Skip to Content

Las 9 razones para enamorarte de Naomi Watts en ‘Gypsy’

Sin miedo a los papeles difíciles, intrepreta a la entrometida Jean Holloway en una producción con altas dosis de intriga, drama y sexo.

Por Óscar Cabrera / Fotos: Getty Images

Una actriz siempre al límite

Water, Vacation, Holiday, Lake, Watercraft, Bathing,

Cuando presentó en Barcelona Lo imposible, en octubre de 2012, tras dos años de trabajo, el agotado realizador Juan Antonio Bayona quiso destacar el esfuerzo de todo su equipo pero, sobre todo, el de sus actores y, concretamente, el de su protagonista, Naomi Watts. “Es una persona que siempre agradecía llegar al límite –aseguró orgulloso– exigiendo una nueva toma aunque ya no pudiese hablar de puro cansancio”.

Muestra su lado más sensual en 'Gypsy'

Red, Light, Interaction, Performance, Room, Photography, Event, Love, Performance art, Night,

Naomi, la actriz australiana de origen inglés (Shoreham, 1968) ha regresado a la televisión, donde debutó en 1990 con varias series juveniles, para protagonizar Gypsy, una serie de 10 episodios protagonizada, escrita y dirigida por mujeres en Netflix.

Pese a su éxito, siempre pasa desapercibida

Hair, Clothing, Blond, Hairstyle, Dress, Shoulder, Long hair, Beauty, Fashion, Leg,

La intérprete, que se desnudó y se besó con otra mujer en su debut en Hollywood –Mulholland Drive, en 2001–, que sufrió empujones y ataduras reales en Funny Games (2007) hasta el punto de no poder moverse o la que pasó horas a remojo en la mencionada Lo imposible, presume, en cambio, de querer pasar siempre desapercibida: “Las valientes son las heroínas que interpreto, como la Anna de Promesas del Este, uno de mis papeles favoritos, no yo”, asegura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Amiga de Nicole Kidman desde la infancia

Photograph, Street fashion, Yellow, Fashion, Beauty, Blond, Floral design, Spring, Smile, Photography,

Amiga de Nicole Kidman desde que fueron compañeras de clase en la escuela North Sydney Girls High School y compartieron trabajos de publicidad, Naomi Watts coincide con otras actrices de sue generación en su vocación tardía por la interpretación.


Cuando comprobó que era demasiado bajita para las pasarelas (no como su amiga Nicole) decidió apostar por la actuación. Se curtió en culebrones de su país hasta que llegó su momento. “Llevaba diez años presentándome a castings en EE.UU. hasta que un día me citaron en Los Ángeles con David Lynch para protagonizar Mulholland Drive –relata la actriz–. Cuando nos encontramos, él sonrió mientras fumaba un cigarro tras otro y me pidió, con su peculiar voz, que le contara cómo había pasado el día… después de una larga y aburrida narración, estaba contratada”.

Ahora también, reina de la televisión

Suit, Formal wear, Event, Outerwear, Smile, White-collar worker, Blazer, Ceremony,

Dos nominaciones al Oscar  –por 21 gramos (2003) y la española  Lo imposible– y más de 50 premios después y tras varios éxitos de taquilla, Naomi ha decidido reengancharse a la pequeña pantalla con dos de las series imprescindibles del momento:  la tercera temporada de Twin Peaks, en la que interpreta a Janey-E Jones, mujer del agente Cooper (o alguien parecido) y Gypsy, la gran apuesta del verano de Netflix y  debut como guionista de la escritora Lisa Rubin, que comparte labores de producción con la directora Sam Taylor-Johnson (50 sombras de Grey). 

Es la absoluta protagonista de 'Gypsy'

Sitting, Blond, Leg, Shoulder, Joint, Furniture, Room, Human body, Long hair, Beige,

Soy amiga de Sam desde que nos presentó Stella McCartney y ella aprovechó un encuentro en otra fiesta para hablarme de su nuevo proyecto. Había pensado en mí para la protagonista y es una mujer tan especial y tan divertida, que yo prometí leer el guión… y sí,  su Jean Holloway era un personaje magnífico”, dice Watts, una de las escasas actrices maduras a las que no faltan proyectos en la agenda. En Gypsy, Watts es la absoluta protagonista y sobre ella y su doble personalidad como amante esposa y chica aventurera recae todo el peso de la trama.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se preparó a fondo para el papel

Cooking, Room, Meal, Event, Cooking show, Food, Supper, Dinner, Chef,

Es un personaje muy complejo, que hace cosas que ella misma no aprueba, porque, además, trabaja como terapeuta del comportamiento cognitivo, algo difícil de explicar. Hablé con dos especialistas, una de ellas hermana de la creadora Lisa Rubin, para que me dieran pautas para desarrollar a Jean y lo curioso es que acabé explicándoles mis propios problemas”.

Sigue comprometida con el cine

Hairstyle, Skin, Comfort, Shoulder, Eyelash, Beauty, Blond, Makeover, Layered hair, Photo shoot,

Su debut en la plataforma de streaming es la gran sorpresa de julio, pero ella no piensa olvidarse de la gran pantalla: “Me encanta que mi trabajo se pueda disfrutar en casa y con todo tipo de tecnología, pero me da mucha tristeza que las salas no se llenen y que los estrenos duren tan poco. Por mi parte, no pienso olvidarme del cine… mientras pueda”.

Interesantes proyectos

People, Botany, Leaf, Interaction, Tree, Child, Sitting, Grass, Adaptation, Outerwear,

Tras Gypsy y los episodios que ha rodado de Twin Peaks a las órdenes de su amigo David Lynch, Naomi Watts acaba de estrenar en EE.UU. las películas The Book of Henry, en la que interpreta a una madre soltera de dos niños especiales y, pronto, la nueva entrega de la serie Divergente, El castillo de cristal y Ophelia.  

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo