Skip to Content

Alfonso Bassave, Anna Castillo y Javier Gutierrez graban ‘Estoy vivo’, la historia sobrenatural de TVE

Narra la vuelta a la vida de un inspector 
de policía que, tras ser asesinado durante 
una misión, se reencarna en otro agente.

Por
White-collar worker, Event, Tourism,

El suspense y la ciencia ficción se mezclan en Estoy vivo, la serie de Globomedia que La 1 estrenará en septiembre. Un thriller policíaco de Daniel Écija, con Javier Gutiérrez como protagonista, sobre un inspector de policía que, tras ser asesinado, se reencarna en el cuerpo de otro agente. “Me llamó Toni Sevilla, de TVE, y me pidió algo distinto. Entonces recordé la película El cielo puede esperar (1978). He sentido la cercanía de seres queridos de los que no me pude despedir y el tema de las segundas oportunidades siempre me ha 
seducido”, dice el productor.

Hair, Face, Head, Arm, Hand, Facial hair, Conversation, Tie, Beard, Collaboration,

Mi personaje, Manuel Márquez, es fascinante y está entre los trabajos más complicados de mi carrera”, asegura el actor. Ya en el primer capítulo tiene que lidiar con muchas emociones: “Una vez muerto y, tras unos años en un universo paralelo, vuelve a la Tierra siendo la misma persona, con el mismo oficio, pero en otro cuerpo, y con la misión de encontrar al culpable y recuperar a su familia. Para colmo, se reencuentra con su hija, que ahora es su compañera en el Cuerpo”. Su amigo Roberto Álamo es Andrés Vargas, su personaje antes de ser asesinado.

Suit, Clothing, Formal wear, Tuxedo, Outerwear, Blazer, Dress shirt, White-collar worker, Button,

Es un cómic de acción, en el que la fantasía lo envuelve todo”, continúa Écija. Pero… ¿cómo es el limbo al que llega Márquez? “Se le conoce como ‘La zona de tránsito’ –revela Alejo Sauras–. Interpreto al funcionario que le sirve de enlace”. Atractivo y educado, ha estudiado al ser humano, “pero no para de meter la pata a la hora de relacionarse (risas)”. Julia Gutiérrez Caba da vida a su jefa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Shoulder, Arm, Photography, Neck, Black hair, Flash photography, Photo shoot,

La primera temporada tendrá 13 episodios y la intención es grabar alguna más. “Si conseguimos crear unos personajes intensos y con gancho para la audiencia, ¿por qué no? Estoy vivo tiene un tono muy emocional y divertido”, coinciden en el equipo.


Que la ficción cuente con tres premios Goya ya es una garantía. Además de Gutiérrez (Mejor Actor en 2015 por La isla mínima) y Caba (Mejor Actriz de Reparto en 2000 por You’re the one), está la joven Anna Castillo, que logró el de Actriz Revelación por El olivo en la última edición. “Estos reconocimientos son un arma de doble filo… Te llegan más ofertas, sí, 
pero la responsabilidad de no 
defraudar es mayor”.

Standing, White-collar worker, Employment, Job, Furniture,

Interpreta a Susana, una de las hijas de Márquez, que decide seguir los pasos de su padre: “Ahora somos compañeros de trabajo, y claro, ella no entiende nada. Ve que él cuida de ella, la mima, y crean un vínculo muy fuerte. Como actriz, es un trabajo muy diferente a los que he hecho, y espero que funcione genial”.


Sería la mejor noticia para la cadena, ya que sus últimos estrenos, como El hombre de tu vida o La pelu, fueron un fracaso. “TVE hace productos muy dignos y luego tiene otros en un cajón, como la segunda temporada de 14 de abril. La República”, defiende Sauras.

Suit, White-collar worker, Businessperson, Official, Business,

Sobre la reencarnación, el eje de la trama, el actor es escéptico: “A lo largo de mi vida he creído muchas cosas, pero pienso que cuando morimos no vamos a ningún sitio. Mejor preocuparnos por la mierda de mundo que estamos dejando”. Gutiérrez también duda: “Soy gallego y, como las meigas, haberlas haylas (risas). Estas cosas me generan incomodidad, pero también me gustaría tener una segunda oportunidad”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sitting, Jeans, Muscle, Room, Leg, Stomach, Photography, Furniture, Abdomen, Sportswear,

Fele Martínez como el comisario Óscar Santos, Alfonso Bassave en la piel del inspector jefe David Aranda, Cristina Plazas como Laura, la esposa del protagonista, y Mon Ceballos sembrando el pánico en la ciudad como el Carnicero de Media Noche, completan el reparto.

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!  

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

fallout

Amazon adapta con éxito el videojuego 'Fallout'

juego limpio pelicula netflix

La película erótica que recuerda a Megan Maxwell

heath ledger y jake gyllenhaal en brokeback mountain

'Brokeback Mountain' abandona Netflix muy pronto

candela pena en la resistencia en 2024

Candela Peña revela que no verá 'El caso Asunta'

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo