Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Disponible en la plataforma desde el sábado 29

‘Room 104’: HBO abre su habitación del pánico

Creada por los hermanos Duplass y protagonizada por actores como James Van Der Beek, la primera temporada de la serie cuenta con 12 capítulos de media hora. Cada uno es una historia única e independiente que transcurre en un misterioso y viejo motel.

Ignacio Herruzo
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Room 104

David Lynch y Monty Montgomery, creadores de Twin Peaks, desarrollaron en 1993 Hotel Room, una serie de tres episodios con un reparto diferente para cada uno, pero que fue emitida en HBO como largometraje.

La fría recepción por parte del público hizo que la cadena no apostase por este tipo de formato. Hasta ahora. El sábado 29 estrenó Room 104, una antología de 12 episodios de 30 minutos de duración cada uno. Ambientada en la misma habitación de un motel corriente de EE.UU., narra una historia diferente en cada capítulo, centrada en los personajes que van ocupando la habitación. Por el cuarto pasarán actores tan conocidos como Philip Baker Hall (Boogie Nights), James Van Der Beek (Dawson Crece) o Poorna Jagannathan (Gipsy).

room-104-1

Detrás de este innovador proyecto están los hermanos Mark y Jay Duplass, considerados ‘los reyes del indie’ y conocidos por cintas independientes de bajo presupuesto pero aclamadas por la crítica como Cyrus o Creep o por series tan premiadas como Trasparent.
“Hemos visto historias fascinantes en resorts de lujo, pero siempre nos han atraído las pequeñas historias que se desarrollan en esos moteles al borde de la carretera. Nuestra serie se basa en encontrar magia en lo mundano”, declararon los hermanos en un comunicado. “Esta ficción e es diferente en cuanto a tono y sensación a todo lo que hemos hecho antes. Estamos emocionados y aterrorizados por enseñar nuestras rarezas al mundo”.

En esta ocasión se han conformado con el papel de productores y han contratado a 12 directores jóvenes “con el mismo hambre de éxito que nosotros”, explican. En el primer capítulo, Ralphie, una niñera (Melonie Díaz), llega a la habitación para cuidar a un niño, pero de noche observa que en el baño hay otro chico que quiere jugar con ella.

room-104-3

En otro, una mujer inicia un culto religioso para realizar un viaje a la luz. También pasarán por la habitación la señora de la limpieza, que a través de varias pistas descubrirá una turbia historia; un novelista que habla con su madre por teléfono y acaba con una gran revelación, y hasta una pareja de ancianos que se dejan llevar por la pasión al tumbarse en la cama. Los episodios fueron escritos en solo dos semanas y los hermanos Duplass tienen 29 preparados.

Las críticas han sido tan positivas que la HBO ya ha dado luz verde a una segunda tanda de capítulos. ¿Qué más esconderá la habitación?

Etiquetas: hbo, hbo españa y Room 104

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos