Skip to Content

Así son las damas enfermeras de ‘Tiempos de guerra’

Las actrices continúan la grabación de la serie de Antena 3 y Bambú Producciones ambientada en la Guerra con Marruecos de 1921.

Por Fotos: Roberto Garver
Cook, Nurse, Team, Uniform, Health care provider, Chef, Service, Chef's uniform, Nursing, pinterest

A continuación os dejamos con el primer tráiler de la nueva serie de Bambú:

Sleeve, Uniform, Space, Service, Fashion design, Nurse uniform, Science,

Tiempos de guerra continúa su grabación entre Madrid y Tenerife (primeras imágenes de la serie, AQUÍ). Y Antena 3 acaba de lanzar las fotos y perfiles de las damas enfermeras, las verdaderas protagonistas de la nueva serie de Bambú interpretadas por Alicia Rubio, Anna Moliner, Alicia Borrachero, Amaia Salamanca y Verónica Sánchez. Así son sus personajes.

12 NUEVAS FOTOS DE ‘TIEMPOS DE GUERRA’

Carmen Angoloti, Duquesa de la Victoria (Alicia Borrachero)

Product, Sleeve, Denim, Shoulder, Jeans, Collar, Joint, Style, Blazer, Fashion,

Firme, luchadora, profesional, con carácter, empática. Es una profesional válida y paciente. Una gestora nata, siempre dispuesta a buscar más recursos para los enfermos. Su posición de dama privilegiada lleva a muchos a recelar de ella, pero a ella poco le importa, pues Carmen es la primera que se levanta y la última que se acuesta. No pasa desapercibida ni se deja avasallar por los que la rodean: militares, médicos y demás personal saben que, si algo se mete en la cabeza de Carmen Angoloti, de nada sirve que intenten disuadirla.

Su trato con Vicente (José Sacristán), el Jefe de Sanidad Militar, un hombre acostumbrado a hacer cumplir las normas que él mismo impone no será fácil. Vicente ve en la Duquesa una mujer que pone en jaque su autoridad.

Pilar Muñiz de Solaruce (Verónica Sánchez)

Pattern, Design, Gesture, Style, Fashion design,

Metódica, práctica, responsable, un manojo de nervios bajo control. La mano derecha de la duquesa de la Victoria en la organización de las Damas Enfermeras; bastó una indicación suya para que esta señorita abandonase las comodidades de su casa para acudir a primera línea de combate y allí hacerse cargo de la subdirección del hospital. Perfeccionista hasta sentirse culpable del más mínimo fallo, no disfruta en las fiestas sino en los números, que apunta en una libreta que siempre va con ella. Es viuda reciente: un tranvía atropelló a su marido, aunque ese matrimonio a duras penas tapó la herida del plantón que en el mismo altar le dio el amor de su vida, al que una carambola de la vida va a destinar al mismo hospital de Melilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Julia Ballester (Amaia Salamanca)

Clothing, Shoulder, Dress, Beauty, Fashion, Fashion model, Neck, Cocktail dress, Model, Joint,

Impulsiva, obstinada, valiente, apasionada. De familia acomodada, ocupaba su tiempo tomando lecciones de piano a la espera de que su prometido (Andrés, interpretado por Álex Gadea) y su hermano Pedro, enrolados en el ejército, regresaran del combate en el norte de África. Pero las malas noticias sobre la guerra no dejan de llegar y Julia es una mujer impaciente, incapaz de quedarse de brazos cruzados; corren tiempos difíciles y ella necesita y quiere ayudar haciéndose enfermera. Julia va a demostrar que es capaz de enfrentarse a la dura realidad de la guerra y pondrá todo su empeño, dedicación y esfuerzo en aprender de sus compañeras enfermeras. Julia es una mujer fuerte y valiente que no piensa rendirse… Guiada por el amor y por su constancia conseguirá todo lo que quiera y también descubrirá en la medicina su verdadera pasión… Aprenderá mucho junto al doctor Fidel Calderón (Álex García), por el que pronto empieza a sentir un amor que hasta a ella misma le cuesta admitir.

Verónica Montellano (Alicia Rubio)

Dress, Sleeve, Shoulder, Pattern, Formal wear, Style, One-piece garment, Cocktail dress, Day dress, Beauty,

Profesional, incansable y temperamental. Enfermera diplomada, vive para su profesión. Es trabajadora incansable, hecha a todo, con Verónica siempre se puede contar. Lleva varios años en Marruecos y se ha hecho imprescindible, pese a su fuerte carácter y a su fama de tozuda. A Verónica le cuesta implicarse emocionalmente con médicos, compañeras o enfermos, pero tras ese muro de temperamento está pidiendo que alguien sepa valorarla y se atreva a acercarse a ella. Sin familia, sin compromisos, nunca ha gozado de lujos y recibe la llegada de las Damas como intrusas cuya inexperiencia y remilgos pueden ponerlo todo en peligro.

Magdalena Medina (Anna Moliner)

Clothing, Fashion, Carpet, Red carpet, Dress, Eyewear, Footwear, Flooring, Fashion design, Premiere,

Dulce, sonriente, patosa, y pura generosidad. Con una sonrisa siempre en su boca y buenas palabras, Magdalena es una joven capaz de despertar el ánimo en cualquier situación. Demasiado habladora y un poco metepatas, es la imagen viva de la inocencia. Magdalena es una mujer sin mundo; criada como una princesa está acostumbrada a los trajes bonitos y los bombones caros, ve su futuro junto a su prometido, Daniel (David Marcé), al que adora y que parece el hombre perfecto para ella. Pero Magdalena también es una persona muy generosa siempre dispuesta a ayudar a los demás. Y en cuanto supo de la existencia de las Damas de la Cruz Roja, corrió a ser una de ellas para así poder entregarse al cuidado de los enfermos y necesitados. Marruecos hará que Magdalena descubra un mundo que ni había imaginado; su curiosidad innata, su afán por descubrir nuevas culturas y nuevas costumbres, la llevará a saltarse todas las normas y convenciones de la época.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clothing, Fashion, Dress, Beauty, Event, Fashion design, Premiere, Fashion model, Fashion designer, Style,

Las actrices posan durante la primera presentación de la serie.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo