion,

Tomy no quiere reconocerlo, pero ha caído en el olvido y se da cuenta de que solo puede salvarlo Natalia (Belén Cuesta), su mánager y exnovia, con la que mantiene una relación basada en el amor-odio.

“Entre ellos se establece una relación de tensión sexual, porque fueron novios en la adolescencia y ahora se han reencontrado”. Él tendrá que convecerla de que le ayude a reflotar su carrera, aunque lo que busca realmente es volver con ella. Pero Natalia estaba a punto de casarse con su jefe cuando creía que Tomy había desaparecido totalmente de su vida. Ella es muy profesional, una luchadora que trata de conseguir sus objetivos y el regreso de Tomy despierta su lado más salvaje y le desestabiliza, aunque no le queda otra alternativa que ayudar a relanzar la carrera del grupo de su ex novio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lorena López interpreta a Sara, la ex mujer de Sergio.

Clothing, Leg, Brown, Denim, Sleeve, Trousers, Jeans, Textile, Shirt, Joint,

En su nuevo rol, Sergio también descubrirá un mundo femenino que le llevará a entender mucho mejor a su ex mujer (Lorena López), que está empezando a reconstruir su vida con un hombre aparentemente perfecto.

Félix Gómez interpreta a Juan Carlos, actual novio de Sara.

Clothing, Khaki, Fashion, Pocket, Dress shirt, Shirt, Beige, Standing, Jeans, Footwear,

Félix Gómez interpreta a Juan Carlos, el novio de Sara y su jefe, que además es el padre ideal para sus hijos, aunque pertenece a un mundo muy distinto al suyo: es dentista, conservador y “pijo”. Pero es un gran contrincante para Sergio, que sólo ve en él al hombre que puede arrebatarle a su mujer.

Carlos Santos es Sergio que, a su vez, se transforma en Avelina.

Glasses, Vision care, Sleeve, Collar, Shoulder, Shelf, Shelving, Bookcase, Electric blue, Button,

Por eso, disfrazado de Avelina, Carlos consigue que su ex se convierta en la presidenta del AMPA (Asociación de Padres y Madres) del colegio; de tal forma que el triángulo Avelina-Sergio, Sara y Juan Carlos se encuentra muy a menudo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clothing, Fashion, Jeans, Event, Outerwear, Blazer, Textile, Fashion design, Waist, Trousers,

La serie se rueda en Navalcarnero, en dos platós de 1.200 metros cuadrados cada uno. En uno se ha montado la casa de Tomy, donde vive Sergio después de quedarse sin casa.

La casa está construida como si fuera real, para poder mover las cámaras 360 grados y que los personajes entren y salgan de cada habitación con naturalidad.

No estaba previsto en un principio, pero su director nos explica que en el primer capítulo se hizo una fiesta en el salón del ático de Tomy, a la que acudieron famosos de la música en la vida real. Entre ellos, Alaska y Mario Vaquerizo. Y resultó tan divertido que desde entonces, la pareja se ha convertido en los vecinos de enfrente y salen en casi todos los capítulos de la serie.

Rubén Cortada es Tomy Roales.

Sleeve, Denim, Facial hair, Shoulder, Dress shirt, Jeans, Textile, Standing, Collar, Shelf,

Una curiosidad es que el actor Rubén Cortada canta en realidad las canciones originales, creadas ex profeso para la serie. En el rodaje se lanza play back, pero con la voz real de Rubén.

“Rubén ha aprendido a cantar para ‘Ella es mi madre’ y también a tocar la guitarra y lo hace muy bien”, explica César. “Hemos tenido la suerte de que Carlos Santos ya sabía tocar la guitarra y el teclado (tiene un grupo de música en la vida real) y Anibal Gómez toca la batería porque es músico y tiene un grupo con el actor y cómico Carlos Areces que se llama ‘Ojete Calor’”.

Carlos Santos es Sergio que, a su vez, se transforma en Avelina.

Shoulder, Outerwear, Neck, Room, Sleeve, Electric blue, Top,

Para conseguir la transformación de Sergio en Avelina, el actor Carlos Santos pasa por cuatro horas de maquillaje y una hora de desmaquillaje. El equipo que le convierte en mujer se llama DDT y son los artífices de películas como ‘Un monstruo viene a verme’ o ‘El laberinto del fauno’, con dos Óscar en su haber.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo