Humanidad y sentido del humor. Esas son las características que debía tener el presentador de El forastero, versión nacional del programa que triunfa en TV3 y que retrata, a través de testimonios, localidades con menos de 1.000 habitantes. Y el elegido ha sido Pablo Chiapella.

El actor, que interpreta a Amador en La que se avecina (todo sobre la décima temporada, AQUÍ), ejercerá el mismo rol que Quim Masferrer en la autonómica catalana: además de ser maestro de ceremonias se encargará del monólogo con el que se abre cada edición. Según publica El periódico, la primera temporada estará compuesta por 13 capítulos y comenzará a grabarse en septiembre. De momento, el equipo busca las localizaciones donde se grabará el espacio.

La nueva versión será algo diferente de la catalana, que ya lleva emitidas 5 temporadas: todavía no se ha decidido el tipo de coche que utilizará Pablo y podría ser que se ampliara el rango de número de habitantes de los pueblos elegidos.

Este no ha sido el único proyecto que ha aprobado Televisión Española para la próxima temporada: también veremos los concursos ¿Y tú que opinas? y Crush, y las series El Continental (de Gossip Event Productions, responsables de Perdóname Señor y Yo quisiera) y Alma Máter (producida por Boomerang, El secreto de Puente Viejo).